logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:40:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Orihuela no es murciana ni nunca lo será(Dios nos libre)  (Leído 11179 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« : Septiembre 29, 2005, 18:14:54 »


Orihuela murciana? Dios nos libre de tal aberración. Los oriolanos somos valencianos de siempre. Estuvimos unos 40 años en Castilla durante la reconquista y desde 1296 pertenecemos al Regne de València y a la Corona de Aragón. Cualquiera que se pasee por nuestra ciudad distinguirá las cuatro barras de los países de la Corona de Aragón en iglesias y palacios y aunque el catalán se perdió hace 200 años(ya que antes lo hablaba toda la comarca, hoy solo Guardamar y una pedanía oriolana) la mayoría de los chavales lo pide en la escuela porque saben que les será útil, aunque lo que no saben es que se hablaba hace sólo 6 generaciones porque los nacionalistas españoles desde los borbones hicieron limpieza mental e imposición lingüística unida a la immigración castellana de Murcia. Lo positivo es que el conocimiento del catalán está aumentando rápidamente, y se hable lo que se hable en Orihuela "somos valensianos" como decimos por aquí.
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2005, 19:57:06 »


Cofundes la realidad con tus deseos.

¿No recuerdas aquel alcalde q salió prometiendo sacar a orihuela de la comunidad valenciana y pasarse a murcia? q pena. Voy a ir más lejos aún: ¿cuantos alicantinos defienden q son valencianos? yo no conozco a ni uno, se consideran alicantinos y solo aceptaban la denominación de Levante para la región.

¿Nunca has visto los letreros de Valencia tachados en Alicante? ponte gafas.

¿conoces el Tratado de Biar? los alicantinos todos.

La comunidad valenciana no es ni de lejos el Reino de Valencia (sin acento, para ser respetuoso con castellanohablantes y valencianohablantes)....pero claro eso no interesa.

Valencia es, salvo interferencias del norte, ejemplo de dinamismo económico y respeto linguistico. No es casual q en Valencia castellanohablantes y valencianohablantes se llevan bien...otra cosa son los catalanistas q buscan someter a todos.

¿De verdad cres q el "catalán" se estudia voluntariamente y q si no fuese obligatorio se mantendria pq es ´"útil"? te invito a que defiendas su no obligatoriedad.....total no necesita de ayudita!
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 29, 2005, 21:01:01 »


Ázorín dijo, y con mucha razón: Alicante es Valencia y es Cataluña. Léelo, está en todas partes. ¿me puedes decir q alcalde dijo eso? yo no lo conozco, sobre todo porque durante la democracia sólo ha habido PP y el anterior alcalde fue Conseller de la Generalitat, o sea q...
Los únicos alicantinos q tachan carteles son los recién llegados de Castilla, o Andalucía, y algún imbécil autóctono q tb lo habrá.¿dónde estan las manifestaciones en las calles pidiendo la separación alicantina? ¿dónde está el partido alicantinista? por favor no hables más q me troncho de risa...jajajaja!
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 29, 2005, 21:12:57 »


perdona pero el tratado de Biar se queda inútil sobre todo porque fue modificado por la Sentència Arbitral de Torrelles por la cual Alacant, Elx i Oriola pasaron al Regne de València en 1296 y se conformó la Governació d'Oriola con capital en Orihuela-Oriola y q abarcaba 5 comarcas del sur valenciano.
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 29, 2005, 21:14:16 »


perdona pero el tratado de Biar se queda inútil sobre todo porque fue modificado por la Sentència Arbitral de Torrelles por la cual Alacant, Elx i Oriola pasaron al Regne de València en 1296 y se conformó la Governació d'Oriola con capital en Orihuela-Oriola y q abarcaba 5 comarcas del sur valenciano.
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 29, 2005, 21:16:07 »


perdona pero el tratado de Biar se queda inútil sobre todo porque fue modificado por la Sentència Arbitral de Torrelles por la cual Alacant, Elx i Oriola pasaron al Regne de València en 1296 y se conformó la Governació d'Oriola con capital en Orihuela-Oriola y q abarcaba 5 comarcas del sur valenciano.
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 30, 2005, 00:15:22 »


Ah bueno! si Azorín dijo q Alicante es Cataluña.....pues será tan cierto como q es Vietnam. Palabra de Azorín.

Qué casualidad! resulta q si sabes de q alcalde te hablan. Efectivamente luego fué Consejero de la Generalidad y tuvo q salir por pies y terminó en los tribunales pq aceptó sobornos para q cambiase sus proyectos iniciales pro Murcia.

Veo que si has visto pintadas en Alicante tachando los letreros de Valencia luego implicitamente si reconoces el antivalencianismo de Alicante. Lo sorprendente es que asegures q sus autores sean emigrantes castellanos o andaluces.........o japoneses ya puestos (añado yo). ¿Cómo sabes quienes han sido? cualquier cosa menos reconocer la evidencia. Eso de culpar a castellanos y andaluces es muy típico del naZionalismo pancatalanista, ¡qué malos q somos!

Me pides el nombre de un partido alicantinista. Y 2 tb. ALICANTÓN es un partido alicantinista y propugnan no solo crear un cantón provincial separado de Valencia sino barrer la basura procatalanista de las escuelas. O sea q como crezcan te mandan pa Polonia como dicen por Valencia..... ¿Te suena Julio de España? este señor hoy presidente del parlamento regional encabezó una escisión, q luego se hecharon para atrás, en el PP en la q amenazarón con largarse del partido y crear otro alicantinista si el PP no compensaba a Alicante por el maltrato y olvido intencionado del PSPV-PSOE. El PP accedió con inversiones para evitar q se rompiera el partido y la región....las encuestas le daban mayoria entre la militancia. Por cierto defendian sin tapujos el castellano (a mi me recordó lo de unidad alavesa). Así es q sigue con tu catalanismo q contribuirás a la ruptura de la comunidad Valenciana.

