logologologo
logo ··· logo
Julio 17, 2025, 00:36:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vienen a por nosotros ( bueno, del foro solo a por mí)  (Leído 15945 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 26, 2006, 15:06:08 »

Bueno es dificil encauzar la cuestión. Solo los rogelios de Free y Cienfu(acostumbrados a marxistas discusiones interminables :wink: ) han entrado en la discusión que proponia. Lo demás chicos, no os enfadéis, ha sido más de lo mismo. Que malos son y que buenos somos. Palabras rimbombantes que no hacen que el que  las pronuncie tenga más razón aunque para su autoafirmación le sirvan.

Y si os digo que nadie en la plaza disfruta con el sufrimiento del animal. Que cuando un torero lo hace mal y mata mal la gente lo abuchea y no le gusta ver el espectáculo. Que el sumum del toreo es el indulto del animal.Nadie disfruta con el sufrimiento del animal. Eso es falso. Tendríamos que buscar otra respuesta causal. ¿Alguién lo intenta?

Y chicos otra cosa, el ser omnivoro no te obliga a comer carne te da una opción pero tu puedes vivir sin comer carne perfectamente, sin vestirte con pieles, sin usar maquillaje y tantas otras cosas donde se maltrata al animal, vosotros lo sabéis y miráis para otro lado.

Si la sociedad ha evolucionado y le da asco los toros por el maltrato al nimal me parece lógico usar todos los medios que tiene esa sociedad para evitarles ese sufrimiento a todos los animales.

Saludos.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 26, 2006, 16:57:11 »

El hombre está para manipular el mundo, y esto incluye animales, plantas, minerales,etc...

Y lo manipula acorde con la moral dominante, es decir, que el animal no es un ser humano, que su carne esta muy buena(por que la genetica hace que la carne nos guste tanto??) y sus pieles nos quedan muy bien.

Dicho esto estoy encontra de la tortura "porque si" o de la extinción de especies, mas que nada por una cosa que se llama herencia intergeneracional.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 26, 2006, 21:48:05 »

Si te estoy entendiendo bien Oretano, tú no ves ninguna diferencia entre una corrida de toros y cualquier otro tipo de manipulación de animales.

Pues dinos tú porqué crees que el tema de los toros es tan sangrante (nunca mejor dicho) ¿Porqué la gente paga por verlo? ¿Porqué las plazas de toros son como las cámaras de gas? ¿Porqué lo echan en la televisión? ¿Porqué no es clandestino?

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 26, 2006, 22:38:12 »

Pues Oretano, pienso que el comer, el vestirse, es muy diferente al querer matar haciendo sufrir para nada. Por ningún motivo.

Pero aún así me parece que es como si yo me quiero comer un perro (que hay culturas que lo hacen y sí me parece perfectamente lícito) y antes de matarlo le clavo unas cuantas banderillas, que sangre bien y un colega mío le pega unos cuantos pinchazos desde un caballo. Y le llamo arte.

¿La tauromaquia supone algo más porque el torero se está jugando la vida , con un animal que puede matarlo muy fácilmente? Pues sí, es cierto, pero no me parece mucho más legítimo. Se podría hacer lo mismo con un rinoceronte o un hipopótamo (creo que tienen muy mala ostia) y a ver si el tío conseguía matar al animalaco a lanzazos o el bicho lo empalaba o lo trituraba.

Tal vez para el hombre como individuo sí es algo lícito, pero ¿para la gente que va a verlo? La verdad es que no me parece un espectáculo para nada moral, y nunca iré a verlo, y punto.

Y ya que se haya convertido como lo ha hecho "en la representación cultural de la nación española" pues la verdad :lol:  :lol:  :lol: es que me sale solo "a tal palo tal  vela" a tal ideología lo representa culturalmente tal representación "artística" antiética y morbosa.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 27, 2006, 00:20:50 »

Pues dinos tú porqué crees que el tema de los toros es tan sangrante (nunca mejor dicho)

Creo que por su aparatosidad, prejuicios culturales y desconocimiento. Los componentes políticos también intervienen.

¿Porqué la gente paga por verlo?¿Porqué lo echan en la televisión? ¿Porqué no es clandestino?

Quedan restos en la sociedad española de un antiguo rito o liturgia en la que el toro(y aquí contesto también a Tagus
(gracias por contestar :wink: )) representa un papel que no puede representar ningún otro animal. Recordemos que es casi seguro que nuestra fiesta procede de ritos minoicos asociados al toro o a su antecesor a saber, el uro. Esta liturgia queda dentro de cada aficionado que se emociona viendo como el torero (jugandose  la vida (SIN ESTO NO HAY FIESTA Tagus)) intenta crear belleza uniendose (no luchando) con el toro.

¿Porqué las plazas de toros son como las cámaras de gas?

No te entiendo

Tal vez para el hombre como individuo sí es algo lícito, pero ¿para la gente que va a verlo? La verdad es que no me parece un espectáculo para nada moral, y nunca iré a verlo, y punto.

¿Irás a ver un matadero? Aunque no lo veas sucede cada día la muerte y en muchos casos tortura de animales para para saciar nuestros apetitos.La moral...

¿Qué prefieres la vida de un toro que vive como ningún animal hoy en día y a los cinco años entra en una plaza y puede salir como semental o la vida de un corderito que a los dos meses es sacrificado (después de haberle separado de su mamaita :wink: ) y entra en una cadena en la que nigún cordero se va a salvar? Bueno, al cordero lo ve morir muy poca gente y encima está que te cagas.

Bueno, por lo menos he podido argumentar algo más de lo siempre. Gracias

Arthur Miller
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 27, 2006, 00:45:16 »

¿Porqué las plazas de toros son como las cámaras de gas?

No te entiendo

Yo tampoco.  :lol:  :lol: Vamos, como mataderos o cualquier lugar dónde se ajusticie a seres vivos.

Por cierto, que estoy bastante de acuerdo en tu postura que los humanos somos unos hipócritas en este sentido. Sin embargo, sigo sin ver el arte.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 27, 2006, 00:49:04 »

Y por cierto añado: Yo soy el primero en cargarme arañas o insectos varios. ¿Cuáles son las diferencias entre matar a un elefante y matar a una paloma por ejemplo?

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 27, 2006, 00:50:59 »

Sin embargo, sigo sin ver el arte.

Cienfu aquí entra ya la tradición y el haber nacido dentro de una familia taurina. Lo lógico es no entender nada de lo que sucede. Si tuvieses un poco de paciencia y estomago alguién podría empezar la dificil tarea de convertir un antitaurino en un buen aficionado :wink: .

Como dijo el genial yanki borracho :"Prefiero cortar una oreja en Las Ventas a que me den el Nobel". Le dieron el Nobel

Arthur Miller
rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 27, 2006, 00:51:16 »

depende

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 27, 2006, 00:55:31 »

Y por cierto añado: Yo soy el primero en cargarme arañas o insectos varios. ¿Cuáles son las diferencias entre matar a un elefante y matar a una paloma por ejemplo?

Buena pregunta.  A ver quien es el valiente :lol:

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!