logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 18:14:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AH, se me olvidaba, Murcia y Extremadura son Castilla tb  (Leído 38489 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« : Septiembre 29, 2005, 18:24:09 »


lo q digo arriba, Murcia y Extremadura son Castilla tb
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2005, 18:55:50 »


No majete no, los comuneros castellanistas no queremos lo q no es nuestro por bonito y valioso q sea.

Nosotros respetamos a los demás pueblos hispanos.

No entra en nuestros esquemas crear "paises castellanos" miméticos de vuestros delirantes e invasivos "Paisos catalans" (rebautizados en Valencia como Payasos catalanes).
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 29, 2005, 19:01:17 »


ah, y los murcianos en què se diferencian de  los de Albacete?, porque hasta hace poco se decía Murcia y Albacete. Extremadura , la verdad es más leonesa
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #3 : Septiembre 29, 2005, 20:02:11 »


Te invito a que leas..........por ej. en el hilo al efecto de éste foro: el norte de albacete era de la castellana Cuenca y el oeste de la castellana La Mancha (hoy provincia de Ciudad Real). Con esas tierras y parte de Muria se creo la neoprovincia de albacete. Su carácter de provincia de interior y mesetaria hizo el resto.

En la sección de mapas antiguos podrás ver uno de hace varios siglos donde OH milagro! albacete está en Castilla la Nueva.
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 29, 2005, 21:09:02 »


pues díselo a los murcianos, q dicen q estan sólo y quieren tierra
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 30, 2005, 00:26:54 »


te lo digo a tí q de ser oriolano ya casi eres murciano. Y dentro de poco sin el casi.

No hay nada como imponer vuestra ideologia nazionalsocialista y el idioma catalán (q no valenciano) en comarcas castellanohablantes lindando con otras regiones.........todos quieren pirarse con sus vecinos.

Estais haciendo un excelente trabajo al valencianismo anticatalán (¿recuerdas los tiempos en q un partido q gobernó en la alcaldia de tan populosa ciudad y en la Generalidad se definia ideológicamente como anticatalán?) ¡Qué tiempos aquellos! tuvo q ser un españolista PP quien desactivara aquello....que sino.....
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 30, 2005, 14:32:26 »


Como se nota q no eres de orihuela. En la playa donde veraneo llegan los madrileños y se creen q los del mercadillo son todos murcianos. LLegan a un puesto y le dicen a un tio: eh! murciano. Contestación : soy oriolano y valensiano, de mursiano ná de ná, asi q no se confunda. Y el madrileño: bueno, bueno...tranquilo.

kiero decir q la gente se siente valenciana, a su forma, pero valenciana, hablen o no hablen el valenciano-catalán. Sigues en tus trece pero el valenciano es catalán, igual q en Andalucía se habla castellano, te guste o no ,es así.

q hay recelos entre ciudades? normal, Alacant con València, pero tb Elx contra Alacant, Oriola- Orihuela contra Torrevieja-Torrevella, Cartagena contra Murcia, y así en todos sitios. Igual q en la actual Castilla y León se estaban enfrentando por la capitalidad Valladolid, León y Tordesillas, asi q eso pasa en todos sitios. Es pura rivalidad entre ciudades.
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #7 : Septiembre 30, 2005, 15:31:17 »


¿En qué has notado q no soy de Orihuela? ¿tal vez en lo alto y guapo q me ves? efectivamente no tengo el placer de ser de tan bonita y castellanohablante ciudad pese a quien pese.

Pues no se si cientos de madrileños han tenido esa conversación de la q hablas......pero no acostumbro a escuchar las conversaciones de otros.

Veo q poquito a poco te vas bajando del burro...ahora ya no dices q sean catalanes sino valencianos (¿ya no defiendes q son una comarca catalana?). Eso si, matizas q "valencianos a su forma" o sea a la forma alicantina presupongo q consiste, y ahora no presupongo, en no ser valencianos. Fijate bien q no digo q no se "sientan" sino q llego más lejos y afirmo q "no son". No he preguntado a todos los oriolanos ni alicantinos cómo se sienten.....pero si tengo el gusto de trabajar con 6 alicantinos y ninguno afirma ser valenciano, ¿es esto extrapolable al resto de alicantinos? tú mismo.

Mucho me temo q ni paises catalanes ni pais valenciano. Si no lo ves o te sube la fiebre, ve raudo al médico.
En línea
uno+
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 01, 2005, 11:04:25 »


Cita de: "oriolà"

q en la actual Castilla y León se estaban enfrentando por la capitalidad Valladolid, León y Tordesillas, asi q eso pasa en todos sitios. Es pura rivalidad entre ciudades.


 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
¿¿¿¿¿¿Tordesillas?????
No sabia yo k Tordesillas kisiera ser capital d Castilla y Leon.

Salu2
En línea
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 03, 2005, 11:21:14 »


yo no me bajo de ningún burro, no pretendas decir q yo me retracto de nada, porque yo no he puesto en este foro nunca q los valencianos seamos catalanes, eso es fruto de tus invenciones, ahora bien , nosotros hablamos el catalán y es nuestra ÚNICA lengua propia, reconociendo tb la existencia de las comarcas interiores, por supuesto.

Q conozcas alicantinos q piensen así, bueno yo vivo en Oriola y en Sant Vicent del Raspeig así q creo q conozco bien a los alicantinos porque "soy uno de ellos", aunque no me siento nada alicantino, ya q la estructura provincial no es tradicional de aquí, sino la comarcal y todo el mundo sabe a q comarca pertenece su pueblo.

Los de Sant Vicent , Sant Joan, El campello etc q son hijos de la tierra, q no vinieron de fuera no te dirán q son alicantinos, sino valencianos, y si te dicen q son alicantinos es por la comarca L'Alacantí, los de Elx no les llames alicantinos porque es una ofensa en toda regla, son valencianos, y así un largo etc. El provincialismo alicantino se reduce a Alicante ciudad, y por supuesto no todo el mundo piensa así, igual q la afirmación del valenciano diferente del catalán se reduce a Valencia ciudad y comarca.

Y Castilla nunca se reunificará porque la gente no siente q es castellana. Los de Guadalajara dicen q no son manchegos sino castellanos, pero en La Mancha no digas q son castellanos porque te dirán q son Manchegos y lo digo porque conozco gente de allá en la universidad.

Y en Orihuela, las gentes con un mínimo de cultura saben muy bien loq somos, desde cuando, y por que somos valencianos, asi q no me vengas con gilipolleces, q de burros éstá el mundo lleno
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!