logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 01:27:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: influencia mental  (Leído 7058 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 21, 2006, 00:48:26 »

La influencia de laiglesia catolica en nuestras comunidades segun tu opinion a bajado se mantiene estable, es poco nula o tiene mucha  capacidad de  ejercer esa influencia sobre el pueblo en general, y en que estamentos sociales, y de edad es mas fuerte su presencia
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2006, 01:01:59 »

La influencia de la iglesia en este pais es aún hoy importante, lamentable, pero importante. Me parece indignante, que en un estado aconfesional y laico, aún se debata sobre la viabilidad y los beneficios de la enseñanza religiosa en los colegios. La religión es un acto de fe, y como tal no debería enseñarse desde un punto de vista académico. Si no, porque no imparten ufología?. Hay mucha gente convencida de la existencia de otras civilizaciones en otros planetas.

Evidentemente, la influencia religiosa afecta en mayor medida a la población de mayor edad, y obviamente a los de las clases más favorecidas. Natural por otra parte, tienen mucho más que agradecer al altísimo que un pobre currito que malamente llega a fin de mes.

En mi pueblo a mi me pone de los nervios, ver como los domingos la gente procesiona como cagajones por el río camino de la iglesia, muchos de ellos de manera automática, sin más fé, que la de reunirse con los vecinos y platicar despues de los oficios. Coño, es que no saben que existen los bares. Esos si que son unos buenos centros sociales de divertimento, y además los aperitivos suelen ser más sabrosos que una simple galleta de oblea.

Castellano y libre
rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 22, 2006, 20:40:10 »

RELIGION FUERA DE LAS AULAS, YA!!!!!

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 22, 2006, 20:47:27 »

Si no, porque no imparten ufología?.

Me apunto a eso. Pero en castellano es ovnilogía  :lol:  :lol:

Yo optaría por dar teoría o historia de las religiones, de todas las que han tenido influencia en el mundo, como todas son iguales y todos los problemas y conflictos que han auspiciado en el pasado. Vamos, a lo práctico.

rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 22, 2006, 20:57:03 »

zz48

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 22, 2006, 22:32:41 »

Yo "disfruté" de un profesor de religión que hubiese hecho un papelón en la peli MIB. Aún hoy tengo la duda de si era humano. Que cabrón, que hostias daba.

Religión y ufología, dos en uno.

Castellano y libre
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 23, 2006, 05:35:55 »

la iglesia tiene influencia pero ni tanto como cree la izquierda, las gentes de derechas tienen un cariz católico pero no muy profundo, ni tan poco como piensan los curas.  :lol: Yo creo q la gente es mayoritariamente católica pero a su manera, lo q le conviene lo mantiene y lo q no pues adios.

la religión es cultura, tradición, historia etc. Creo q debe estudiarse ¿pq otras religiones no? pues pq no son cultura occidental si bien eso no quita ni es suficiente para excluirlas. Faltaria q igualásemos nuestra cultura occidental a otras, tan respetables como la nuestra, pero no son la nuestra. Es algo así como las lenguas. La nuestra se debe estudiar sin dudarlo lo q no quita para estudiar inglés o lo q nos convenga.

¿La religión fuera de las escuelas? nada q sea cultura debe expulsarse de las aulas. Es un error. Otra cosa es q veo bien q sea voluntaria su elección y obligatoria su oferta (para garantizar q efectivamente quien quiera estudiarla puede elegir hacerlo sin q nadie le disminuya ese derecho) y para garantizar q quien desee no tener esa parte del saber entre sus conocimientos ejerza ese derecho.

Lo q no entiendo es ese metomeentodo del Estado intervencionista no liberal q predica q hay q meter como sea una asignatura de adoctrinamiento ciudadano al gusto del gobierno de turno y q bajo el pomposo nombre de Filosofia y Ciudadania o Educación para la Ciudadania o lo q se les ocurra no es más q una tapadera para lavarles el cerebro a los infantes desde bien temprana edad. Esas asignaturillas de pacotilla estan destinadas a ser marias y por cierto, tampoco son ciencia ni letras ni artes. Son comecocos.

Un liberal puro defiende q ni religión ni milongas progres.

Un intervencionista, sea del palo filocatólico o filoprogre, defenderá una u otra según su personal interés. Mal rollito.

Cada cual q eduque a sus retoños en la tradicción q le parezca pero por favor, que sean los padres y no el papa Estado quien decida el futuro cerebro de los crios pq de lo contrario la gente de pasta no lo permitirá y como puede esquibará el sistema público adoctrinador mandando a sus retoños a colegios liberales (escuelas de negocios) o católicos y el pobre tendrá q tragar con lo q hay y eso es segregacionismo, guetos.

Personalmente creo q sacar la tradición humanista cristiana de los colegios públicos no hace sino aumentar la matrícula de los privados. El pobre imita al rico, nunca al revés.

Flaco favor se le hace a la escuela pública, que por cierto gozó de prestigio en España hasta hace pocas décadas.

Saludos.
Pipo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 23, 2006, 05:41:20 »

...y conste q estudié en colegios públicos y siempre elegí Ética (donde no se hacia nada, salvo el vago) lo cual me ha llevado a tener grandes lagunas en mi formación  :cry:  y he de reconocer q bastante ignorancia en temas religiosos fundamentales... :oops:
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 23, 2006, 06:16:11 »

Voy a opinar del tema religión en las aulas...

Creo que debe estar presente por dos motivos:

a) histórico. Para entender una parte de nuestro pasado, de la arquitectura, literatura, del arte, en definitiva de nuestra cultura es necesario un conocimiento del cristianismo (que no es lo mismo que un adoctrinamente). De la misma manera que es dificil entender parte de nuestra cultura sin tener un conocimiento mínimo del mundo clásico.

b) social. Debería estudiarse la(s) religión(es) porque es algo fundamental para poder entender el comportamiento humano.

El problema radica que tal y como está ahora, la clase de religión no es sino catecismo católico, por lo que cumple ninguno de los puntos anteriores ni es conforme a la enseñanza propia de un estado aconfesional como es españa (que no laico).

Pipotorre (¿Cómo prefieres?), yo iba a clases de religión y un porcentaje de las mismas era absurdo, se basaba en estudiar asuntos tan interesantes como la estructura de la jeraquía de la iglesia, interpretaciones discutibles de otras religiones, comparativas con religiones digamos que poco objetivas....Había una parte interesante cuando se trataban los evangelios, los aspectos históricos, pero básicamente dependía mucho del profesor.

Ariasgonzalo sin ánimo de polemizar, te recomiendo la lectura de los evangelios simplemente a nivel literario, y piensa si lo que se explica en ellos debería ser motivo de alegría para las clases pudientes.

Saludos
Pipo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 23, 2006, 06:27:05 »

Mesonero coincido en todo.

Yo ni siquiera sé qué es un evangelio, soy un ignorante con titulo de apto  :oops:

Hay otra razón más para q se enseñe religión: para q la gente pueda no elegirla.  :lol: o sea como las matracas para algunos.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!