logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 14:06:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Simbolos españoles.  (Leído 9004 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 08, 2007, 16:22:49 »



...como se dijo toda la vida



Santander bella tierrucaaa...
A mi abuela de Santander y familiares de allí, nunca les oí referirse a Cantabria. Siguiendo la denominación de la autonomía cántabra, la CA. de Madrid sería Carpetania y Cataluña sería Layetania, por ej. ... ahora, cada cual haga de su capa el sayo
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 08, 2007, 20:09:24 »


Estamos cabreando a Pepi, es la segunda vez que nos avisa  :twisted:  :twisted:  :wink:
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 08, 2007, 20:12:57 »


Citar
• "... Delante de mí, sentado a esta mesa con pegajoso mantel de hule, en el diminuto comedor de paredes rebozadas con cal azul, hay un señor silencioso y grave. Yo lo observo. Su cabeza es enérgica, redonda, fuerte, trasquilada al rape; muestra en su gesto y en sus ademanes como un desdén altivo, como un enojo reprimido hacia esta comida sórdida e indigesta que, poco a poco, con lentitud desesperante, nos van sirviendo. Yo sé que es el presidente del Círculo Industrial de Madrid; yo le reputo por uno de esos hombres más enérgicos y emprendedores de la España laboriosa. Y su figura, en este ambiente de inercia, de renunciamiento, de ininteligencia, marca un contraste inevitable entre las dos Españas. [...] Llegan los postres. Este silencio tétrico en este casón vetusto –antiguo convento- , después de esta comida intragable, me apesumbra y enerva. - ¡Qué diferencia –exclamo- entre estos pueblos inactivos de la meseta y los pueblos rientes y vivos de Levante! Entonces mi compañero, que ha callado, como yo, durante toda la comida, me mira fijamente, como asombrado de que haya quien hable así en Torrijos, y replica con voz lenta y enérgica: - ¡Cómo que son dos nacionalidades distintas y antagónicas! Levante es una región que se ha desenvuelto y ha progresado por su propia vitalidad interna, mientras que el Centro permanece inmóvil, rutinario, cerrado al progreso, lo mismo ahora que hace cuatro siglos... Observe usted los detalles de la vida doméstica; vea usted los procedimientos agrícolas; estudie usted las costumbres del pueblo... En todas partes, en todos los momentos, en lo grande y en lo pequeño, las diferencias entre los españoles del Centro y los de las costas saltan a la vista. Yo soy del Centro, y sin embargo, lo reconozco sinceramente. El problema catalanista, en el fondo, no es más que la lucha de un pueblo fuerte y animoso con otro pueblo débil y pobre, al cual se encuentra unido por vínculos acaso transitorios... Hemos callado. Y yo pensaba que todos los esfuerzos por la generación de un pueblo próspero serán inútiles mientras estos campos no tengan agua, mientras estas tierras paniegas no sean abonadas, mientras no desaparezca el sistema de eriazos y barbechos, mientras las máquinas no realicen pronta y esmeradadamente el trabajo de las industrias anexas. [...]"

Azorín, Antonio Azorín, El Globo, 10/2/1903


Joder Tagus ayer mismo leía yo este articulo de Azorín en el libro Castilla. Qué casualidad. Por cierto Azorín no tiene ningún problema con las limitaciones de Castilla. Mete hasta Extremadura
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 08, 2007, 20:13:18 »


,v
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 08, 2007, 20:18:54 »


Es que la parte alta de Extremadura, Plasencia y demás... a mi me crea mis dudas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 08, 2007, 20:28:48 »


Ya empezamos otra vez?.

Primero vamos a convencer a los que consideramos castellanos de que lo son (santanderinos, leoneses y logroñeses), y luego ya debatimos si hay territorios más alla de las míticas 17 provincias. :wink:
En línea

Castellano y libre
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 08, 2007, 20:39:49 »


De acuerdo estoy
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 08, 2007, 20:40:54 »


Cita de: "ariasgonzalo"
Ya empezamos otra vez?.

Primero vamos a convencer a los que consideramos castellanos de que lo son (santanderinos, leoneses y logroñeses), y luego ya debatimos si hay territorios más alla de las míticas 17 provincias. :wink:


Ni eso. Esos déjalos que ya vendrán cuando les convenga (aunque sé que siempre quedarán fieles en esas provincias) De momento habrá que conformarse con no perder lo que tenemos (porque llevamos un camino de AUTOdestrucción imparable) Afianzar la conciencia castellana en lo que queda en Castilla y León y sobre todo tratar de arreglar el desaguisado del sur que lleva muy mal camino con esta madridlandia y manchegonia. Empieza a haber gente que como defensa a la disión artifical que nos han metido se trata de inventar otras divisiones artificiales. Y en castilla león sobre todo no creerse que son los únicos castellanos porque los más perjuducados a largo plazo pueden ser ellos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
:)
« Respuesta #38 : Enero 10, 2007, 01:44:06 »


Cita de: "Cienfuegos2"
Citar
yo si que me siento orgulloso de pasar por mi tierra; ver las montañas de Gredos, de Guadarrama, de los montes de Toledo, las mesas en pucela, el color del sol en los llanos de cerales y el verde en la ribera de nuestros rios, cruzar el Tajo y verle bañar las margenes de la ciudad imperial, ver la majestuosidad del Duero a su paso por Tordesillas, observar las viñas manchegas y sus casas blancas y añiles, sentir el olor de los sarmientos prendidos mientras degustas unas buenas gachas, un cocido o un buen pisto regado con vinos de la ribera, de Toro, de Rueda, de rioja, de san martin de valdeiglesias en un patio austero de casa castellana... eso es lo que siento cuando paso por mi tierra y de la cual estoy muy orgulloso y si para los demas es un desierto para mi es un paraiso en el que por suerte me ha tocado nacer y crecer


 zz27  zz27  zz27 Calla que se me saltan las lágrimas.



Bravo, así se habla.

Leyendo esto, me río yo de los norteños que desprecian a Castilla por su paisaje (como si sólo las montañitas verdes fueran bellas) y me río también de los madrileños ignorantes que no saben de Castilla y que pierden el culito por ir a la playita.

Es que para saber admirar la belleza de Castilla hay que ser inteligente y profundo, como Unamuno, los Machado y otros escritores y gentes cultas que supieron ver la belleza y el encanto del paisaje castellano.

Con un par. Sí señor.
En línea

...de perdidos al foro....
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 10, 2007, 11:59:03 »


Estoy contigo Merino. Yo ya lo vengo diciendo. Tanta montaña, tanto verde saturan.

Donde esten esos colores ocres, el olor a la sementera, el cielo azul de verdad, no mortecino, y el frio seco en la cara...
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!