logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 04:09:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TC tilda de oscurantista la gestión que se lleva a cabo en e  (Leído 843 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« : Diciembre 09, 2006, 04:33:13 »


TC tilda de oscurantista la gestión que se lleva a cabo en el Prodercal

Considera que la poca información que se ofrece está provocando la ausencia de los socios en las asambleas generales. En la última, aparte de la junta directiva, solo fueron cuatro personas
N.L.V. / ARANDA


Tierra Comunera denunció ayer el «oscurantismo» y la «opacidad» que, a su juicio, rodea la gestión del programa de desarrollo rural Prodercal. Una iniciativa que, para José Ignacio Delgado, secretario provincial de la formación castellanista, sus responsables están administrando «como un cortijo», sin aportar datos y amparándose en una junta directiva monocromática, ya que todos sus integrantes son cargos públicos del PP.

Esta falta de información, para TC, está provocando la pérdida de interés de los socios del programa lo que se manifiesta en su escasa afluencia a las asambleas generales. Recordando que el Prodercal lo constituyen en la actualidad cerca de 150 miembros, entre ayuntamientos (70), agrupaciones de diversa índole y promotores particulares, Delgado advirtió que a la última reunión convocada, aparte de la junta directiva, solo acudieron otras cuatro personas.

El dirigente comunero reconoció que, tal y como dio a conocer la junta directiva de este programa europeo, la inversión privada ha crecido un 150%. Sin embargo, alertó de que el esfuerzo realizado por los promotores debe compensarse con la pronta llegada de las subvenciones concedidas.

En este sentido, aseguró que algunos empresarios llevan dos años esperando sus fondos y recordó que, en el anterior Proder se acumularon hasta cinco años de retraso en el pago de las ayudas.

Una situación que la Administración regional podría cortar de raíz ya que, según informó Delgado, en una conversación mantenida con el director general de Desarrollo Rural, Edmundo Bayón, éste se habría comprometido a solicitar créditos a partir de primavera para satisfacer las subvenciones concedidas.

En otro orden de cosas, el portavoz de TCen el Ayuntamiento de Aranda, Sebastián de la Serna, mostró su sorpresa por la exclusión de Aranda de este programa y no se cuente con su participación en iniciativas como el centro de recepción de visitantes y las rutas turísticas que partirán de él. «Nosotros siempre hemos pensado que hay que hacer comarca, que los pueblos de alrededor tienen que trabajar con Aranda porque se beneficiarán ambos. Es aunar sinergías», indicó.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!