logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 06:31:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: los "Països Catalans" si existen culturalmente hab  (Leído 16343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« : Septiembre 29, 2005, 18:19:50 »


Yo a los castellanos no os entiendo. Criticáis los "Països Catalans" y después habláis de Castilla nación ... os contradecís bastante. No podéis ser nacionalistas y a la vez criticar otros nacionalismos q buscan lo mismo que vosotros, la desaparición del artificial estado español.
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2005, 19:33:59 »


¿No nos entiendes? comprate entendederas.

Los castellanos no vivimos bajo una misma comunidad autónoma cosa q deseamos. La unidad de Castilla y de sus 17 provincias es nuestra meta en la q todos coincidimos (peleamos por arreglar el entuerto vergonzoso de habernos dividido en 5 regiones y para eso pedimos q se respete la historia y no nos hace falta inventar una nueva ni crear enemigos nuevos ya sea en la periferia ni en el "estado opresor")

Lo de romper el estado español pues habrá quien si y habrá quien no pero eso es.......otra cuestión.

amigo mio, los Paises Catalanes es una entelequia mental, una borrachera intelectual sin fundamento histórico, una prostitución de la historia,...sus defensores ni respetan a sus vecinos, ni respetan su propia historia, ni respetan los derechos linguisticos de castellanohablantes ni valencianohablantes ni mallorquinohablantes. Pero lo peor es q son la fuente y origen de cientos de falsedades, mentiras y burdas manipulaciones acerca de la historia de Castilla. en Castilla estamos hasta los huevos de gentuza mediocre q falsea cuanto puede de nosotros, q nos culpa de todos sus males,...sois vosotros los q fomentais eso de q castilla es España y oprimimos a los demás pueblos, de q somos "mesetarios cavernicolas" centralistas-imperialistas y fachas, etc.

Si alguien, castellanista o no, quiere romper España pues adelante, esta en su derecho pero eso de ser cornudo y además apaleado pues va a ser q no.

Largaos si quereis, pero las culpas y el coste lo pagais vosotros.

Los castellanos no somos los culpables de vuestras frustaciones nacional-idiomáticas y por otra parte....estamos deseando venderos el agua q ahora nos expoliais.

Por otro lado no entiendes q Castilla sea nación y alla quien critique al nacionalismo. Es muy facil de entender (hasta tú lo vas a hacer): millones de personas en todo el mundo aman su nación y la mayoria no quieren expandirse y conquistar a sus vecinos. Para tí nacionalismo solo es eso a lo q vascos y catalanes nos tienen acostumbrados (expandirse por Navarra y por Valencia y Mallorca y homogeneizarlos lingüisticamente).

Para nosotros nacionalismo no es más que "el bien común y unido de los nacionales castellanos". Como ya habrás comprobado en este foro hay muchos nacionalistas castellanos, comuneros todos, pero de distintas opiniones (q si republicanos, q si de izquierdas, q si liberales, q si laicos, q si católicos...) y hasta la fecha se respetan, debaten e intercambian opiniones sin problema alguno, ¿cuantos foros conoces tú donde la tónica sea el respeto a las opiniones políticas diferentes? por lo q yo veo aquí a la gente lo q le une es un amor sano por su tierra, un deseo por sacarla del olvido, las ganas de crear un proyecto común para toda Castilla, etc.....y NADIE ha sentido la tentación de crear barreras, diferencias, hechos diferenciales, etc entre castellanos (ni diferencias linguisticas, ni sociales ni economicas etc.....fijate q hay quien incluso defiende el leonés y eso q no nos ponen/tratan muy bien algunos leoneses).

Por cierto chavalote, me consta q en valencia no todos son como tú. A dios gracias.

Ale, q pases un buen dia.
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 29, 2005, 21:07:33 »


No existe el término mallorquinohablante o valencianohablante, es catalanohablante. Valencianohablante es equivalente a segoviahablante, o sea nada.  Valencia y Baleares hablan lo mismo q Cataluña porque su repoblación se hizo con catalanes, igual q Andalucía o La Mancha hablan castellano porque la mayoria( en el caso andaluz) de la repoblación fue castellana. Creo q no hay q ser un filigrana. Y no estoy tirando las culpas a Castilla de nada, más bien lo hago a los políticos de Madrid.

Y Navarra norte y central hablan euskera porque , al fin y al cabo, el euskera nació en Navarra, no en las provincias vascongadas=vasconizadas.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2005, 00:34:04 »


Muchachote, dices que en Navarra se habla vasco. Y también se habla castellano, incluso en alava. Sólo el 40% de los vascos habla vasco.

