logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:15:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: los "Països Catalans" si existen culturalmente hab  (Leído 16230 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 03, 2005, 18:14:58 »


tienes tópicos los q quieras. Que el pp tiene los votos q tiene, y q la situación del País Valenciano no es buena nadie lo niega. Te pregunto, Castilla está mejor? Porque vosotros planteáis una teoría destruccionista de la identidad valenciana y eso no es así. Cierto, la fuerza electoral del PP, pero la lengua y el sentido político no van asociados en esta tierra en absoluto. Podemos hablar si quieres de la Rioja, o de Castilla y León, o de cualquier parte de Castilla. ¿Por cierto, León q es para vosotros? lo digo porque conozco algún leonés, q no quiere saber nada de Castilla.

Verdad, tenemos problemas, pero Castilla no está para tirar "correfocs".

Los nacionalistas valencianos tenemos cierta fuerza electoral, y representación en 300 ayuntamientos, tanto de la zona catalano-hablante, como de la otra zona, aunque con mayor presencia en la 1ª evidentemente.¿qué tenéis los castellanistas?

Además, por si no lo sabéis, nuestro sistema electoral valenciano nos perjudica, ya q somos el único territorio multiprovincial del estado con la barrera del 5%, ya q en el resto está en el 3%. Y además no se respeta la representación provincial, algo paradógico, puesto q el parlament está formado por diputados provinciales.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Octubre 03, 2005, 19:52:24 »


Cita de: "oriolà"
tienes tópicos los q quieras. Que el pp tiene los votos q tiene, y q la situación del País Valenciano no es buena nadie lo niega. Te pregunto, Castilla está mejor? Porque vosotros planteáis una teoría destruccionista de la identidad valenciana y eso no es así. Cierto, la fuerza electoral del PP, pero la lengua y el sentido político no van asociados en esta tierra en absoluto. Podemos hablar si quieres de la Rioja, o de Castilla y León, o de cualquier parte de Castilla. ¿Por cierto, León q es para vosotros? lo digo porque conozco algún leonés, q no quiere saber nada de Castilla.

Verdad, tenemos problemas, pero Castilla no está para tirar "correfocs".

Los nacionalistas valencianos tenemos cierta fuerza electoral, y representación en 300 ayuntamientos, tanto de la zona catalano-hablante, como de la otra zona, aunque con mayor presencia en la 1ª evidentemente.¿qué tenéis los castellanistas?

Además, por si no lo sabéis, nuestro sistema electoral valenciano nos perjudica, ya q somos el único territorio multiprovincial del estado con la barrera del 5%, ya q en el resto está en el 3%. Y además no se respeta la representación provincial, algo paradógico, puesto q el parlament está formado por diputados provinciales.


Te repito, como he dicho ya varias veces que catalanófono y Pais Catalán son cosas diferentes. Que en EEUU se habla inglés y no por ello son un "Pais Inglés"

Te hago notar que nunca me he metido en temas de filología, solo digo que hablar Catalán no te convierte en Catalán del mismo modo que hablar castellano no convierte a un paraguayo en castellano. Y menciono de paso que, aún así la idea de que Catalán y Valenciano son lo mismo es rechazada abiertamente por parte de la sociedad valenciana. ¡Pero no estoy hablando de lengua sino de política!

Pero bueno ¡si por no repetar no respetas ni el nombre de tus propias instituciones! El "parlament" es el "parlament de Catalunya"; el parlamento valenciano se denomina "Corts Valencianes" (Cortes Valencianas) ¿Error o traición del subconsciente?

Por otro lado usas contra mi argumento el recurso del "y tu más" con lo cual no haces sino aceptar mis tesis y aplicarlas al castellanismo.

Pues te diré: el castellanismo tiene poca representación en Castilla, muy poca, ínfima casi. Sin embargo tiene un patrimonio que no se mide en votos y es el siguiente: el castellanismo todavía no se ha apropiado de la idea Castilla ni considera a nadie menos castellano por votar a otros partidos.

Como ya he dicho en otros mensajes el castellanismo en el que creo y la unidad de Castilla en la que creo se basa en la convergencia de intereses de las comunidades castellanas y en su incorporación voluntaria, por convencimiento y sin presiones al proyecto de Castilla. NO en que una autonomía castellana en concreto pretenda monopolizar el castellanismo y crear un imperio absorbiendo a las demás.

-NO en que una autonomía se invente geografías paranoicas y las incorpore a su sistema educativo para adoctrinar a futuros imperialistas castellanos.

