No es una escusa, es una realidad. Es una especie creada para eso mismo, para aprovechar su bravura, su casta... y no su carne o leche ¿Quien iba a querer criar un animal si no le va a dar ningun tipo de beneficio?
Claro. Ahí está. Edu León estoy muy de acuerdo con tus opiniones. Yo tengo muy claro que es una especie creada para ser torturada, y que los hombres disfruten con su tortura. Por eso me parece lo más antiético que se puede haber en el mundo. Si se tienen que extinguir por falta de imbéciles que disfruten torturando animales, que se extingan.
La historia de la tauromaquia es absolutamente vomitiva, si no se hace desde una óptica distorsionada de quien le apasiona ese espectáculo,
Y estas corridas tal y como las conocemos no tienen más de 300 años, surgiendo paralelamente al españolismo más rancio y cateto. (En Portugal por ejemplo es un tema muy diferente)
Es cierto que la relación del hombre con el toro en la península ibérica es especial desde muy antiguo. Ahí tenemos por ejemplo las representaciones de toros en el mundo prerromano castellano,Todo el mundo conoce los famosos Toros de Guisando donde se coronó a Isabel la Católica. Pero estas representaciones sonmuy frecuentes por ejemplo por todo lo ancho y largo del territorio vetón . (Ávila, Toledo, Cáceres, Salamanca...)
Pero creo que si se quiere uno divertir con los toros creo que hay muchas maneras de hacerlo que no sea con ese penoso espectáculo. Incluso aunque se acabara con la muerte del animal (que no me parece de per se un acto inmoral, todos los animales depredadores matan y el hombre es uno más) pero se podría hacer de una manera que no fuera una puñetera tortura, que eso es lo que es.

