logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 12:06:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: los "Països Catalans" si existen culturalmente hab  (Leído 16335 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2005, 14:57:47 »


1.yo no soy catalán, soy valenciano pero mi lengua es la catalana q es la propia del País Valenciano( de la mayor parte al menos)
2. las comarcas interiores son de origen aragonés, no castellano, exceptuando Villena, Sax y la Plana de Utiel-Requena, q son castellanas.
3Conozco gente de Villena q se siente valenciana, además el 15% de su població ya sabe hablar catalán, y subiendo, lo q no tiene por q significar q lo vayan a hablar.
4.El no reconocer la unidad lingüística del valenciano y el catalán se reduce a algunos de la comarca de L'Horta, aquí en els sur y tb en las comarcas del norte nos reímos de la afirmación de idiomas separados.
5. respecto al BLOC tuvo unos 125.000 en las nacionales valencianas y + de 150.00O en las locales , siendo 3ª fuerza municipal y 4ª autonómica, no sé vosotros los castellanistas cuánto tenéis.
6. el 40% de los vascos sabe hablar vasco, bueno,  hace 5 años sólo era el 23%. En estos momentos el 80% de los chavales piden inmersión en euskera.
7.los valencianos somos  lingüísticamente catalanes, pero tb tenemos historia propia y somos nación. La decisión sobre nuestra vinculación con Catalunya la decidiremos nosotros, pero desde luego nuestra vinculación tb es en parte nacional por el idioma. Hay mucha + diferencia entre el castellano de argentina y el de castilla q entre el catalán de Alcoi y el de LLeida.
8. el intento de desvincular a València de Catalunya es propio de gente españolista y fascista q pretende destruirnos como pueblo y nuestra cultura, de ahí el dicho "divide y vencerás", algo parecido a lo q os pasa a vosotros con la división de Castilla
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 30, 2005, 15:57:35 »


¿Conoces gente de Villena q se siente valenciana? y yo conozco negros q se sienten blancos, p. ej. Michael Jackson. ¿el 15% ya saben valenciano-catalán o lo q sea? de ser cierto, q lo dudo, solo indica q la planificación pancatalanista da frutos. Uno de esos frutos se llama Coalición Valenciana partido político q se declara anticatalán como principio ideológico. Os recomiendo q visiteis la siguiente página y vereis lo q se cueze en Valencia:

www.coaliciovalenciana.com

PD: la dirección q anteriormente un forero dió es de una asociación procatalanista mantenida económicamente desde Cataluña, no desde Valencia.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 30, 2005, 18:21:45 »


Cita de: "oriolà"

7.los valencianos somos  lingüísticamente catalanes, pero tb tenemos historia propia y somos nación. La decisión sobre nuestra vinculación con Catalunya la decidiremos nosotros, pero desde luego nuestra vinculación tb es en parte nacional por el idioma.


En esta frase es en lo que más acuerdo estoy de todo lo que has dicho. Valencia siempre ha tenido entidad propia, compartiendo cosas con Cataluña, Baleares y Aragón dentro de la Corona de ARAGÓN cuyo funcionamiento era similar a un estado federal.
Por eso la identidad regional tan fuerte que tienen vuestras regiones, que comparten muchas cosas y en el caso de Valencia Cataluña y Baleares el idioma.
Al contrario que Castilla donde la conciencia regional es casi nula, ya que sus regiones han sido sacadas de la manga hace 25 años (y de nuevo, ya sabemos gracias a quien, para que luego digan que en España mandamos los castellanos....manda huevos. Creo que entre quienes leemos este foro no hay dudas de quien controla realmente el país)

Por eso estoy de acuerdo en que los valencianos defendais vuestra autonomía y vuestra cultura y como perteneciente a ella vuestros vínculos con Cataluña y Baleares. Lo que no me parece bien es lo que pretenden algunos desde Cataluña de anexionarse Valencia Baleares y parte de Aragón directamente porque hablen el mismo idioma.
Ya digo por esa regla de tres Castilla llegaría ni más ni menos que hasta el Estrecho de Magallanes y la Tierra de Fuego.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 30, 2005, 22:49:19 »


