Desde luego el señor Javier deja claro sus tintes ideológicos con las afirmaciones q hace. El castellano llegó antes a Valencia? con el Cid? pero hombre, si la población era musulmana, no hablaba castellano.Con el cid solo llegaron algunos caballeros castellanos, es decir, 4 gatos en un mar árabe. Y después volvió a ser musulmana.
Eso de Payasos Catalanes no lo dice el pueblo valenciano sino los del PP valenciano, asi q deberÃas de especificar más tus afirmaciones.
La teorÃa de q el valenciano viene del mozárabe mezclado con catalán y no se qué más es la mayor tonterÃa q he oÃdo en mi vida, casi me dá un infarto de la risa q me dio. Es una manipulación españolista q quiere convertir al valenciano en habla regional q sólo se hable en fallas. Y Coalicion valenciana todos sabemos lo q es, un partido fatxa como los q más qutiliza la lengua como arma arrojadiza.
Me alegro q aquà haya castellanistas q tengan conciencia de quien es esta gentuza.
Salutacions!!
Un PP que mal que me pese recibe cerca del 48% de sufragios directos en las elecciones, frente al 0.32% de ERPV
Un PP quie en Valencia no solo ha fagocitado al valencianismo de derechas (UV) sino que además se nutre de caladeros electorales de un PSOE, que ha tenido que renunciar y abjurar de su pasado catalanista para evitar entrar en un agujero electoral dificilmente superable... porque la C.A Valenciana era, en los años 80, uno de los feudos y puntos fuertes del PSOE, pero el PP no ha llegado a su aplastante mayorÃa actual por un milagro...
El PP se ha tragado al valencianismo, ha maquillado su discurso con toques regionalistas y arrasa mientras, de rebote ha forzado al PSPV-PSOE a limpiarse el estigma de su "sucursalismo" respecto a Cataluña, a EU (IU) la tiene al borde de convertirse en extraparlamentaria y al BNV a renunciar al catalanismo polÃtico y a defender el catalanismo cultural con una boca cada vez más pequeña...
Dices que lo de "payasos catalanes" no lo dice el pueblo valenciano sino el PP, es decir, casi el 48% de la población... como poco.
DecÃa que "como poco", porque el discurso del PSOE con su falsedad y doblez habitual cambia bastante de lo que dicen en las comarcas castellanohablantes a lo que dicen en las localidades y comarcas donde el nacionalismo tiene algo de fuerza, es decir, que a ese 48% debes sumarle un porcentaje muy importante del voto que recibe el PSOE, algo del que recibe EU (IU) y el porcebntaje que reciben los partidos blaveros que aún no han sido absorbidos por el PP.
En resumen que tal vez el 75% de la población podrÃa simpatizar con esa frase y el 25% restante no necesariamente está a favor de la "Gran Cataluña" y de hecho el partido que la defiende solo recibió un 0.32% de los votos en las últimas autonomicas.
Desde luego Coalición Valenciana no es un partido demasiado recomendable, pero no por sus teorias lingüisticas sino más bien por su lamentable ultraderechismo. Pero de proseguir la presión catalanista sobre la mayorÃa castellanohablante no es de extrañar que encontrara en ello un filón electoral, lo cual es preocupante porque estos están bastante a la derecha del PP...
Por mucho que te empeñes no me convencerás; de primera mano se que la C.A. Valenciana de nacionalista no tiene ni el nombre, por mucho que te empeñes, y también que cualquier forma de nacionalismo que pudiera surgir y triunfar tiene que partir de una base autóctona y sin injerencias desde el norte. Tal vez el BNV esta en el buen camino aunque aún necesita un último giro valencianista para dar el salto y quitarse de enmedio viejas y engorrosas amistades...