En cuanto a lo de Paisos catalans....ve a la macropaella q dentro de unos dias montan los de Coalición Valenciana y se lo explicas directamente a ellos en la cara.......a ver si la conservas. Por cierto tienen ya 100 sedes abiertas y pronto inauguran otras 100.

Y para terminar, ¿pq no nos cuentas cual es el acto de desagravio q pretenden con esa paella?

Ale, guapito, de momento ya tienes bastante. Que pase un buen dia.
En línea
rivas_castellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 30, 2005, 11:58:51 »


Para que veais que hay gente que se mueve!!!!! En Valencia habrá de todo, españolistas, catalanistas conservadores, partidarios de los paisös catalans y valencianistas.... Yo particularmente creo en el pais valenci  y en los paisös al menos culturalmente, aunque si que distingo entra el valenciano o el mallorquin (que eso sí es obvio de donde vienen...).
Como os decía, si os pasais por esta web vereís que hay gente que se mueve por su tierra y mucho... yo estuve en una mani per la dignitat del pais valenci  en abril (con concierto de obrint pas incluidos) y se vieron hasta pendones castellanos, mucha gente, dulzainas y reivindicaciones en tono festivo.... la web de la asociación:

http://www.acpv.net

Ya me contareís lo que opinais.... tendencias politicas aparte hay que reconocer que siempre será mejor actuar de forma constructiva y no destructiva... si construimos generaremos positivismo, movimiento, y la gente se dará cuenta que nuestra tierra Castilla, camina hacia delante, hacia un futuro mejor, más unida, más solidaria consigo misma y con todos los pueblos del estado y de todo el mundo....

Un saludo a tod@s los comuner@s!!!!!! Hay que construir!!!!!
En línea

CUANDO CESARAN YA ESAS CAMPANAS
QUE TE CIEGAN TIERRA CASTELLANA
¡¡DESPIERTA CASTILLA DE UNA VEZ!!!
Y VERAS UN NUEVO AMANECER...........
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2005, 12:25:17 »


Cita de: "rivas_castellano"
Para que veais que hay gente que se mueve!!!!! En Valencia habrá de todo, españolistas, catalanistas conservadores, partidarios de los paisös catalans y valencianistas.... Yo particularmente creo en el pais valenci  y en los paisös al menos culturalmente, aunque si que distingo entra el valenciano o el mallorquin (que eso sí es obvio de donde vienen...).
Como os decía, si os pasais por esta web vereís que hay gente que se mueve por su tierra y mucho... yo estuve en una mani per la dignitat del pais valenci  en abril (con concierto de obrint pas incluidos) y se vieron hasta pendones castellanos, mucha gente, dulzainas y reivindicaciones en tono festivo.... la web de la asociación:

http://www.acpv.net

Ya me contareís lo que opinais.... tendencias politicas aparte hay que reconocer que siempre será mejor actuar de forma constructiva y no destructiva... si construimos generaremos positivismo, movimiento, y la gente se dará cuenta que nuestra tierra Castilla, camina hacia delante, hacia un futuro mejor, más unida, más solidaria consigo misma y con todos los pueblos del estado y de todo el mundo....

Un saludo a tod@s los comuner@s!!!!!! Hay que construir!!!!!


Personalmente no quiero saber nada de una asociación que alienta y fomenta la existencia de grupúsculos anticastellanos en Valencia, que niega los derechos de la MAYORÍA CASTELLANO HABLANTE de Valencia al declarar que la lengua de los valencianos es el Catalán (despreciando al Caastellano que es, a fin de cuentas la lengua que habla la mayoría) que fomenta por bajo mano la idea de que los castellanohablantes y los emigrantes castellanos son extranjeros y opresores y potras lindezas que dificiklmente puedes comprender desde Madrid, que es una ciudad que está muuuuy lejos y muy acostumbrada a mirarse al ombligo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 30, 2005, 14:15:06 »


Alicantón?, sabes donde está su lider? en la carcel por robo y estafa. Dónde estan las manifestaciones de separación en Alicante? cuántos votos tiene Alicantón? Sabes lo q pasó cuando lo del Sudeste en la transición? pues q las comarcas le dijeron a Alicante q si quería Alicantón q se quedara ella sola. Así ciudades como Elx, Alcoi, Dénia y otras le dijeron q se pasaban a la provincia de València. Hay q leer la historia completa, no parcial. Además al ladrón del ex-conseller lo conozco porque es família algo lejana mía, así q qué me vas a contar a mí.

También estuve en la manifestación del 25 d'abril y nadie corea himnos o gritos anticastellanos, eso es lo q vosotros os creéis. Yo ví banderas castellanas, q eran moradas con una estrella y un castillo en medio y sabíamos todos q eran castellanos, así q vais errados.

Y respecto a Coalición Valenciana.... qué queréis que os diga. Un "partido"que se codea con españa 2000, falanges y gentuza fascista de esa no merece ni nombrarse.

Y respecto a Azorín os recuerdo q era de origen castellano(José Antonio Ruiz) o sea q no estoy hablando de alguien con apellidos catalanes originarios, y él dijo lo q vio.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!