Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #10 : Diciembre 22, 2006, 00:17:46 » |
|
Ya lo hablamos hace un tiempo, ya conocéis mi opinión. estranbóticos, incalculabel, imnumerables, bejaciones Dios, Leka, ¡¡¡sal del cuerpo de Ariasgonzalo!!! zz22  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #11 : Diciembre 22, 2006, 00:29:31 » |
|
Joder, yo noté que alguien me poseía, pero no sabía quien era. je je Las prisas son muy malas. De todas maneras con tu post Cienfu, me he hartado de reir. Muy bueno, muy bueno :wink:  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Edu_León
|
 |
« Respuesta #12 : Diciembre 22, 2006, 00:46:43 » |
|
Yo, ariasgonzalo, centraria todo eso quedijiste y cienfu recalco a Tierra de Campos. Amigos mios de tierra de campos son los que me cuentan que sueltan a una vaca y a un novillo y la persiguen con el R5 y la esquivan y demas... En mi pueblo (Campo charro, ya sabeis) la tradicion se lleva a raja tabla. El encierro solo a caballo, como antiguamente se llevaba al ganado para la feria. El encierro a pie llevandoles con estilo y con respeto (Solo he oido a 2 personas 3 personas "tratar" de usted a un toro: A los hermanos Domeq que son rejoneadores y a uno de mi pueblo)... Y es que mi pueblo y toda la zona es de tradicion taurina muy arraigada. Con esto no quiero decir que les guste mucho cogerse su bocata de calamares, su botarra de vino y su purazo del 3 para ver una corrida. Quiero decir que la simbiosis Hombre-Toro-Campo es perfecta, y solo se llega a la salvajada por parte de los toreros por que no dan pie con bola, ni puntilla con nuca ni espada con morrillo y hacen del pobre bicho un colador. En ferias se vive el toro, y solo se le toca para quitarle de la cara a un pobre hombre que cornee (He visto retirar a un toro de uno al que envestia con solo 2 personas)... Pero claro en todas partes hay problemas con los toros, y es lo malo que tiene generalizar. A las zonas sin tradicion taurina tendrian que prohibir las corridas y demas festejos taurinos.  
|
|
|
|
"Tranlarí tranlará"
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #13 : Diciembre 22, 2006, 00:52:59 » |
|
Cierto es que en Tierra de Campos se utilizan muchos los vehículos a motor para acosar a los toros por el campo, pero circunscribir la cantidad de barbaridades a esa comarca es muy limitado. Tordesillas no pertenece a Campos, y el toro de la vega es un espectaculo lamentable. Clavar lanzas a un toro acosado por cientos sino miles de personas no creo que podamos considerarlos una buena simbiosis hombre-toro-campo. Y ese es sólo uno de tantos y tantos ejemplos, dentro y fuera de la Tierra de Campos. Un saludo Edu  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Edu_León
|
 |
« Respuesta #14 : Diciembre 22, 2006, 01:00:13 » |
|
Cierto, no habia caido yo ahora en el toro de la vega...:S El caso es que es en toda esa zona donde no se trata bien. Ahora si te dire fijo que solo he visto yo tratar a un toro bien, lo que se dice bien bien, en el Campo Charro. Manteniendo lo mas posible la tradicion y demas.  
|
|
|
|
"Tranlarí tranlará"
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #15 : Diciembre 22, 2006, 01:08:46 » |
|
Cierto, no habia caido yo ahora en el toro de la vega...:S El caso es que es en toda esa zona donde no se trata bien. Ahora si te dire fijo que solo he visto yo tratar a un toro bien, lo que se dice bien bien, en el Campo Charro. Manteniendo lo mas posible la tradicion y demas. Bueno, pues me alegro por el toro. El del Campo Charro digo. Y Benavente tampoco es Tierra de Campos, ni otros pueblos en los que también se maltrata de manera generalizada a los toros. Incluso fuera de Castilla...  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Arriaca
|
 |
« Respuesta #16 : Diciembre 22, 2006, 01:12:30 » |
|
La frase de Cienfuegos se fue a frases míticas del foro, menuda panza a reír. Respecto a la fiesta de los toros soy de los que piensa que se hacen muchas salvajadas, y que habría que adaptarla a los tiempos que corren pero respetándola al máximo. Es decir, que perdure. Y para salvajadas el vídeo que puso un compañero no recuerdo quien fue ( creo que jocho ) al que se pelaban vivos a los animales, parece que era por Asia. En tema de pieles y comida se hacen incluso peores salvajadas, y una cosa no justifica la otra pero debe ir paralela al debate.  
|
|
|
|
"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #17 : Diciembre 22, 2006, 01:19:34 » |
|
La frase de Cienfuegos se fue a frases míticas del foro, menuda panza a reír. Jajaja, gracias gracias. Me vienen a la cabeza ahora las imágenes de los canadienses cargándose focas con palos y martillos... Espeluznante.  
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #18 : Diciembre 22, 2006, 01:24:55 » |
|
Esa imagen se me quedó grabada a mi también. Es sencillamente espeluznante. Pero al menos ellos tienen la decencia de no llamarlo arte.  
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
Alcazareño
Visitante
|
 |
« Respuesta #19 : Diciembre 22, 2006, 04:41:01 » |
|
Primera propuesta con cierta lógica que sale de la boca de un politicucho del p$¿o?E y se monta tal revuelo. Contando que ni siquiera se ha mencionado una prohibición que tarde o temprano debe llegar porque esa costumbre bárbara y brutal debe eliminarse de nuestra identidad cultural ya que nos deja al mismo nivel que los bestiajos de atapuerca. La tortura no es arte ni es cultura-PROHIBICIÓN YA!  
|
|
|
|
|
|
|
|