logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:05:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por que razon la biblia dice que el homosexulaismo es pecado  (Leído 15980 veces)
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Enero 14, 2007, 23:21:41 »

Bueno, todavia no me habia mojado en el tema, y voy a hacerlo ahora mismo:

Explicitamente no se dice nada en los evangelios sobre la sexualidad; ni para bien, ni para mal, y ahi esta eso y es comprobable. Y digo en los evangelios, por que, parafraseando un poquito a Leka, a todo cristiano no deberia importarle mas que la vida de Cristo, ni las cartas de San Pablo, ni el manuscrito de San Dunguero Martir, ni darle importancia a la reliquia de San Crisostomo de la Cochabamba.

Ahora el tema esta en saber si los evangelios, textos donde se narra la vida de Cristo son ciertos. Hay bulos por todos los lados sobre esto. Se cree que los evangelistas ni si quiera fueron apostoles, solo que se sustituyeron el nombre por uno de los autenticos apostoles o simplemente se incluyeron dentro. Solo se cree que San Juan fue el unico que no mintio, y se cree que San Lucas murio en el año 90 d.C. a los 65 años... pero no son mas que bulos.
A lo que yo queria llegar es que la biblia que tenemos entre manos ahora mismo no es ni mucho menos la realidad. Ademas hay que añadir que se modifico bestialmente en el año 313 d.C. con el edicto de Milan para adaptarla a los romanos y a su sistema que simplemente era imperialista totalitario. Y yo pregunto ¿Cuando se pone a parir a los romanos en la biblia? Es mas, la biblia es muy antisemita, anti-enemigos del imperialismo Roma. La modificacion de la biblia no se sabe quien la realizo, si Roma o las cumbre del cristianismo del momento, pero el hecho es que a los romanos decidieron no ponerles ni como buenos ni como malos, y si poniendo como malos a los enemigos de Roma. Por aqui vienen 2 frases: "Yo me lavo las manos" de Pilatos al pueblo de Jerusalen, diciendo que son los Judios los que matan a cristo y no Roma, y la famosa frase "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" -a mi personalmente me parece una frase modificada para que los creyentes cristianos vean en el Cesar alguien a quien respetar tanto como a Dios para afianzarse el poder sobre la sociedad, pero es solo una interpretacion de lo que he visto y leido sobre el tema-.

Y esto sobre la "originalidad" de la biblia. Ahora sobre como vendria la homosexualidad de aqui.

Como todos sabeis, la cultura romana, procede de la griega. Los griegos creian en 2 tipos de sexo: El sexo con fin reproductivo, de puro instinto animal, que se realizaba con la mujer, y luego se creia en el sexo elegante y hedonista homosexual. Evidentemente esto solo ocurria en las altas esferas. No hay mas que ver de donde procede la raiz Lesb- de lesbiana, lesbico, etc... para darse cuenta de lo que a los griegos le gustaba la homosexualidad. Y todo esto lo tomaron los romanos evidentemente (Famosisimas las orgias bisexuales romanas).
Yo he oido que los hombres que escribieron la biblia, como procedentes de los judios negaron y condenaron todo tipo de hedonismo, pero al hacerse  "la biblia para los romanos" en el 313 se debio eliminar, Roma solo queria controlar a las masas, que parafraseando ahora a Marx, se drogaban con esa religion, y la enagenacion que les causaba les hacia ser rebeldes a Roma, para nada querian cambiar su forma de vida.Pero de nuevo esto es tan solo otro bulo.
En esta epoca, los sacerdotes participaban de la vida romana incluido el casarse como buen cristiano y crear familia como buen animal y me imagino yo que tambien participarian en esas orgias multitudinarias (O al menos unos pocos que se metieron a sacerdote para vivir bien). Lo que ocurria es que los hijos de sacerdotes tenian preferencia sobre el resto, por el mero hecho de ser hijo de su padre, y asi hasta que topo con el Cesar (No recuerdo cual lei que fue) que prohibio a los sacerdotes tener hijos y esta es otra de las mil teorias de las que tanto ha dado que hablar sobre si Cristo se casaria con Maria de Magdala, y fue justo a raiz de esta prohibicion del Cesar cuando se elimino esta parte de la historia de Cristo. Justo por esas fechas de un siglo antes a la caida de Roma, aparecio San Agustin que como buen neoplatonico propuso filosofias intimistas. A demas dijo que el unico camino del hombre para llegar a la felicidad era dedicarse a Dios. Tambien dijo que habia 3 posturas de pasiones: Ausencia, orden y desorden o concupiscencia, esta ultima lleva a la guerra civil. Que interpretado (O malinterpretado), vendria a decir: Ausencia de sexo, sexo con unico fin reproductivo, y orgias con unico fin hedonista. San Agustin era una celebridad de aquella asi que mucha gente le siguio hasta ahora mismo, considerado como uno de los 4 hombres-pilares del cristianismo catolico. Acabo con maniqueos, arrianos, y demas interpretaciones de la que sobrevivio la interpretacion que mas beneficiaba a Roma; la catolica.

No se sabe si son ciertos, pero se cree que son bulos o teorias con una base de investigacion.

En definitiva, que se modificaron la Biblia como les dio la gana, y lo que ahora mismo leemos no son extrictamente las ideas de Cristo, sino de San Pablo, Diocleciano, San Agustin... los primeros "cristanos" avariciosos que se vieron al lado del poder de Roma...
Que cada uno lo interprete como quiera o como buenamente pueda :D

"Tranlarí tranlará"
Visitante
« Respuesta #61 : Enero 19, 2007, 05:54:47 »

nice :)
http://nencyalba.info/blog/clips/56852
regards, Adten
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!