logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:54:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AH, se me olvidaba, Murcia y Extremadura son Castilla tb  (Leído 38298 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Noviembre 26, 2006, 20:38:01 »


:lol:  :lol:
En línea

artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #101 : Noviembre 26, 2006, 20:41:23 »


:lol:
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Noviembre 26, 2006, 21:47:01 »


Artefuuq me pareces un fenómeno de la naturaleza en estado puro.Así tan libre e indomable, es un cumplido.

Por cierto, parece que tú brújula ya ha encontrado el norte, ¿no?
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 : Noviembre 26, 2006, 22:16:27 »


Cita de: "Arriaca"
Artefuuq me pareces un fenómeno de la naturaleza en estado puro.Así tan libre e indomable, es un cumplido.
Gracias Arriaca.
La libertad no el Libertinaje.
 Libertad es por lo que siempre Luche, ya sabeis halgo de mi de mi VIDA en mis luchas por La libertad y el estado de derecho.
No soy fanatico en niguno de los campos por los que amo o lucho, eso me hace coherente en mis planteamientos, si alguien tiene razon se la doy aunque sea mi mayor oponente, si esa es mi virtud.
Y hasin es como logro que el enemigo lo tenga mas cerca.
Si el enemigo siempre a decenmascararlo.
Mi lucha es vuestra lucha y aqui estoy con dos pares de huev :shock: s para lo que haga falta siempre con coherencia y razonamiento.


Por cierto, parece que tú brújula ya ha encontrado el norte, ¿no?
 Si mi Brujula encomtro el norte.
Despues de mucho Navegar , entre brumas y mares torbulentas.
 Saludos.

En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Diciembre 06, 2006, 12:44:11 »


Cita de: "riopadre"
Cita de: "artefuuq"
Cita de: "riopadre"
Cita de: "artefuuq"
Y andalucia.



Querrás decir Vandalucia o tierra de vandalos. Si los vandaluces quieren, sí.

Digo Bien Andalucia:
Parte de Andalucia fue Castilla.


Dices mal,  Andalucia es una corruptela de Vandalucia.
Toda Van-dalucia (Andalucia) fué reconquistada por Castilla.


De las 3 comunidades "del Sur" como ya he dicho alguna vez, la que tiene más de castellano es Extremadura, y la que menos Murcia. No sólo por forma de ser y cultura, sino que la historia así lo corrobora.

Extremadura es mitad DEL REINO (que no corona aún) de Castilla, y mitad del Reino de León.

Andalucía ya fue conquistada como unión de los dos reinos y por tanto es Corona de Castilla.
Murcia está en su mismo caso pero con la añadidura de que ni siquiera su orígen es netamente castellano-leonés como Andalucía, sino que fue reconquistada primero por Jaime el Conquistador de Aragón y posteriormente cedida a Castilla. De hecho su primer fuero está en catalán.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #105 : Diciembre 06, 2006, 13:45:49 »


Menos mal que corravorais que andalucia fue Castilla.
Gracias y saludos.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
boo
Visitante
« Respuesta #106 : Diciembre 31, 2006, 02:35:58 »


Se te olvida Finlandia.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #107 : Enero 03, 2007, 10:38:59 »


Aunque lleva tiempo escrito me gustaría respoder al mensaje de Tagus, puesto que algunos razonamientos historicos "a la carta" me parecen cuestionables.
Resulta que Murcia es la menos castellana, menos que Extremadura o Andalucía porque "fue reconquistada primero por Jaime el Conquistador de Aragón y posteriormente cedida a Castilla"

No digo que no sea cierto, aunque puede completarse "para bien de Castilla", dado que no fue tan simple, ya que había pactos de conquista y ocupación previos.
Pero si nos atenemos a este razonamiento "La Rioja" es mucho menos castellana que Murcia, puesto que la reconquista y posterior gobierno (incluidos algunos de los más antiguos fueros, como el de Nájera) fueron cosa del reino de Pamplona (despues Navarra), apareciendo Castilla con posterioridad no por pactos previos, sino por la pretensión de gobernar la totalidad de Navarra, no pudiendo conquistar en una primera parte más que los territorios occidentales de este reino (Nájera y luego Álava y Vizcaya).
Además me gustaría añadir que durante bastante tiempo hubo "otro Treviño" en la comarca de Los Arcos, en Navarra que fue incorporado a Castilla a fines del siglo XV y así permaneció más de 3 siglos siendo integrante no solo de la Corona sino del propio reino de Castilla.
Entiendo que la justificación de las 17 provincias obedece al pacto federal castellano. Pero el pacto federal castellano, a mi humilde entender, no pasó de ser una entelequia sin realización al que asisten delegados que no han sido elegidos por la población (y en algún caso ni de la provincia a la que representan)
Del mismo modo Serafín Olabe, militar, político y navarro propone otro pacto en el que las provincias vascas y La Rioja forman parte de la Nación Navarra...
¿Entonces?
Pero luego está la historia y si a ella nos remitimos no vale tomar lo que conviene de cada época, hay que ser consistente.
Aunque mi opinión es la de siempre y por eso uso la firma que uso.
Saludos.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Daniel
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #108 : Enero 03, 2007, 21:15:00 »


Todos los manchegos ( o el 99%, me da =) pero hay muchios castellanos que consideran a La Mancha algo ajeno a Castilla, o por lo menos, si diferente

1 saludo a tod@s
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Enero 03, 2007, 21:47:49 »


Cita de: "Daniel"
Todos los manchegos ( o el 99%, me da =) pero hay muchios castellanos que consideran a La Mancha algo ajeno a Castilla, o por lo menos, si diferente

1 saludo a tod@s


y no lo dice uno de Guadalajara  :lol:
En línea

Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!