Yo sinceramente creo que los paises catalanes si que existen,no como nación si no como tres realidades que tienen muchos denominadores en común.
No se que empeño tienen algunos supuestos castellanistas en decir que es una invención yluego defienden la castellanidad de Cantabria o León pero en fin...
Por cierto "el diablo" dices que:
Citar
http://www.acpv.net ...la dirección q anteriormente un forero dió es de una asociación procatalanista mantenida económicamente desde Cataluña, no desde Valencia.
y luego dices:
Citar
Uno de esos frutos se llama Coalición Valenciana partido político q se declara anticatalán como principio ideológico. Os recomiendo q visiteis la siguiente página y vereis lo q se cueze en Valencia:

www.coaliciovalenciana.com
¿sabes quien son estos de coalición valenciana? Te digo,unos cuantos ex-del PP que se han unido con unos cuantos regionalistas de derechoncia y que se han unido con unos cuantos de tachan!!!! : España2000 ¿te suenan?
Vaya partidos que nos pones hijo mio....
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #14 : Octubre 01, 2005, 16:12:54 »


La expresión "Paises Catalanes" no es un concepto cultural o lingüistico sino político. El cultural seria Paises catalanohablantes o mejor zonas, territorios, etc pero con el "hablantes". por tanto NO EXISTEN CULTURALMENTE LOS PAISES CATALANES, se trata de un error en el que caemos, es un señuelo en el q es fácil picar y cuyos autores muy sibilinos sabian lo q hacian. Pretenden consolidar un proyecto político con el idioma como nexo. Pero resulta q los valencianos no son ni tontos ni incultos y les plantan cara y les desmontan el invento. Así han rebautizado a esos paises como PAYASOS CATALANES en clara alusión a los autores de tan humillante expresión.

Sin ser especialista en temas históricos valencianos voy a dar unas pistas: a Valencia llegó el castellano antes q "el catalán" cosa q intencionadamente se oculta por algunos (El Cid se adelantó varios siglos a Jaime I). El primer obispo de Valencia fué un castellano para dolor de cabeza de algunos (los catalanistas, no los valencianos) cosa q tb sucede en la actualidad donde el toledano arzobispo recibió todo tipo de infamias e insultos y descalificaciones por los de siempre. Jaime primero se llamaba así mismo Jaime y no Jaume (¿no habia q respetar nombres propios y topónimos siempre?, ¿en q quedamos cuado se trata de un idioma sí y cuando se trata de otro no?). El Reino de Valencia (sin acento ni en valenciano ni en castellano pq al ponerle el acento se catalaniza y se pronuncia la "c" de otra forma q no es como los valencianos llaman a su ciudad) no es ni de cerca la Comunidad Valenciana (ésta incluye comarcas tb de Aragón y Castilla q son castellanohablantes). En valencia tienen muy claro su condición de bilingüismo geográfico y social y lo llevan sin problemas, son en mi opinión el mejor ej de respeto de españa, pero la cosa cambia cuando entró el "factor catalanista" (financiado con dinero público desde Barcelona, q pretende al mismo tiempo desvalencianizar y descastellanizar a los valencianos...y hasta ahora.

Destacar q deberiamos diferenciar entre "hablas, dialectos y lenguas" para entender el caso valenciano. Aquí llegó, en mi modestísima opinión un habla, dialecto si se quiere (pero no lengua puesto q no era literaria ni tenia gramática ni estructuras consolidadas, etc) desde el norte q mezclado con la población mora local y la castellana y la aragonesa, etc (no se entiende valencia sin su influencia árabe ni en su cultura, ni economia,...) dió esa forma de hablar tan peculiar y original q los valencianos quieren conservar sin interferencias y q siempre se llamó valenciano y jamás catalán. Los valencianos si hicieron a su, llamemosle idioma, lengua culta, por cuanto si crearon literatura y escritura notable (hicieron mayor a su idioma, cosa q en cataluña no sucederia hasta fechas más recientes) y crearon sus reglas ortográficas q ahora el pujolismo y el pancatalanismo quiere abolir y sustituir por las más recientes del norte. Así pues no es descabellado reconocer al valenciano como lengua diferenciada durante siglos del catalán aun reconociendo nexos comunes (tb con el castellano q como puede apreciarse, a veces parece una feliz mezcla q ha hecho q aquí castellanohablantes y valencianohablantes se mezclen y chapurreen todo a la vez con armonia).

