logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 02:48:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: quereis que turquia entre en la ue?  (Votación cerrada: Diciembre 29, 2006, 02:54:20 )
POR NADA DEL MUNDO - 12 (57.1%)
CUANTO ANTES MEJOR - 0 (0%)
SI CUMPLE TODO LO QUE LA UE PIDE - 7 (33.3%)
SI CUMPLE ALGO DE LO QUE LA PIDEN - 2 (9.5%)
Total de votos: 21

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UE  (Leído 19948 veces)
rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
UE
« Respuesta #10 : Diciembre 29, 2006, 18:49:42 »

yo creo que hay que seguir intentandolo por varios motivos. si entra, y cumple con las exigencias minimas (que esten garantizados los derechos humanos), va a ser un gran avance para todos los paises islamicos. ademas, no olvidemos que esto es una union para generar riqueza, y si entarn paises como bulgaria o rumania, me pareceria mal que un pais que puede aportar tanto no se tenga en cuenta. por lo que si todos los derechos estuvieran garantizados en ese pais, yo apostaria a que SI entrara. no me voy a meter ya en el resto de requisitos, porque seran muchos, y desde luego no sabemos lo que han habaldo con la UE.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
moradillo
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
UE
« Respuesta #11 : Diciembre 30, 2006, 02:13:12 »

Cita de: "Panadero"
En principio no.

Me parece aberrante que se planteee siquiera la entrada en la UE de un pais que:

-No reconoce a un miembro de pleno derecho de la UE (Chipre)

-Mantiene un bloqueo comercial a este pais.

-Sustenta en este mismo pais a un estado "turcochipriota" sin reconocimiento internacional alguno y sin renunciar a una posible anexión del mismo.

-Sostiene una fuerte disputa territorial con otro estado miembro (Grecia)

-Ha utilizado y utiliza todo tipo de animaladas y violaciones de los derechos humanos contra la minoría kurda.

-Mantiene vigente la pena de muerte.

-Tienen una sociedad partida en dos:  una parte de tendencia laica y occidentalizante pero pero otra islámica y reaccionaria respecto a la UE y a occidente.

-Tiene una parte "de escaparate" que muestra a los turistas y al mundo pero la imagen de mentalidad occidental de Turquía no parece responder a la realidad del pais, sino a la cara amable que este pretende mostrar al mundo.

-No garantiza plenamente los derechos de la mujer ni de las minorías en las zonas rurales del pais.

Aparte de que:

-Si entra Turquía ¿por que no Marruecos, Egipto, Túnez? ¿por que no prologarla hasta llegar a Taiwán, ya que nos ponemos?¿Donde están los límites de Europa?.
zz45 (qué pena que entre tanto emoticono no haya ninguno de aplauso).
Yo no lo habría dicho mejor.
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
UE
« Respuesta #12 : Diciembre 30, 2006, 02:23:02 »

Turquia  no  es  Europa , y  por  tanto  no  pinta  nada  en  la  Union  Europea . Antes  deberian  entrar  Serbia , Albania , Bosnia , Moldavia  y  un  largo  etc  que  si  son  europeas . Pero  claro , lo  que  mas  importa  es  la  pasta.
moradillo
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
UE
« Respuesta #13 : Diciembre 30, 2006, 02:29:24 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
Siempre y cuando reconozca tanto chipre como el derecho de autodeterminacion para el pueblo kurdo

Si para entrar en la UE se exigiese la autodeterminación de los territorios, muchos estados miembros abandonarían la unión.

