logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 01:08:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AH, se me olvidaba, Murcia y Extremadura son Castilla tb  (Leído 38533 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 14, 2006, 21:29:34 »


Poniendo a Murcia y Extremadura en la orbita Castellana, lo que se consigue es eliminar totalmente la identidad de Castilla a favor de España.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
ALFONSO X
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 15, 2006, 01:29:35 »


hola, soy murciano y me he registrado porque quería intervenir en este asunto.



yo como murciano me siento castellano como el mas castellano de castilla y eso que ni mis padres ni ningun familiar mio es emigrado de "vuestra castilla" pero mi tierra es castellana, murcia es castilla le pese a quien le pese, mirad nuestra bandera, nuestra cultura, TODO, aqui somos castellanos como el que mas.

saludos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 15, 2006, 02:17:00 »


Eres el primer murciano que conozco que se siente castellano, enhorabuena.

Pero es que si nos fijamos en los escudos...Los Angeles(California) Castilla¡¡¡.

un saludo y bienvenido al foro.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ALFONSO X
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 15, 2006, 02:25:14 »


creo que si quereis conseguir que castilla se una deberías hacer mas hincapié en la españolidad de castilla.

en mi opinión el caso de castilla no es como el de cataluña por ejemplo, ellos no se han involucrado tanto con españa y si se fueran o desaparecieran literalmente de españa esta no se resentiría tanto como si se fuera castilla (en este caso españa desapareceria tal cual).
los castellanos, murcianos, andaluces etc nos sentimos mas españoles que castellanos pero esta españolidad deberías procurar que se tornase en castellanidad porque desde mi humilde opinion es lo mismo.

espero que no os molesteis.

murcia, como andalucia, como extremadura, como cantabria, como la rioja es castilla le pese a quien le pese.
En línea
ALFONSO X
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 15, 2006, 02:31:55 »


por cierto, que me gustaria conocer vuestra opinion si no es mucha molestia, ¿no creeis que le habría ido mucho mejor a españa si la particion del territorio en comunidades autonomas se hubiera hecho en base a los reinos de españa?
y la capital de españa en granada, que para eso la conquistaron entre todos los reinos. xD


no hubiera sido esto mas natural y menos conflictivo??? pregunto.
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 15, 2006, 02:48:53 »


Pues no se si me ha subido la fiebre (me pondré el termómetro), pero estoy totalmente de acuerdo con Leka. Ni Murcia, ni Extremadura son Castilla, son pueblos hermanos que por vecindad y otras muchas razones comparten multitud de cosas con Castilla. Nada más, de ahí a decir que son castellanas media un abismo.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Pacense
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 15, 2006, 04:21:57 »


Cita de: "ALFONSO X"
creo que si quereis conseguir que castilla se una deberías hacer mas hincapié en la españolidad de castilla.

en mi opinión el caso de castilla no es como el de cataluña por ejemplo, ellos no se han involucrado tanto con españa y si se fueran o desaparecieran literalmente de españa esta no se resentiría tanto como si se fuera castilla (en este caso españa desapareceria tal cual).
los castellanos, murcianos, andaluces etc nos sentimos mas españoles que castellanos pero esta españolidad deberías procurar que se tornase en castellanidad porque desde mi humilde opinion es lo mismo.

espero que no os molesteis.

murcia, como andalucia, como extremadura, como cantabria, como la rioja es castilla le pese a quien le pese.


No estoy de acuerdo, hay la misma identidad o mejor dicho afinidad cultural que puede existir entre León, Asturias y Galicia, pero del mismo modo que la identidad castellana se creo siendo León en un principio las identidades Extremeña, Murciana o Andaluza se han creado siendo Castilla en su origen.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 15, 2006, 18:02:44 »


zz98 , LO QUE ESTAS ES FUMADO ERRANTE¡¡ :wink:

un slaudo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 16, 2006, 03:21:53 »


Los sentimientos tb se crean. Hubo un tiempo q los catalanes se llamaban así mismo como aragoneses, los portugueses se seguian llamando españoles hasta el s XVIII, los conquistadores extremeños por ej. se llamaban castellanos, cualquier pueblo de cualquier provincia castellana dificilmente se denominaria soriano o conquense antes de 1833 y ya veis ahora,los castellanos q conquistaron américa lo hicieron en nombre de Castilla y sin embargo terminaron independizandose de ésta ya q cómo es sabido no fueron los indígenas los q se independizaron...o sea q todo se crea, todo se reinventa, los sentimientos de pertenencia tb.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Noviembre 04, 2006, 00:48:17 »


Buscando en temas antiguos, he encontrado este el cual me ha llamado la atencion, ¿que opinana los nuevos foreros de una Castilla, en la cual este tambien Extremadura?, ¿y por Murcia?, Tal vez la tierra de Murcia no sea castellana, pero su agua, con la de trasvases que les damos, si lo que es.... :lol:  :lol: ; una buena razon para decir Murcia castellana  :wink:
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!