Que nadie dude q las lenguas nacen de otras lenguas, con el estadio intermedio del dialecto si se quiere, y q eso ocurre cuando se ponen siglos y desarrolo cultural de por medio y en Valencia se dán ambos. Esta es una tierra culta y desarrollada como pocas (más q cataluña en muchas épocas...y aún en la actual sino se la frena desde donde los valencianos bien saben).

El gravísimo error cometido por los catananistas es haber polítizado la lengua, haberla convertido no en un debate cultural sino políticoanexionista, en un instrumento de conquista politicocultural, en un delirante proyecto imperial neoconquistador excluyente , etc q ha traido como consecuencia el rechazo y el astio lógico de Valencia. Moralmente no pueden defender "la unidad de la lengua" (concepto exclusivamente cultural) quienes pasaron del respeto lingüistico necesario y la manipularon con fines políticos. Algo pasa cuando en todas partes los catalanes no caen bien. ¿Hay responsables? sí, y no es el pueblo catalán sino sus insensibles y paranoicos políticos naZionalsocialistas (lo escribo con "z" q queda más germánico).

Espero q ahora en castilla se entienda un poco mejor la situación de Valencia. Para saber más: www.coaliciovalenciana.com
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #15 : Octubre 01, 2005, 16:22:46 »


Gracias Midir, estoy de acuerdo en q entre nosotros nos podríamos tomar no una sino 100 cervezas por muchas (q seguro q no son tantas) diferencias q tengamos. A fin de cuentas en lo principal todos coincidimos: Castilla nos une, su unidad nos importa y todo lo demás........a la mierda si es necesario. Yo estaria dispuesto a sacrificarlo, pero la unidad no.

¡Aupa Castilla!

Recibe un cordial saludo comunero.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 01, 2005, 19:18:29 »


Aquí tenéis el enlace a la página del Bloc Nacionalista Valencià (BNV) el mayor partido valencianista que hay en la actualidad, con casi 300 concejales.

www.bloc.ws
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 01, 2005, 19:22:11 »


¡ Menuda milonga lo de Paises Catalanes !
No se lo creen ni ellos mismos. Un término tan reciente, artificial y fuera de contexto que ni se debería perder el tiempo en discutir sobre él.

Al final, es lo que es, un término acuñado por las élites políticas catalanas, la mayoria de origen acomodado, que no tienen más problemas en que pensar que en inventar y elucubrar sobre cuestiones de expansionismo político.

Lo malo para ellos es que se han encontrado con una nación valenciana, orgullosa de su historia y cultura, propias y diferenciadas, y que además es lo suficientemente próspera como para no necesitar su dinero ni influencia política.

En cuanto al idioma, los valencianos saben perfectamente que idioma hablan, no hace falta que nadie desde fuera se lo diga y habrá que respetarlos.

Los argentinos dicen que hablan castellano porque saben que hablan castellano.
Los valencianos dicen que hablan valenciano porque saben que hablan valenciano.
No hay que darle más vueltas, lo demás son ganas de incordiar de los de siempre.
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 03, 2005, 11:33:31 »


Desde luego el señor Javier deja claro sus tintes ideológicos con las afirmaciones q hace. El castellano llegó antes a Valencia? con el Cid? pero hombre, si la población era musulmana, no hablaba castellano.Con el cid solo llegaron algunos caballeros castellanos, es decir, 4 gatos en un mar árabe. Y después volvió a ser musulmana.
Eso de Payasos Catalanes no lo dice el pueblo valenciano sino los del PP valenciano, asi q deberías de especificar más tus afirmaciones.
La teoría de q el valenciano viene del mozárabe mezclado con catalán y no se qué más es la mayor tontería q he oído en mi vida, casi me dá un infarto de la risa q me dio. Es una manipulación españolista q quiere convertir al valenciano en habla regional q sólo se hable en fallas. Y Coalicion valenciana todos sabemos lo q es, un partido fatxa como los q más qutiliza la lengua como arma arrojadiza.
Me alegro q aquí haya castellanistas q tengan conciencia de quien es esta gentuza.

