Extraído de
www.yesca.org::[Comunicado] Basta ya de criminalización de la izquierda independentista.
En el Estado español, ser de izquierdas y no españolista, supone un grave delito. A las posiciones ideológicas revolucionarias que tanto daño hacen al capitalismo y al orden del poder establecido, se suman los sentimientos nacionales y por extensión las luchas de liberación nacional. Estás luchas populares chocan frontalmente contra los intereses de las oligarquías que están en el poder y que apoyan un proyecto político como el español, creado para mantener una hegemonía económica e imperial sobre los diferentes pueblos que viven subyugados bajo ésta cárcel de culturas, lenguas y corrientes de expresión.
Es evidente que el proyecto político español está en claro retroceso ante el auge de las fuerzas revolucionarias y de liberación nacional, así que para quitarse de encima estas peligrosas corrientes, ya sean organizaciones políticas o agrupaciones juveniles, el estado recurre a la criminalización, ilegalizaciones o a procesos judiciales intentando desbaratar todas las agrupaciones de estas características.
Lo venimos viendo muy a menudo con las organizaciones juveniles vascas (Jarrai, Haika, Segi); ilegalizaciones, persecución, encarcelamientos, macrojuicios, criminalización… Ahora le toca el turno a AMI, Assembleia da Mocidade Independentista, la organización revolucionaria gallega conformada por jóvenes, la cuál es atacada al llevar los casos de las detenciones de militantes de dicho colectivo a la Audiencia Nacional.
Aquí en Castilla, la represión que viene sufriendo el castellanismo revolucionario no tiene un grado tan elevado aunque no es algo novedoso. Ejemplo de ello son los numerosos procesos judiciales y multas acompañados de la fuerte criminalización que nuestra militancia viene sufriendo. La última ocasión este año tras la supuesta pedrada recibida por los representantes de la Junta de Castilla y León en Villalar, de la que 13 personas han salido imputadas, todas ellas relacionadas con Izquierda Castellana y Yesca.
Desde Yesca queremos expresar, que a pesar de que el Estado español haga todos los esfuerzos que pueda por trabar nuestra lucha, los que abogamos por la liberación de los pueblos debemos seguir luchando por nuestros objetivos políticos hasta lograrlos.
¡Por la liberación social y nacional de los pueblos!
¡No a la criminalización de la juventud independentista!
Yesca, la Juventud Castellana y Revolucionaria.