-NO el que los servicios oficiales de una autonomía empleen para referirse al resto nombres ficticios como el de "Pais Valenciano" sin el consentimiento de la autonomía aludida. Para mi "La Rioja" es "La Rioja" y será "La Rioja"  mientras los riojanos quieran, nio se me pasa por la cabeza inventarme nombres como "Pais Riojano" o "Pais Castellano de La Rioja" en contra de la voluntad de los riojanos.

¡¡¡Por supuesto que creo que La Rioja es una comunidad castellana!!! Pero no estoy dispuesto a mentir, manipular ni a pisotear la dignidad de los riojanos pasando por encima de su propio estatuto ni de la voluntad que expresan democraticamente en las urnas. Por contra intentaré crear vinculos comunes y amistosos, sin dogmas ni imposiciones para que ellos, por propio convencimiento se sientan parte activa, viva y fundamental del proyecto de Castilla.

Pero el día en que un gobierno autonómico de cualquier comunidad castellana proclame de forma unilateral unos "Paises Castellanos" sin permiso de los aludidos, que no cuente conmigo...

¿La lengua y el sentido político no van de la mano? ¡Novedad! ¿No sois vosotros los que decis que la lengua de los valencianos es el Catalán? En cierto modo al castellanismo le haceis un favor enorme pues dado que en Requena y Utiel no se ha hablado catalán en la vida ¡NO SON VALENCIANOS! luego ¿cuando incluireis la segregación de Utiel-Requena en vuestro programa electoral?

No, vuestro programa electoral no consiste en devolver Requena y Utiel a Castilla, vuestro programa consiste en pisotearlas imponiendoles el Catalán.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Anonymous
Visitante
« Respuesta #22 : Octubre 04, 2005, 01:55:41 »


Puro sentido común el de Panadero. Yo tb creo en un castellanismo por convencimiento y no por imposición, el camino será más largo pero los cimientos más sólidos.

El castellanismo en el q milito no es ni debe ser mimético de los periféricos, estariamos perdidos si repetimos sus majaderias y falsedades. Nosotros no tenemos ni deseamos territorios q no sean castellanos ni vamos a inventar lenguas ni Historia nueva,...
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Octubre 04, 2005, 12:41:49 »


Cita de: "San Clemente"
Puro sentido común el de Panadero. Yo tb creo en un castellanismo por convencimiento y no por imposición, el camino será más largo pero los cimientos más sólidos.

El castellanismo en el q milito no es ni debe ser mimético de los periféricos, estariamos perdidos si repetimos sus majaderias y falsedades. Nosotros no tenemos ni deseamos territorios q no sean castellanos ni vamos a inventar lenguas ni Historia nueva,...


Y no lo es, compañero.

El castellanismo es algo que se tiene que sentir como algo propio. Muy por encima de dogmas ideológicos, la defensa de nuestra tierra debe de estar presente.
En línea
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 04, 2005, 13:28:17 »


Sí tiene sólidas bases históricas y lingüísticas la pretensión de que Cataluña, Valencia y Baleares formen una comunidad, por ejemplo una comunidad autónoma unificada.  Si fuese deseo mayoritario  y democrático de sus "gents" no veo obstáculo lógico que oponer en el terreno de las ideas. Que decidan ellos mismos. Es su tierra.
 Oriolà, creo que usted tiene razón en este asunto.
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 04, 2005, 15:00:40 »


Requena y Utiel no han pedido jamás la secesión. Si la solicitaran no veo ningún inconveniente en dársela.Es la 4ª vez q lo pongo, estás sordo?
Que digo Parlament y no Corts, joder, pareces tonto porque son lo mismo. Igual q se puede decir Parlament Valencià q Corts Valencianes, o sea q eso es una memez tuya.

Imposición del valenciano?jajajaja. Pero si es voluntario en esa comarca en las escuelas!!. No me vengas con invenciones y victimismos estúpidos y FALSOS.

