Hoy he tenido el gusto de ver a la madrileñísima Espe en una reunión con empresarios catalanes para "estrechar lazos entre dos de las autonomías más ricas del Estado". Lo comentaba Telemadrid y he aquí algunas perlas que nos ha dejado la paisana:
--> Madrid y Cataluña llegarán a acuerdos de colaboración siempre que vaya en beneficio tanto de madrileños como de catalanes (políticamente correcto pero prácticamente estúpidos: ¿qué pasa con en resto de castellanos)? Bueno, ha habido comentarios más hirientes como:
--> Madrid es la comunidad más solidaria de España: contribuye con el 75 % de su PIB a las arcas estatales. (¿Para qué? ¿Para que se lo lleven los catalanes/vascos/gallegos/andaluces como pretenden? Pues para eso que no contribuya tanto, será en beneficio primero de los madrileños y segundo del resto de castellanos que solemos ir a Madrid).
--> Decía el comentarista que: "la presidenta acabó su intervención ante los empresarios con un pequeño discurso en catalán" (o sea, que dio por sentado que los castellanos hemos de seguir lamiendo el culo, o sea, que somos ciudadanos de segunda categoría o que hemos de bajarnos los pantalones para que nuestras peticiones sean escuchadas...). Y lo mejor es la explicación de por qué este discurso, que dejo para la brillante frase final de la Espe:
--> "Quiero demostrar así mi respeto y admiración la lengua, cultura y costumbres catalanas" (sí, sí, ella, la que dijo que en Madrid no hacía falta ayudar a la cultura castellana en esta comunidad porque no existía una autóctona como tal. ¿Por qué no suplanta a Piqué y nos deja a Madrid en paz?)
Esta mujer me pone... zz84