logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 11:21:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: YESCA: BASTA YA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA INDEPENDE  (Leído 6468 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 15, 2006, 06:12:32 »

Extraído de www.yesca.org

::[Comunicado] Basta ya de criminalización de la izquierda independentista.

En el Estado español, ser de izquierdas y no españolista, supone un grave delito. A las posiciones ideológicas revolucionarias que tanto daño hacen al capitalismo y al orden del poder establecido, se suman los sentimientos nacionales y por extensión las luchas de liberación nacional. Estás luchas populares chocan frontalmente contra los intereses de las oligarquías que están en el poder y que apoyan un proyecto político como el español, creado para mantener una hegemonía económica e imperial sobre los diferentes pueblos que viven subyugados bajo ésta cárcel de culturas, lenguas y corrientes de expresión.

Es evidente que el proyecto político español está en claro retroceso ante el auge de las fuerzas revolucionarias y de liberación nacional, así que para quitarse de encima estas peligrosas corrientes, ya sean organizaciones políticas o agrupaciones juveniles, el estado recurre a la criminalización, ilegalizaciones o a procesos judiciales intentando desbaratar todas las agrupaciones de estas características.

Lo venimos viendo muy a menudo con las organizaciones juveniles vascas (Jarrai, Haika, Segi); ilegalizaciones, persecución, encarcelamientos, macrojuicios, criminalización… Ahora le toca el turno a AMI, Assembleia da Mocidade Independentista, la organización revolucionaria gallega conformada por jóvenes, la cuál es atacada al llevar los casos de las detenciones de militantes de dicho colectivo a la Audiencia Nacional.

Aquí en Castilla, la represión que viene sufriendo el castellanismo revolucionario no tiene un grado tan elevado aunque no es algo novedoso. Ejemplo de ello son los numerosos procesos judiciales y multas acompañados de la fuerte criminalización que nuestra militancia viene sufriendo. La última ocasión este año tras la supuesta pedrada recibida por los representantes de la Junta de Castilla y León en Villalar, de la que 13 personas han salido imputadas, todas ellas relacionadas con Izquierda Castellana y Yesca.

Desde Yesca queremos expresar, que a pesar de que el Estado español haga todos los esfuerzos que pueda por trabar nuestra lucha, los que abogamos por la liberación de los pueblos debemos seguir luchando por nuestros objetivos políticos hasta lograrlos.

¡Por la liberación social y nacional de los pueblos!

¡No a la criminalización de la juventud independentista!

Yesca, la Juventud Castellana y Revolucionaria.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2006, 06:22:16 »

EN fin, no entraré a trapo con el texto...y eso que hay por donde coger y no parar¡¡ ;)

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
PANCAL
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2006, 19:56:00 »

¿Supuesta pedrada? :shock:  Anda, que sois la leche.

En fin, si comentarios  :(

¡Castilla y León Regionalista!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 15, 2006, 20:54:12 »

Cuando salgan las sentencias hablamos. Que hubo pedrada, pues yo creo que está mal expresado porqué al parecer si la hubo, pero ¿me cuenta usted porqué hay 13 personas imputadas?

Y por cierto, la persona de Burgos que se dice que es el que lanzó la piedra no es de Yesca. Media docena de l@s imputad@s sí lo son. Y el texto es de Yesca.

PANCAL
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 15, 2006, 21:02:20 »

Cita de: "Cienfuegos2"
Que hubo pedrada, pues yo creo que está mal expresado porqué al parecer si la hubo

Si solo he comentado lo de la pedrada, que es lo que me ha parecido ya la releche. Pedrada hubo y me alegra que lo reconozcas así como el que está mal ese comunicado.

Sobre el resto pues mira, me podrá parecer bien, mal o regular, pero es opinión personal mía, el que existió la pedrada es algo objetivo, cierto, tangible. Y sobre si sois culpables tampoco me he pronunciado, me reservo mi opinión para mi, al menos de momento.

¡Castilla y León Regionalista!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 15, 2006, 21:04:38 »

Pues efectivamente, Cienfuegos, la piedra debería pesar de la hostia para que tuvieran que tirarla entre trece personas, por que ¿si no están imputados por tirar la piedra, porqué coño lo están?. Aunque como ya dije en su momento condeno rotundamente el lanzamiento de la dichosa piedra, cierto tufillo a criminalización si que se desprende de como se ha tratado judicialmente el tema. (por no hablar de como se trató periodísticamente, que sería para llorar).

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Wesex
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 15, 2006, 21:10:18 »

Partido Popular, partido fascista

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 15, 2006, 21:28:17 »

Cita de: "Wesex"
Partido Popular, partido fascista

Habría que hacer a estos partidos lo que hablamos en Burgos para Villalar :lol:
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 15, 2006, 22:05:47 »

Cita de: "comunero morado"
la piedra debería pesar de la hostia para que tuvieran que tirarla entre trece personas, por que ¿si no están imputados por tirar la piedra, porqué coño lo están?

No te preocupes que ahora sacarán "pruebas" diciendo que Yesca instaló desde el campanario de las Iglesia una grua para mover una piedra de 200kg. Por ello que se necesitaran a 13 personas.

Yo también condeno la pedrada asi como la criminalización y montajes que Yesca está sufriendo por increpar(algo totalmente legítimo y legal) a esa gentuza.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 15, 2006, 22:17:27 »

Yo también condeno la pedrada asi como la criminalización y montajes que Yesca está sufriendo por increpar(algo totalmente legítimo y legal) a esa gentuza.

Suscribo. Y es más, añado que este año los volveremos a echar.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!