Y el término País Valenciano viene desde el siglo XVIII o sea q no es una invención, y aparecía en el preámbulo del estatuto anterior o sea q no me jodas con chorradas.
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #26 : Octubre 04, 2005, 15:45:30 »


Veo q el señor Oriolá ya sabe cual es mi ideología incluso mejor q yo q considero q está por formar en muchos aspectos. Para Agustin: efectivamente si Mallorca, Valencia y Cataluña deciden unirse pues adelante pero y si deciden q no y se les impone? en eso están. No seré yo quien les diga lo q deben hacer. A mí con q respeten la historia y el idioma de castilla y no nos culpen de injusticias y nos conviertan en la diana de sus frustracciones nacional-lingüisticas me basta. El último invento de maragall fué la euroregión (una buena idea si fuese económica) pero q rápidamente él mismo la definió como "los paises catalanes pero más grandes", o sea, q sigen en sus trece de mezclar idioma con política con economia y otros delirios y paranoias. Valencia es poco, ahora tb quieren un buen trozo de Francia (casi hasta los alpes). El problema de Oriolá es el del pancatalanismo entero: solo se puede defender al idioma catalán erradicando al castellano y creando un "espacio vital" cuanto más grande mejor arrasando la historia, personalidad y opinión de vecinos. Y si no opinas así eres un españolista q escucha la COPE todas las noches. Pues no, yo no creo en tu nacionalismo pq es expansivo y poco respetuoso con sus vecinos, pq no acepta la sociedad multicultural q tiene dentro y pq es incapaz de construirse con cimientos históricos verdadesros. A mí me dá igual si os independizais, es más lo deseo por propio interés ya q pienso q es mejor para Castilla (sin vosotros nos iva mejor) así es q ¡cómo acusarme o insinuar q soy facha! si me da igual la unidad de España incluso, repito, creo q deberiais iros ya.

Te contaré una caracteristica fundamental para entender las comunidades castellanas y los comuneros: en las villas y tierra castellana existia la propiedad privada para casas, tierras de labor, herramientas,... y la propiedad colectiva para bosques, agua, minerales, pastos etc o sea q la forma de gestionarse ni era de derechas ni de izquierdas era comunera q consiste en común lo q es conveniente y totalmente privado lo q tb es conveniente. Se aceptaban los dos modelos. De ahí q salvando las distancias lógicas y el tiempo yo apueste por un modelo no mixto sino repartido según casos. Esto choca con el modelo comunista puro y el capitalista puro con lo cual no me extraña q algunos me vean como de derechas y otros como de izquierdas. Creo q el social-liberalismo es lo más parecido a lo q propugno (el capitalismo crea más riqueza pero la finalidad debe ser social, repartir)
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 05, 2005, 14:37:02 »


el problema q tienes es q pones en mi boca cosas q yo no he dicho. El nacionalismo catalán no es homogéneo, tienen diferencias ideológicas incluso en la cuestión nacional. Tu nos metes a todos en un saco y te quedas tranquilo, y las cosas no son así. No puedes generelizar. además tampoco tenemos por qué estar de acuerdo, pero lo q no puedes es generalizar cuando aquí predomina bastante la diversidad de opiniones respecto a todo.
Yo , ideológicamente en términos de política económica soy más de izquierdas, y tb en términos sociales.Prefiero una fiscalidad moderada , y desde luego la progresividad fiscal, pero tampoco se debe "escurrir" la clase media, q al fin y al cabo es lo q mantiene la economía, y por supuesto se debe mantener al margen de gravámenes las clases menos favorecidas. Aunque claro tb se podría discutir el modelo de sistema. Desde mi punto de vista un sistema mixto entre capitalismo-comunismo es lo mejor.
Bueno, me estoy desviando del tema...
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 06, 2005, 17:53:39 »


la fiscalidad moderada no es de izquierdas sino de derechas. La izquierda propugna mucho Estado, muchos servicios públicos y poco privado y eso tiene un alto coste = impuestos altos. La derecha por el contrario prefiere pocos impuestos, poco Estado, servicios públicos solo los justos y necesarios y el resto q cada cual se lo provea pq así no se mantiene nada artificialmente, sin demanda real ni utilidad.

Ej. la iniciativa privada jamás construiria una carretera si no es rentable, la pública si aunque sea una ruina (y no siempre por interés social q podria admitirse en determinados supuestos, sino por interés político y otros).

No es coherente ser de izquierdas y no querer impuestos altos como tp lo es ser de derechas, pagar poco y exigir mucho al Estado.
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 06, 2005, 18:03:52 »


pero la izquierda no es homogénea, y la cuestión es cuáles son los impuestos q marcan la diferencia entre lo q consideramos más de izquierdas y más de derechas?Eso ya es más subjetivo. Está el modelo sueco(en torno al 50%) u otros modelos más moderados fiscalmente, pero tb considerados de izquierdas.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!