En el resto, siento lastima. Lastima por ignorantes como tu que se creen lo que le echan. Lee libros, que hay esta todo (no solo los libros que dicen lo que te gusta oir).

Como dice Javier, aqui tenemos diferentes opiniones; con él por ejemplo he tenido ciertos enfrentamientos en otros temas pero respetamos la opinion del otro y nos podriamos tomar una cña perfectamente sin llamarnos de todo. Vosotros no, antes escupis a la cara o mordeis la mano que os da de comer.

Javier, esta vez :wink: estoy de muy de acuerdo contigo.
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2005, 00:36:06 »


¿Macho, de qué gindo te has caido?

Valenciano si existe y vete por allí y les preguntas si son valencianohablantes o no. ¡Que dios te conserve la cara!

En fin, comprendo q no esperaras encontrarte con gente q conoce la realidad valenciana de primera mano en un foro castellanista. La próxima vez no intentes mentir con delirantes afirmaciones......q internet es un pañuelo.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 30, 2005, 01:32:03 »


Bien. Estoy de acuerdo pero en lo que dice el titular: los Països Catalanes sí existen CULTURALMENTE HABLANDO.

Que el idioma que hablen sea Catalán, me parece perfecto. Que con eso queráis imponer una unidad política mandada en Cataluña no me parece bien.
Igual que se habla Castellano hasta el Estrecho de Magallanes, y eso no sigifica que pertenezca a Castilla, ni les llamamos "Países castellanos"

De hecho me parece incomprensible que se defienda eso de los Països Catalans porque la característica que ha definido siempre a la Corona de Aragón que es lo que os une, es que cada reino funcionaba de manera independiente (lo más parecido a un moderno estado federal) al contrario que Castilla que era un estado "unitario" o centralista como prefieras.

Esto define la historia y el presente de las regiones pertenecientes a esa Corona de Aragón, ya que son históricas, sus capitales son también las históricas, sus límites han variado poco y sus cuotas de poder propio fueron elevadas. Por eso es por lo que los valencianos en su mayoría rechazan ese "imperialismo catalán" que suponen los "països".

Lo contrario ocurre en Castilla que al ser un estado unitario sólo han generado un sentimiento "regionalista" "nacionalista" o como lo quieras llamar las zonas alejadas de la metrópoli que han conservado modos de vida propios o han generado otros nuevos a partir de los castellanos (comúnmente llamados "españoles")
Ha sido la zona de "centrodespaña" (Castilla)  la que ha conservado sus usos que al ser identificados por los diversos gobernantes como "españoles" es la razón por la que la población se identifica únicamente como "española" y se han convertido en los defensores a capa y espada de esa identidad lo que en cataluña llamais "centralistas españoles".

Y colorín colorado este cuento se ha acabado: esa es la verdadera historia de España, no la que nos cuentan unos mentirosos (nacionalistas "periféricos") ni otros (nacionalistas españoles)
Eso hasta que vino la transición y por el empuje ya sabemos de quienes se partió la "zona central de España" (este sí) en pedazos incomprensibles. Esa es la causa de que los ciudadanos de esta "zona central" los CASTELLANOS rechacen esa "descentralización" PORQUE ES ALGO QUE NO ENTENDEMOS.

Por eso es por lo que si se pretende la conversión de España en una "nación de naciones" que no me parece mal, si se pretende que tenga éxito a la primera que hay que reconocer es a Castilla.
Sino ZP, o quien venga FRACASARÁ, y los catalanes, en general la gente de la Corona de Aragón y demás "periféricos" deberíais ser los primeros interesados en ello. Os va tanto en juego como a nosotros.

El problema es que no es así de simple. Es que hay muchos intereses de las empresas NO PRECISAMENTE CASTELLANAS que son quienes controlan económicamente este país llamado España. Esa es la puñetera verdad de este país.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rivas_castellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 30, 2005, 12:00:31 »


Para que veais que hay gente que se mueve!!!!! En Valencia habrá de todo, españolistas, catalanistas conservadores, partidarios de los paisös catalans y valencianistas.... Yo particularmente creo en el pais valenci  y en los paisös al menos culturalmente, aunque si que distingo entra el valenciano o el mallorquin (que eso sí es obvio de donde vienen...).
Como os decía, si os pasais por esta web vereís que hay gente que se mueve por su tierra y mucho... yo estuve en una mani per la dignitat del pais valenci  en abril (con concierto de obrint pas incluidos) y se vieron hasta pendones castellanos, mucha gente, dulzainas y reivindicaciones en tono festivo.... la web de la asociación:

http://www.acpv.net

Ya me contareís lo que opinais.... tendencias politicas aparte hay que reconocer que siempre será mejor actuar de forma constructiva y no destructiva... si construimos generaremos positivismo, movimiento, y la gente se dará cuenta que nuestra tierra Castilla, camina hacia delante, hacia un futuro mejor, más unida, más solidaria consigo misma y con todos los pueblos del estado y de todo el mundo....

