logologologo
logo ··· logo
Enero 16, 2025, 10:14:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL CAMINO DEL CID  (Leído 3853 veces)
shiryu
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 03, 2006, 17:45:00 »

alguien ha hecho este camino???, si es asi podriais dar vuestras vivencias al respecto.
me acuerdo k uno de los de españa directo este verano lo hizo este verano en bici y era realmente genial.
http://www.caminodelcid.org/

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2006, 19:05:18 »

hablando de grandes caminos, en castilla hay unos cuantos para poder hacer, son los GR (gran recorrido) y superan los 50 km.

en castilla estan o pasan por ella

-camino de santiago
-GR-14: Senda del Duero. Va de San Martín de Rubiales hasta Villafranca de Duero en Valladolid.
-GR-26: Senda de Tierra de Campos. Va de Valladolid a Mayorga (Valladolid).
-GR-27: Senda del Valle del Esgueva. Va de Valladolid a Encinas de Esgueva.
-GR-30: Montes Torozos. Es un circuito que sale de Valladolid.
-GR-66: Sendero Castellano Manchego. Va del Puente de Martinete, sobre el río Tajo, en la Alcarria de Guadalajara a Cuenca.
-GR-67: Alcaraz - Hellín (Castilla-La Mancha).
-GR-68: Circular Sierra de Segura (Castilla-la Mancha).
-GR-72: Ruta de los Campurrianos. De Santillana del Mar a Reinosaen Cantabria
-GR-73: Calzada de los Blendios (Cantabria y Palencia). De Herrera de Pisuerga a Suances).
-GR-74: Corredor oriental de Cantabria. Va de Ramales de la Victoria a Reinosa en Cantabria.
-GR-82: Ruta de la Sierra de la Demanda, Huerta de Abajo-Santo Domingo de Silos, en el Sureste de la provincia de Burgos. Conecta con la vía verde de la Sierra de la Demanda.
-GR-85: Ruta de los Sentidos, recorre el Norte de la provincia de Burgos, de Villasana de Mena a Puentedey.
-GR-86: Sendero Ibérico Soriano, recorre el Norte, Oeste y Sur de la provincia de Soria, de Ágreda a Almazán.
-GR-88: Sendero Segoviano, recorre la Provincia de Segovia. Va de Pontón de la Oliva a San Lorenzo de El Escorial en Madrid pasando por la provincia de Segovia.
-GR-89: Canales de Castilla. Va de Valladolid y Medina de Rioseco en dos ramales que se encuentran en Palencia a Alar del Rey.
-GR-93: Sierras de La Rioja. De Cornago a Ezcaray en La Rioja.
-GR-100: Ruta de la Plata.
-GR-124: Senda Real (Madrid).
-GR-160: Camino del Cid, de la provincia de Burgos a la de Valencia.

adrid es CASTILLA!!!
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2006, 19:08:57 »

tambien estan las vias verdes
http://www.viasverdes.org/#

adrid es CASTILLA!!!
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2006, 05:46:05 »

También hay una especie de ruta de Juana I La Loca que recorre los pueblos por donde pasó el cortejo funebre de Felipe I El Hermoso.

Y se me está ocurriendo que sería muy interesante un recorrido de la guerra de las Comunidades.

paramero
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 04, 2006, 06:39:42 »

Shyriu, si encuentro uno que leí hace años te mando la referencia. Era sumamente interesante y seguía al pie de la letra lo que cuenta el Poema de Mio Cid con algunas deduciones más o menos arriesgadas, claro, de por donde discurría... Me pareció bonito, me pareció interesante de hacer pero ...nunca he tenido tiempo de recorrer los más de mil kilómetros que componían el garbeo. De todos modos supongo que habra libros detallados y actualizados. La Diputación de Burgos y algúna otra entidad de este tipo tiene editados folletos turísticos (al menos yo los vi este verano pasado). Un saludo y si te decides a hacerlo vas contándolo...
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 04, 2006, 21:31:06 »

se os ha olvidado uno muy importante del camino de santiago...

exposición en Miranda de Ebro sobre la ruta Bayona-Burgos
Estos días se ha inaugurado en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro (Burgos) la exposición "El Camino de Santiago Bayona a Burgos". El programa lo abrió el periodista y licenciado en Filosofía y Letras, David Barbero que disertaró sobre la 'Encrucijada de Caminos de Santiago en Miranda de Ebro'. El día 10 de noviembre Luis Martínez García, titular de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos (UBU) hablará sobre 'La formación del Camino de Santiago de Bayona a Burgos' (20.30 horas).
La tercera conferencia será el día 15 y remarcará el aspecto artístico: 'Arte Románico del Camino de Santiago de Bayona a Burgos', el ponente será Javier Vélez Chaurri, titular de Historia del Arte de la Universidad del País Vasco.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 04, 2006, 22:58:01 »

ok paramero cuando lo encuentres pasamelo y lo busco.
la verdad es que el camino del cid debe ser precioso, sobre todo cuando discurre por nuestra tierra y aragon... valencia es que a mi siempre me ha dejado mal sabor pero es una opinion personal que no tiene nada que ver con esto.
estan muy bien estos recorridos y sobre todo tambien aparte de los aficionados a caminar, a los aficionados como yo a la bici.
pero en españa como siempre pues en donde peor esta y donde menos km hay y tal pero son agradables los viajes asi.
la verdad que me encantaria hacer algun GR de los de aki, xk x ahora solo he hecho pequeños por aqui en madrid

manchica ese de las guerra de las comunidades estaria interesante, asi como uno (mas ambicioso) por toda castilla.

saludos

adrid es CASTILLA!!!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2006, 23:17:02 »

A ver, yo pido un camino del Cid alternativo para Zamora. Este personaje está muy ligado a esta ciudad, donde vivió, donde tuvo sus apaños amorosos son doña Urraca, y donde fue armado caballero. Además claro está de los hechos ya conocidísimos del cerco de Zamora en el que participó.

Suficiente como para ser incluida Zamora en un recorrido cidiano. Me parece a mi eh.

Castellano y libre
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 05, 2006, 03:48:07 »

El Camino del Cid es el camino del destierro, incluso hay tramos alternativos porque se duda que un camino con varios rodeos sea el verdadero.

shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 05, 2006, 15:16:22 »

ya manchica por eso dije lo de hacerlos por castilla, por ejemplo como ha dicho ariasgonzalo, por zamora

adrid es CASTILLA!!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!