Salutacions!!
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Octubre 03, 2005, 17:28:40 »


Cita de: "oriolà"
Desde luego el señor Javier deja claro sus tintes ideológicos con las afirmaciones q hace. El castellano llegó antes a Valencia? con el Cid? pero hombre, si la población era musulmana, no hablaba castellano.Con el cid solo llegaron algunos caballeros castellanos, es decir, 4 gatos en un mar árabe. Y después volvió a ser musulmana.
Eso de Payasos Catalanes no lo dice el pueblo valenciano sino los del PP valenciano, asi q deberías de especificar más tus afirmaciones.
La teoría de q el valenciano viene del mozárabe mezclado con catalán y no se qué más es la mayor tontería q he oído en mi vida, casi me dá un infarto de la risa q me dio. Es una manipulación españolista q quiere convertir al valenciano en habla regional q sólo se hable en fallas. Y Coalicion valenciana todos sabemos lo q es, un partido fatxa como los q más qutiliza la lengua como arma arrojadiza.
Me alegro q aquí haya castellanistas q tengan conciencia de quien es esta gentuza.

Salutacions!!


Un PP que mal que me pese recibe cerca del 48% de sufragios directos en las elecciones, frente al 0.32% de ERPV

Un PP quie en Valencia no solo ha fagocitado al valencianismo de derechas (UV) sino que además se nutre de caladeros electorales de un PSOE, que ha tenido que renunciar y abjurar de su pasado catalanista para evitar entrar en un agujero electoral dificilmente superable... porque la C.A Valenciana era, en los años 80, uno de los feudos y puntos fuertes del PSOE, pero el PP no ha llegado a su aplastante mayoría actual por un milagro...

El PP se ha tragado al valencianismo, ha maquillado su discurso con toques regionalistas y arrasa mientras, de rebote ha forzado al PSPV-PSOE a limpiarse el estigma de su "sucursalismo" respecto a Cataluña, a EU (IU) la tiene al borde de convertirse en extraparlamentaria y al BNV a renunciar al catalanismo político y a defender el catalanismo cultural con una boca cada vez más pequeña...

Dices que lo de "payasos catalanes" no lo dice el pueblo valenciano sino el PP, es decir, casi el 48% de la población... como poco.

Decía que "como poco", porque el discurso del PSOE con su falsedad y doblez habitual cambia bastante de lo que dicen en las comarcas castellanohablantes a lo que dicen en las localidades y comarcas donde el nacionalismo tiene algo de fuerza, es decir, que a ese 48% debes sumarle un porcentaje muy importante del voto que recibe el PSOE, algo del que recibe EU (IU) y el porcebntaje que reciben los partidos blaveros que aún no han sido absorbidos por el PP.

En resumen que tal vez el 75% de la población podría simpatizar con esa frase y el 25% restante no necesariamente está a favor de la "Gran Cataluña" y de hecho el partido que la defiende solo recibió un 0.32% de los votos en las últimas autonomicas.

Desde luego Coalición Valenciana no es un partido demasiado recomendable, pero no por sus teorias lingüisticas sino más bien  por su lamentable ultraderechismo. Pero de proseguir la presión catalanista sobre la mayoría castellanohablante no es de extrañar que encontrara en ello un filón electoral, lo cual es preocupante porque estos están bastante a la derecha del PP...

Por mucho que te empeñes no me convencerás; de primera mano se que la C.A. Valenciana de nacionalista no tiene ni el nombre, por mucho que te empeñes, y también que cualquier forma de nacionalismo que pudiera surgir y triunfar tiene que partir de una base autóctona y sin injerencias desde el norte. Tal vez el BNV esta en el buen camino aunque aún necesita un último giro valencianista para dar el salto y quitarse de enmedio viejas y engorrosas amistades...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!