logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 19:25:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: P.P DE LAS C IUDADE DE C-L  (Leído 5102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 19, 2006, 13:59:41 »


Citar
El Mundo- La Crónica de León, martes, 19 de diciembre de 2006

POLÍTICA
 
Nace el Partido del Progreso de Ciudades de Castilla y León con la intención de atraer el voto leonesista    
 
C. M.

LEÓN.— El Partido del Progreso de Ciudades de Castilla y León (PP CC AL) se presentó ayer en León anunciando su intención de concurrir en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Aunque fue creado el pasado mes de julio hasta ayer no se presentó en sociedad. Llega al panorama político leonés con la intención de «paliar la situación de desamparo que generó la ruptura de la UPL», según señaló ayer su presidente, David Fernández.

Pese a declararse leonesistas, sus fundadores no reivindican la autonomía para León sino que prometen reivindicar que la ciudad acoja la sede de permanente de tres consejerías de la Junta: Fomento, Agricultura y Medio Ambiente.

El nuevo partido está integrado, hasta la fecha, por unas 50 personas aunque su intención es llegar a los 200 afiliados en los próximos meses.

A diferencia de los dos partidos de carácter leonesista que hay en la provincia, UPL y PAL, la nueva formación considera que tiene un espacio político y tiene el objetivo de «subsanar lo que no hizo la anterior generación». Su comité ejecutivo se define como un partido de «pragmáticos, realistas y dialogantes» que reclaman para León «poder, progreso y reparto de riqueza por caminos diferentes a los que ha reivindicado la UPL, donde han primado intereses particulares».

Como ejemplo de ese carácter dialogante el Partido del Progreso se ha aliado con el Partido del Bierzo para concurrir juntos en las próximas elecciones. En el ámbito autonómica se alían con la coalición de 12 partidos que han conformado Alternativa por Castilla y León.

Su fuente de inspiración ha sido la formación 'Ciudadanos por Cataluña' que acudió por primera vez a las urnas en las últimas elecciones catalana y obtuvo dos escaños.

Aún no están configuradas las candidaturas pero anuncian que se presentarán en la capital y los municipios del alfoz. Todos sus integrantes son jóvenes, naturales de León y procedentes de la construcción, mecánicos o camareros que se involucran por primera vez en política, ya que antes no militaban en ninguna formación.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Diciembre 19, 2006, 14:21:03 »


Pues Miquel, a mi me encant leer esto, ya que se abre la puerta del dialogo dentro de nuestro territorio, ojala que esta nueva formacion logre cambiar el curso de tanto leonesista anclado en ideas cuyas bases se basan en el odio y la represion.
En línea

motano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 19, 2006, 18:38:43 »


Yo vivo en leon y esta mañana salio un representante de esta nueva plataforma politica y decia lo q s eha escrito q qerian un leonesismo social y q despues de las movidas habidas en UPL esperaban q esta nueva formacion calase mas en el electorado leonesista. asi q me huele a mas leonesismo y eso q con las siglas parecia otra cosa.
En línea

COMUNES EL SOL Y EL VIENTO...................
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 21, 2006, 19:52:18 »


ahora , salen en Valladolid un partido de la ciudadania, alguno tiene  que hacernos un comentario o informarnos de esta nueva o vieja formacion que sale a la palestra
En línea
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 22, 2006, 18:05:31 »


lo que no entiendo es para qué aparecen estos partidos seis meses antes de las elecciones... bueno lo supongo.

De todas formas sería oportuno que los de TC diérais una explicación se alude a un partido leonesista, se alude a un partido que se daba por coaligado con TC, ahora se habla de la mafia de constructores de Pucela...

puffffff, miedo me da.
En línea

castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #15 : Enero 08, 2007, 17:45:59 »


Cita de: "A_MANCHICA"
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5381375

«Presentamos una propuesta leonesista y desde el centro»

El Partido por el Progreso de las Ciudades de Castilla y León se presenta hoy, dispuesto a ofrecer una nueva corriente para la integración y con el objetivo de conseguir un procurador en Cortes

Miguel Ángel Zamora león  

El Partido por el Progreso de las Ciudades de Castilla y León (PP.CC.AL.) se presenta hoy, a partir de las 10.30 horas, en el Hotel París, durante una rueda de prensa en la que el líder de la agrupación, el leonés David Fernández, dará a conocer los argumentos de su programa.

