Lo que dice arias es cierto, pero no tiene nada que ver con las cargolas y las hojas de acanto de los pinaculos, que dicen los "sabedores" que es lo proximo que se desplomara. Como dice Mag, la ultima reparacion fue hace 8 años, pero solo sirvio para ajustar una serie de piedras y sobre todo para limpiarla, que la teniamos de musgo y de negro hasta el picucho mas alto. La cara sur (La que da pal barrio humedo) es la que mas sucia esta y la que menos se repara.
Precisamente ayer tuve que pasar por delante de la catedral, y habia una serie de operarios observando como estaba, y hace menos de un mes, los bomberos habian ido a San Isidoro a evitar que cayese una de esas caras de demonios que ponen en el tejado que no recuerdo como se llamaban, por que tambien se caia.
Yo estoy en parte con rodrigo, y es que si ya por culpa de Herrera es poco lo que podemos recibir para cuidar nuestra catedral y demas monumentos, peor lo hace la corporacion municipal que no sabe distribuirlo.
Solo las vidrieras son las que medianamente se arreglan regularmente, gracias a dinero de particulares. Otro edificio emblematico que se salva tambien de la quema, sera San Marcos por el hecho de ser un parador. Si me entero de algo sobre lo que pretendan hacer con respecto a esto, ya os ire contando.