Un saludo a tod@s los comuner@s!!!!!! Hay que construir!!!!!
En línea

CUANDO CESARAN YA ESAS CAMPANAS
QUE TE CIEGAN TIERRA CASTELLANA
¡¡DESPIERTA CASTILLA DE UNA VEZ!!!
Y VERAS UN NUEVO AMANECER...........
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 30, 2005, 12:16:40 »


No estoy de aciuerdo con la afirmación de que "los Paises Catalanes sí existen culturalmente hablando"

En todo caso (y de aceptar la unidad de Valenciano y Catalán, algo que, filología aparte, una mayoría de valencianos rechaza) lo que existirían serían unos "territorios catalanófonos", del mismo modo que Argentina no es un "pais castellano" (aunque se hable Castellano) o los EEUU no son un "pais inglés" aunque sean anglofonos.

Una de las peores manipulaciones del catalanismo es la sutil habilidad con la que manejan la lengua y el lenguaje: decir "Pais Catalán NO es lo mismo que decir "territorio donde se habla Catalán"

Igualmente lengua y cultura no son sinónimos y el hecho de compartir lengua no significa compartir cultura: en Colombia se habla Castellano ¿son los colombianos castellanos?

El catalanismo, confunde deliberadamente los términos "catalán" con "de habla catalana" Un brasileño no es portugués por hablar Portugués ni un guineano castellano por hablar Castellano.

Despues confunde deliberadamente "lengua" con "cultura" cuando es evidente que territorios y paises que comparten lengua pueden ser muy diferentes en otros aspectos.

Finalmente rematan la faena confundiendo "cultura" con "territorialidad" cuando es evidente que los motivos que inducen a un grupo humano a crear un territorio exclusivo de otros grupos humanos son muy diversos y no necesariamente vinculados a la cultura... ¿Ejemplos? Sin salir de aquí los hay a puñados: la castellana Villena es hoy Provincia de Alicante, la valenciana y vecina Caudete es hoy Provincia de Albacete; Requena-Utiel, culturalmente castellanas forman parte de la Provincia de Valencia...

Así que menos rollos, los que conocemos el triste puñado de votos que sacó ERPV (ERC) en las últimas autonómicas o conocemos las renuncias que ha tenido que hacer el BNV para obtener, pese a ellas, un  4.8% de los votos, que aún así los dejan fuera de Les Corts, conocemos bastante bien lo que opinan los valencianos al respecto...

Los que sabemos como ERPV diseñó una campaña más destinada a dinamitar al BNV por su renuncia cada vez más patente a las tesis del catalanismo político (he dicho político, no lingüistico: aunque os empeñeis en confundirlas son cosas muuuuuuuuy diferentes) no pasamos por el rollo de los pobrecitos catalanes, victimas oprimidas ni por la chorrada fusteriana del "de Salses a Guardamar, de Fraga a Maó" que tanmto os gusta repetir y reproducir en mapas escolares con los que niños catalanes aprenden una geografía política de España pervertida y delirante.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2005, 12:36:45 »


A ver, yo estoy de acuerdo en que los Países Catalanes forman una unidad cultural además de idiomática. El valenciano me parece perfecto, pero este es igual al catalán, ¿o acaso en Argentina no se habla castellano?. Es un dialecto del catalán, pero catalán al fin y al cabo y no lo dicen los de ERPV o los de ERC, lo dicen los filólogos.

 Luego lo de la academia del valenciano o los intentos de desvincular estas lenguas, no son más que actitudes políticas anticatalanistas, sin rigor alguno.

 Decimos que si a los valencianos no les engañan los catalanes con ese 4,8% de nada que sacan, pero ....¿y nosotros los castellanistas qué sacamos en Cantabria, qué sacamos en León....?, es más ¿qué sacamos en Toledo, en Segovia, ....?. ¿Y por ello ya lo que decimos carece de toda validez?... pues no, ni mucho menos.

 Lo de la unidad política dejemos a los valencianos que decidan, de momento está claro que triunfan las tésis regionalistas, que mira por donde son las que defienden los españolistas de capa y espada. Y si no somos capaces de respetar que hay una amplia comunidad de gente en el País Valenciano que desea su unidad política con Cataluña y con las Baleares, pues entonces cerremos el chiringuito del castellanismo, porque lo dicho de momento no nos comemos ni los mocos y deberíamos seguir el ejemplo de lo que pensamos acerca del País Valenciano y Cataluña.