Cita de: "ARAGONESISTA"
si que pasa españa da dinero a la iglesia catolica por lo que no es atea y esta hay)

Este es un error en el que mucha gente tiende a caer. España no es un estado laico y mucho menos aún, un estado ateo. España es aconfesional. La diferencia principal entre un estado laico y uno aconfesional radica en que mientras el segundo posterga la religión al ámbito privado, el primero tiene en cuenta las creencias religiosas de sus ciudadanos y por consiguiente colabora con las distintas confesiones predominantes en él. (Art. 16.3 de la Constitución Española)
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
UE
« Respuesta #14 : Diciembre 30, 2006, 03:52:48 »

Cita de: "rigaton"
Turquia  no  es  Europa , y  por  tanto  no  pinta  nada  en  la  Union  Europea . Antes  deberian  entrar  Serbia , Albania , Bosnia , Moldavia  y  un  largo  etc  que  si  son  europeas . Pero  claro , lo  que  mas  importa  es  la  pasta.

creo que lo logico es que se mire la pasta como tu dices, ¿que se va a mirar si no?. la UE se hizo para poder hacer frente a EEUU economicamente hablando. si no se miran las razones economicas para saber que paises deben entrar y cuales no, ¿que es lo que hay que tener en cuenta?

GUSMETAL
Comunero de mérito

Ver Perfil
UE
« Respuesta #15 : Diciembre 30, 2006, 05:41:16 »

He votado  " por nada en el mundo".

Mi voto preferido hubiera sido " Simplemente NO"

Nunca discuto de politica , paso de esos temas, pero nunca aceptare una marcha atras.

rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
UE
« Respuesta #16 : Diciembre 30, 2006, 18:54:22 »

veo que la mayoria son reacios a que entre turquia, pensaba que no iba a haber tanta unanimidad

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
UE
« Respuesta #17 : Diciembre 31, 2006, 07:18:45 »

creo que con paises como Turquía , Rusia , Marruecos etc deberia existir otro tipo de politica , no de que formen parte de la unión europea , pero si territorios asociados o algo por el estilo a la UE.

tambien creo que se debe cambiar mucho la politica de la UE , para la entrada de Turquia , ya que esta se llevara miles de subenciones y se las quitara a otros paises , traera miles de inmigrantes libres y al tener una población tan alta , sera un pais pobre , pero que podra manda en la UE. creo que se deberia cambiar eso , de que todos los estados miembros tengan la misma fuerza.

saludos.

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
UE
« Respuesta #18 : Diciembre 31, 2006, 08:12:33 »

Cita de: "rigaton"

Cabe recordar que Turquía no es moco de pavo, sería el país más extenso de la UE, las fronteras que tiene no le gustan a nadie...

Yo sinceramente, creo que Turquía no es Europa...

Para unas cosas si lo es, pero a nivel político yo creo que no.
Es un puente entre culturas como son occidente y oriente, por lo que no podemos meterla en ninguna "bolsa".

Si Turquia entra, que entre Israel...
Es algo que no logro entender, y es que Israel juegue dentro de la UEFA, al igual que Turquia, y Libano no :?
El sionismo gusta tanto...

Yo,si hubiera que elegir una nueva remesa de paises candidatos a entrar, meteria a Ucrania y Croacia primeramente, y luego seguiria quiza por Macedonia o Serbia/Montenegro.

Ah, contemos tambien, que el voto de Alemania en la adhesion de Turquia, viene influenciado por la poblacion turca del pais...

PD: para Moradillo : zz27

Tonto el último!!
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
UE
« Respuesta #19 : Enero 01, 2007, 02:55:31 »

Turquía en la UE no, por muchas y poderosas razones:
- La mayor parte de Turquía está en Asia.
- Sería un enorme foco de inestabilidad... la UE tendría frontera con Iraq, por ejemplo.
- Desequilibraría las decisiones de la UE, ya que sería el país más poblado y por tanto con mayor peso
- Sería el caballo de Troya de EE.UU. en la política exterior europea
- En cumplimiento de derechos humanos está muy lejos de lo que es exigible (Estambul o Esmirna son una cosa, y el interior de Anatolia otra muy distinta...)
- El no reconocimiento del genocidio armenio es inaceptable.
- La situación de represión política y cultural contra el pueblo kurdo es inaceptable.
- La posición de Turquía frente a Chipre es inaceptable.

En cuanto a Rumania y Bulgaria, bienvenidos, pero a mí me parece lamentable que Croacia y especialmente Serbia estén marginadas de la UE como lo están por intereses puramente políticos.

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!