logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 10:30:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿A qué colegio ibas?  (Leído 21302 veces)
Villaverde Comunero
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Diciembre 14, 2006, 18:41:41 »

Yo estudié en los mercedarios de la ciudad de los angeles.

Saludos.

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Diciembre 14, 2006, 18:55:07 »

Cita de: "pepinero"
Cita de: "Free Castile"
Oye majo que yo iba la publica y alli recibia hostias hasta el apuntador, la moda de "a mi niño no le toca nadie" es de una epoca posterior. Yo cuando tenia 7 años volvi a casa con las manos de la profesora marcadas en cada carrillo y alli nadie dijo ni mu, en comparación con las hostias que habían recibido mis viejos aquello era baladí... ademas tenia una profesora algo fascista que nos pegaba no por cosas de indisciplina sino por no saber las cosas o poner faltas de ortografía( la vieja escuela), recuerdo que una de mis compañeras tuvo la mala suerte de ser zurda....
al final aprendió a escribir con las dos (esto ocurrió en 1987 no en el 45)

y la pegaban por ser zurda¿  :lol:

Sí, desde ya hacia varios siglos se venía obligando a los estudiantes, escribanos y demás a escribir con la diestra. Ya que desde antiguo a los zurdos se les consideraba gente aviesa y malintencionada.

Por ello que cuando se habla de alguien que es "siniestro" lo que le estarías llamando  si nos remontasemos al origen de la palabra no sería otra cosa que zurdo.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 14, 2006, 19:32:11 »

Esta palabra oí (o leí no recuerdo) que puede que sea una herencia ibera ya que existe en todas las lenguas ibericas (esquerra/ezkerra/izquierda) frente a la latina "siniestra".

Saludos
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Diciembre 14, 2006, 19:43:02 »

Cita de: "MesoneroRomanos"
Esta palabra oí (o leí no recuerdo) que puede que sea una herencia ibera ya que existe en todas las lenguas ibericas (esquerra/ezkerra/izquierda) frente a la latina "siniestra".

Saludos

Según la RAE, en la etimología aparece como que proviene del Vasco. Pero claro, como no se sabe de donde viene exactamente el Vasco...

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 14, 2006, 20:40:53 »

Oye majo que yo iba la publica y alli recibia hostias hasta el apuntador, la moda de "a mi niño no le toca nadie" es de una epoca posterior

Naturalmente Free, yo tenía un profesor, Benedicto, que además de soltar la mano con extrema facilidad, te tiraba de la patilla, y creo que llegabas a levitar. Menudo cabrón era el tio.

Yo estudié en los mercedarios de la ciudad de los angeles.

Coño Villaverde, en ese colegio teniais incluso cine. Yo algún sabado fui por allí a ver la pelicula de la semana.

Castellano y libre
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 14, 2006, 21:01:56 »

Cita de: "pepinero"
Cita de: "Free Castile"
Oye majo que yo iba la publica y alli recibia hostias hasta el apuntador, la moda de "a mi niño no le toca nadie" es de una epoca posterior. Yo cuando tenia 7 años volvi a casa con las manos de la profesora marcadas en cada carrillo y alli nadie dijo ni mu, en comparación con las hostias que habían recibido mis viejos aquello era baladí... ademas tenia una profesora algo fascista que nos pegaba no por cosas de indisciplina sino por no saber las cosas o poner faltas de ortografía( la vieja escuela), recuerdo que una de mis compañeras tuvo la mala suerte de ser zurda....
al final aprendió a escribir con las dos (esto ocurrió en 1987 no en el 45)

y la pegaban por ser zurda¿  :lol:

Pues si. Yo soy zurdo y mi abuelo y mis tíos me zurraba si me veía comer con la izquierda. Y en la escuela estaba muy mal visto y no te digo por la calle(afortunadamente mis profes si me lo permitieron). Y te estoy hablando de 1984. Y de mi y de mi hermano

Respecto a nombre del colegio, donde iba yo era glorioso el nombre y los apellidos. Luego, creo, que le cambiaron el nombre

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 14, 2006, 21:17:24 »

yo estoy muy contento en haber ido a un colegio e instituto publico. sin lugar a dudas el nivel que se adquiria en esa epoca en el fray pedro ( mi instituo publico) era mayor a los que el de los privados. muy buen profesorado, sobre todo. pero claro, yo te hablo de mi epoca, ahora ya no se, eso lo sabra mi hermana

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 14, 2006, 21:20:10 »

y yo a mis hijos/as les llevare a publicos

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Diciembre 14, 2006, 22:06:12 »

Pues perdona que te diga, pero en Sagrados es donde mayor nivel siguen teniendo de todos los colegios de Miranda y antes no era una excepción. Siempre han tenido mayores presupuestos como centro privado...  :?
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 14, 2006, 23:15:08 »

:lol: pues yo cuando iba al instituto me acuerdo que para septiembre a un amigo le aprovaban lengua si hacia durante vacaciones unas frases de tarea y se leia un libro y hacia un resumen. todo lo privado que tu quieras y toda la pasta, pero nunca han tenido buen nivel, por lo menos en mi epoca

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!