la iglesia tiene influencia pero ni tanto como cree la izquierda, las gentes de derechas tienen un cariz católico pero no muy profundo, ni tan poco como piensan los curas. :lol: Yo creo q la gente es mayoritariamente católica pero a su manera, lo q le conviene lo mantiene y lo q no pues adios.
la religión es cultura, tradición, historia etc. Creo q debe estudiarse ¿pq otras religiones no? pues pq no son cultura occidental si bien eso no quita ni es suficiente para excluirlas. Faltaria q igualásemos nuestra cultura occidental a otras, tan respetables como la nuestra, pero no son la nuestra. Es algo así como las lenguas. La nuestra se debe estudiar sin dudarlo lo q no quita para estudiar inglés o lo q nos convenga.
¿La religión fuera de las escuelas? nada q sea cultura debe expulsarse de las aulas. Es un error. Otra cosa es q veo bien q sea voluntaria su elección y obligatoria su oferta (para garantizar q efectivamente quien quiera estudiarla puede elegir hacerlo sin q nadie le disminuya ese derecho) y para garantizar q quien desee no tener esa parte del saber entre sus conocimientos ejerza ese derecho.
Lo q no entiendo es ese metomeentodo del Estado intervencionista no liberal q predica q hay q meter como sea una asignatura de adoctrinamiento ciudadano al gusto del gobierno de turno y q bajo el pomposo nombre de Filosofia y Ciudadania o Educación para la Ciudadania o lo q se les ocurra no es más q una tapadera para lavarles el cerebro a los infantes desde bien temprana edad. Esas asignaturillas de pacotilla estan destinadas a ser marias y por cierto, tampoco son ciencia ni letras ni artes. Son comecocos.
Un liberal puro defiende q ni religión ni milongas progres.
Un intervencionista, sea del palo filocatólico o filoprogre, defenderá una u otra según su personal interés. Mal rollito.
Cada cual q eduque a sus retoños en la tradicción q le parezca pero por favor, que sean los padres y no el papa Estado quien decida el futuro cerebro de los crios pq de lo contrario la gente de pasta no lo permitirá y como puede esquibará el sistema público adoctrinador mandando a sus retoños a colegios liberales (escuelas de negocios) o católicos y el pobre tendrá q tragar con lo q hay y eso es segregacionismo, guetos.
Personalmente creo q sacar la tradición humanista cristiana de los colegios públicos no hace sino aumentar la matrícula de los privados. El pobre imita al rico, nunca al revés.
Flaco favor se le hace a la escuela pública, que por cierto gozó de prestigio en España hasta hace pocas décadas.
Saludos.