Bueno, por las contestaciones que ha habido hasta ahora parece que me equivoqué de sitio al proponer un debate razonado.
Retomemos la pregunta a ver si alguien es capaz de contestar algo que no sean exabruptos.
A ver, Diablo cojuelo y Comunero Morado. Si tanta bazofia os parece lo de Castilla castellana, ¿por qué no un simple internacionalismo como el que defienden en IU?, ¿por qué perder el tiempo llenandose la boca con Castilla cuando podrías estar hablando del internacionalismo proletario y de ni patrias ni banderas ni fronteras?
En ningun momento he dicho que me parezca mal ni el internacionalismo ni el castellanismo, pero creo que hay que decidirse por uno u otro.
Si se defiende Castilla, debe hacerse con todas las consecuencias y se debe defender al pueblo castellano frente a la entrada de mano de obra barata del tercer mundo que permite a los capitalistas bajar los salarios y frente a las deslocalizaciones de las empresas que hay en Castilla etc.
Si se es un internacionalista de izquierdas, ¿qué más da Castilla?, defended un estado comunista mundial sin naciones ni patrias ni fronteras, un estado de proletarios que no se diferencian entre sí.
Defender las dos cosas al mismo tiempo es como querer nadar sin mojarse.