 Saludos comuneros.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 30, 2005, 13:00:28 »


Cita de: "Lorenzo"
A ver, yo estoy de acuerdo en que los Países Catalanes forman una unidad cultural además de idiomática. El valenciano me parece perfecto, pero este es igual al catalán, ¿o acaso en Argentina no se habla castellano?. Es un dialecto del catalán, pero catalán al fin y al cabo y no lo dicen los de ERPV o los de ERC, lo dicen los filólogos.

 Luego lo de la academia del valenciano o los intentos de desvincular estas lenguas, no son más que actitudes políticas anticatalanistas, sin rigor alguno.

 Decimos que si a los valencianos no les engañan los catalanes con ese 4,8% de nada que sacan, pero ....¿y nosotros los castellanistas qué sacamos en Cantabria, qué sacamos en León....?, es más ¿qué sacamos en Toledo, en Segovia, ....?. ¿Y por ello ya lo que decimos carece de toda validez?... pues no, ni mucho menos.

 Lo de la unidad política dejemos a los valencianos que decidan, de momento está claro que triunfan las tésis regionalistas, que mira por donde son las que defienden los españolistas de capa y espada. Y si no somos capaces de respetar que hay una amplia comunidad de gente en el País Valenciano que desea su unidad política con Cataluña y con las Baleares, pues entonces cerremos el chiringuito del castellanismo, porque lo dicho de momento no nos comemos ni los mocos y deberíamos seguir el ejemplo de lo que pensamos acerca del País Valenciano y Cataluña.

 Saludos comuneros.


¿Entonces los argentinos son Castellanos? ¿Porque hablan castellano, no?

No es cierto, lengua es una cosa e identidad otra, en EEUU se habla Inglés, pero no son ingleses por ello.

Por otro lado no has entendido mi comentario sobre el BNV. El catalanismo político saca en la Comunidad Valenciana algo asi como un 0.1% o 0.15% de los votos. Para llegar al 4.8% el BNV ha renunciado a buena parte de las tesis del catalanismo político y cada mejora electoral que han tenido en los últimos 12 años ha respondido exactamente a eso: a nuevas renuncias. En la actualidad, aún siendo procatalanes no son ni una sombra de lo que fueron en ese sentido: para ganar votos no les ha quedado otra que "valencianizarse" en lo político.

Te preguntas ¿que sacamos en...? y te respondo, ni TC ni IzCa ni ningún partido político represdenta la esencia de Castilla, que el castellanismo no saque votos en Toledo no significa  que Toledo no sea castellana y, por otro lado, nadie lo cuestiona.

Pero desde Cataluña se fomentan ideas que atentan contra la identdad valenciana y en Valencia hay partidos cuyo principal cometido electoral es la lucha en ese sentido. No establezcas paralelos donde no los hay, las comparaciones son odiosas, Cantabría puede que sea castellana pero la Junta de Castilla y León todavía no ha editado ningún mapa en el que se haya anexionado Cantabria, ni ha pisoteado la dignidad ni la voluntad democrática de los cantabros declarando a Cantabria "Pais Castellano" o refiriendose a Cantabria con nombres inventados (como el de Pais Valenciano) ni en los colegios de ninguna comunidad castellana se estudian mapas de una "Gran Castilla" que se extiende por comunidades autónomas independientes sin haberles consultado primero, ni se estudian geografias políticas pervertidas en las que Murcia, madrid o La Rioja hayan desaparecido dentro de unos fantasmales (por inexistentes en la actualidad) "Paises Castellanos".

Hasta la fecha las tesis del castellanismo se basan en el acuerdo para llegar al objetivo común de la unidad de Castilla NO en manipular la Historia, ni en educar a los niños obligandoles a aprenderse un mundo inexistente ni la geografía de un imperio catalán que empieza en los Pirineos Orientales franceses y acaba en el Norte de Murcia, pasando por parte de Aragón , Valencia y Baleares...

Que defendamos las castellanidad de Cantabria no significa que mintamos, manipulemos y pisoteemos la voluntad de los cantabros ¿Si quieren seguir siendo una comunidad aparte... mentiremos, manipularemos, nos inventaremos mapas y geografias para pasar por encima de su voluntad?

Yo no creo en ese castellanismo, yo creo en un proyecto común al que cada comunuidad se sume voluntariamente y por convencimiento NO en un Imperio Castellano conseguido a base de mentiras y presiones.

Yo creo en un proyecto donde todos sus integrantes sean valorados de igual a igual y donde una región de Castilla no tenga más peso, ni más importancia "per se" que las demás. No en un proyecto como el del catalanismo, que niega a los demás hasta el derecho a su nombre y que los convierte en satélites barceloneses.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!