«Básicamente, se puede decir que somos un partido con vocación leonesista, pero con una filosofía diferente a la que han defendido hasta ahora UPL o PAL. Nosotros queremos integrar, no dividir, y ocupar un espacio en el centro que ahora mismo, no está bien definido», explica Fernández.

«Ahora mismo, el leonesismo está dando un espectáculo penoso y hay una generación que puede tener la solución a este conflicto en sus manos, y esa es la nuestra. No puede ser que el día en que se debate el Estatuto de Autonomía, alguien como Rodríguez de Francisco, ni se presente en las Cortes».

«Por eso», sostiene su líder «entendemos que es necesario conseguir al menos un procurador a Cortes en Castilla y León, para que se escuche nuestra voz, aunque llegado el caso, estaríamos dispuestos a pactar con Tierra Comunera, de Burgos, y con alguna otra corriente de Valladolid para alcanzar el objetivo». David Fernández sostiene que las candidaturas que se presentarán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, serán solventes: «Vamos en serio, y por eso queremos que haya gente responsable en nuestro proyecto. Hemos solicitado ya una audiencia con el presidente Herrera en la Junta, y creemos que los votantes del PP y del PSOE entenderán perfectamente nuestra definición, y que algunos de ellos, incluso se sumarán a nuestras propuestas».

Al estilo de Ciutadans

El partido nace matizado por un cierto paralelismo con Ciutadans de Catalunya, la sorpresa de los últimos comicios autonómicos: «Básicamente, pensamos de una forma parecida, pero hay que tener en cuenta que hay un hecho diferencial muy notable entre Castilla y León y Cataluña, pero lo que tenemos claro es que, la actual confrontación entre UPL y PAL, perjudica a León».

--------------------------------------------------------------------------
ESTA MAÑANA HA SALIDO LA NOTICIA EN EL INFORMATIVO TERRITORIAL DE TVE Y LO QUE HAN DICHO ES QUE ERA UN PARTIDO QUE QUERÍA REPRESENTAR AL <<LEONESISMO SOCIAL>>.  :shock:  :shock:  ASÍ ME HE QUEDADO YO.

EN LA NOTICIA QUE HA PUESTO YEYO PONE QUE SE HAN UNIDO A CANDIDATURA INDEPENDIENTE MÁS O MENOS, Y NO HAY NADA MÁS QUE PONER EL NOMBRE DE LUCIDIO CALZADA EN GOOGLE PARA VER QUE PARECE SER QUE PP.CC.AL (VAYA SIGLAS Y NOMBRECITO!) ES O UNA CONTINUACIÓN DE C.I. O ALGO POR EL ESTILO PORQUE NO ES NORMAL QUE SI ALGUIEN HA SALIDO DE UN PARTIDO LUEGO EL PARTIDO AL QUE SE HA METIDO SE JUNTE CON SU EX-PARTIDO.
SI SE INTEGRA EN ALTERNATIVA POR CASTILLA Y LEÓN SERÁ MUY BENEFICIOSO, AUNQUE HE LEÍDO QUE EL QUE LO LLEVA EN MEDINA DEL CAMPO HA PROMOVIDO UN PARKING (SUPONGO QUE SERÁ CONSTRUCTOR) Y JUNTARSE CON C.I. TIENE SUS PROS Y SUS CONTRAS.

???????????????????????????????????????????????????????????????????

«Básicamente, se puede decir que somos un partido con vocación leonesista, pero con una filosofía diferente a la que han defendido hasta ahora UPL o PAL. Nosotros queremos integrar, no dividir, y ocupar un espacio en el centro que ahora mismo, no está bien definido», explica Fernández. "


Esto despide un tufo extraño....
Si dejo la intuición manifestarse, pienso que podriamos estar ante una estratagema del PSOE para fraccionar al PP en las proximas elecciones, como ya lo hicieron en su día con Unidad Regionalista.

Creo que TC debió hacer un acuerdo con C.I. y se hubiera evitado esta nueva formación INCOLORA e INSIPIDA.

Es preocupante el retorno al provincialismo implicito en su apelación "de las ciudades de C y L." sospecho que podria ser un retorno al provincialismo y, por ende, al enfrentamiento de las provincias.

¿Y que coño es eso de tres consejerias para Leon? y las demás ciudades cuantas? Si el reparto se hace en razón a lo que cada provincia aporta, aún podria considserarse...
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!