Ni "alarmista" ni xenófobo", a mí si que me gusta y creo que se queda corto,
Pues no comparto tu opinión en absoluto. Posiblemente el uso del término xenofobo se haya generalizado tanto que haya perdido parte de su significado, pero en este caso en concreto no me parece para nada desacertado.
¿Que hace el gobierno de Senegal con las ingentes cantidades de petrodolares que recibe por su petroleo. Tienes razón, la economia es una causa, entre otras de lo que nos entra por las costas de España. ¿Dinos porqué el gobierno de Senegal no invierte para el desarrollo de su pais y que sus ciudadanos tengan trabajo? ¿que hacen con tanto dinero? Yo no quiero preocuparme por su gente más de lo que se preocupen ellos. Los españoles que creais que debeis solidarizaros con ese estado de coasas, pues me parece genial, siempre que la solidaridad salga de vuestro bolsillo, no del de todos los españoles.Repito, que le pregunten al pueblo español si lo quiere[/b]
No puedo explayarme ahora, pero mi alusión a la importancia de la economía no iba por ahí. La pobreza es una de las principales causas que lleva a mucha gente a los radicalismos. Si no se cumplen unas necesidades basicas, es sencillo que cualquiera caiga en los brazos de una secta que le indica que la culpa de sus males son la de los otros.
Respecto al tema de los petrodolares, relación preciopetroleo aumento de islamismo y demás consideraciones macroeconómicas cuando tenga un rato opino.
En cuanto a la alusión a la mayoria, esta no tiene porque estar siempre de acuerdo con los principios de la democracia. Si se vota que todos los españoles se repartan el dinero de koplowitz saldría que sí, ¿ seria justo/legal/ético eso ?
Si, como se exige por los laicos españoles la iglesia no debe ser ayudada con dinero público, ¿a qué viene eso de ayudar a la religión nusulmana no ya de residentes musulmanes españoles sino de inmigrantes temporales? ¿Porqué tanta comprensión con lo que llega de fuera y tanto rigor con lo propio?
En un estado aconfesional todas las religiones deben ser tratadas de la misma manera, con independencia de su número de seguidores. También hay españoles musulmanes, protestantes, ortodoxos, paganistas, budistas y seguidores del palmar de troya. Esto es para todos.
Pero bueno ¡¿qué nos dices, hombre?¡ ¿que en occidente hay ciudadanos cristianos discrepantes con las leyes?
No, una cosa es discrepar con las leyes, que todo el mundo está en su derecho a hacerlo, y otra es no acatarlas u abogar por la desobediencia civil, esto es, ir en contra de las leyes como han hecho algunos prelados de la jerarquía católica. Y eso vale para católicos, cristianos, musulmanes y todo el mundo.
Saludos