Los que como yo paséis ya de los treinta tacos (todavía más cerca de los 30 que de los 35...) quizá recordéis una preciosa ( a mí me lo parecía) serie de dibujos animados: Ruy, el pequeño Cid, que fantaseaba con la infancia de nuestro héroe medieval. Desde la pegadiza banda sonora (una preciosidad que acabo de bajarme con la mula) a unos bonitos dibujos (era una coproducción hispano japonesa, las mismas productoras de Willy Fogg) me ha parecido leer en algún lado que en elguno de los múltiples canales de TV que hay ahora van a reponerla (desconozco cual).
Con las barbaridades que ven ahora los críos, una serie que hablaba de Castilla, cuyo protagonista es un futuro héroe de nuestra tierra, todavía adolescente, y portadora de unos valores que se van perdiendo (lealtad, respeto filial, imaginación, compañerismo, patriotismo... En un blog, por supuesto, denominaban al joven Ruy "tardofranquista", no podía ser de otra manera...) merece la pena ser recordada, así que os pongo un par de enlaces a youtube, de distintos momentos de la serie, a ver si a alguno le pasa lo que a mí, que casi me emociono. Hay más en la página de youtube.
Seguro que para los foreros más jóvenes, será una sorpresa.
Feliz Navidad a todos. Viva Castilla y viva el Cid.