logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:38:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Feliz día de la Constitución.  (Leído 6477 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
calabuey
Visitante
« Respuesta #20 : Diciembre 08, 2006, 13:54:15 »


PUTAAAAAAAAAAAAAA
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 08, 2006, 21:04:00 »


Muy de acuerdo con Tagus, excepto con lo de la despoblación de Portugal. Hace poco vi un programa en la tele y también las zonas del interior están sufriendo la despoblación. Había un colegio en un pueblo que solo tenía un alumno, las normas son distintas en Portugal y estaban obligados a darle clase.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 15, 2006, 18:03:20 »


Cita de: "Mudéjar"
Muy de acuerdo con Tagus, excepto con lo de la despoblación de Portugal. Hace poco vi un programa en la tele y también las zonas del interior están sufriendo la despoblación. Había un colegio en un pueblo que solo tenía un alumno, las normas son distintas en Portugal y aestaban obligados a darle clase.


No estoy de acuerdo. La despoblación del interior de Portugal es paralela a la despoblación general paulatina de las zonas interiores rurales. Similar por ejemplo a la de Galicia, o Asturias. O a Andalucía incluso. Pero ni de broma es el DESIERTO en el que el estado español ha sumido a Castilla.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Diciembre 15, 2006, 19:16:01 »


Cita de: "Tagus"
Pero ni de broma es el DESIERTO en el que el estado español ha sumido a Castilla.


 :idea: Un ejemplo con cifras en La Ribera. Cuando se crearon los CRA (colegios rurales agrupados) a principios de los noventa (ya bien asentada la constitución), en el mío concretamente 6 pueblos formaban parte de él. Hoy sólo quedan 4 y aún así no es de los peor parados. El CRA más próximo, al principio (que recuerde) con 7 pueblos, hoy tiene 5 y dos de ellos al borde de cerrarse (sólo 5 alumnos).
Y así podríamos seguir... la parte burgalesa de La Ribera tiene 81 localidades y hasta 70 habrán contado hasta fechas recientes (1980) con un colegio, pero a día de hoy sólo 25 :!:  :!:  :!:  localidades cuentan con un colegio propio. La cifra va en descenso... :cry: y eso que La Ribera no es una de las zonas más despobladas de Castilla!!!

Si esto es que todos seamos iguales, que se pare el autobús de la constitución, que yo me apeo.  :evil:
En línea

Castellano-ribereño
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 02, 2007, 16:55:52 »


Cita de: "Fernàn."
Si. Pero los castellanos hubìeran votado tambièn si, si en esta constituciòn Castilla figurase como una CC.AA. La derecha y la izquierda vendieron Castilla por el manido interes nacional, perjudicial clarisimamente como se ha demostrado para Castilla. España era lo que les interesaba. Pero eso que hicieron se puede volver contra ellos. Lo màs interesante para España hubiese sido una Castilla unida y fuerte, como contrapeso a los nacionalismo chantajistas y manipuladores. Asì si que se hubiese podido llegar a un estado federal real y simètrico. No a ese estado federal, asimètrico y absurdo que quieren, donde haya naciones y regiones, dònde se mantenga los mismos privilegios que tienen ahora los de siempre.
Te vuelvo a repetir, si en la constituciòn hubiese figurado Castilla como comunidad historica el resultado hubiese sido el mismo: si a la constituciòn.
Menudos manipuladores los de la izquierda que iban a Villalar en aquellos primeros años de democracia a gritar Castilla y Leòn, sabìan lo que hacìan los muy...................
Yo he preguntado muchas veces a personas mayores de mi familia si alguna vez habìan sido castellanoleoneses y la respuesta es siempre NO. La primera vez que oyeron ese gentilicio absurdo es tras la creaciòn de Castilla Y Leòn.


pues que hubieran votado en contra de la constitucion. los datos estan ahí, los de todos los territorios, y se este de acuerdo o no con la constitucion, es lo que hay, que haya que cambiarla porque esta obsoleta y tiene fallos, yo tambien lo pienso,pero no es menos cierto que fue apoyada por la mayoria.
tambien me parece justo tener en cuenta los rsultados en las diferentes comunidades. solo hubo una comunidad en la que menos de la mitad del electorado votase, es decir, que la ABSETNCION fuera mayor del 50% , y fue euskadi. dentro de esa comunidad, mientras que alava rozo el 60% de nº de votantes, con un 72% de voto SI, en vizcaya voto el 42 % , aunque de esos votantes el SI obtuvo el 73%. en guipuzcoa votaron el
43 %. de los cuales el 64% fueron SI.
la siguiente con mayor abstencion fue galicia, que fue a votar practicamente la mitas del electorado. eso si, el 90% de los votos fue SI.
el resto de comunidades ya votaron mayor numero de personas y con resultados parecidos. castilla y leon 71 %, con un 85% de SI, aragon 73%, con 88% de si, andalucia 70%, con 92% de si...etc etc
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!