logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 05:08:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Simbolos españoles.  (Leído 10063 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 06, 2007, 19:01:29 »

Cita de: "KoMuNeRo_MaG"
Cita de: "ariasgonzalo"
Mag, Bécquer nació en Sevilla. Suspenso en historia de la literatura. :wink:

Voy a cortarme las venas, ahora vuelvo.

No te las cortes, dejatelas largas :lol:

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 06, 2007, 19:24:50 »

Si, pero en el siglo de oro arrasamos. Cervantes, Lope de Vega, Calderon,Quevedo.

Y en el 98 has incluido en Andalucia a Gómez Moreno que era historiador no literato. Podías también incluir en Castilla a León Felipe.

Un saludo

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 06, 2007, 19:32:09 »

Un peñazo por lo general interesante.

No estoy del todo de acuerdo contigo en el tema "cocido". Malo es circunscribirlo a Madrid, pero también al valle del Tajo. Es cocido es una deliciosa y completa comida casi casi universalizada. Podemos encontrar cocidos en todos los rincones de Castilla, con la riqueza añadida de sus múltiples variantes. Maragato, campesino, montañes etc.

Esa pasividad es lo que nos mata y hasta que no la cambiemos, no vamos a arrancar

Con esto estoy totalmente de acuerdo. Es triste, pero cierto, aunque no creo que debamos esperar que Madrid nos saque las castañas del fuego. Muy al contrario, creo que Madrid cada vez más se convierte en una macrociedad megacosmopolita que lamentablemente va perdiendo poco a poco su bien heredado carácter castellano, sus costumbres y su personalidad. Todos sabemos, que el absurdo invento autonómico no hace sino favorecer esa triste circunstancia.

De hecho para algunos "periféricos" Castilla es la meseta desértica que cruzas lo más rápidamente posible para ir a Madrid u otro lugar en la periferia.

Eso, es del todo cierto. Pocas cosas hay que me jodan tanto que escuchar a conocidos o compañeros del curro, hablar de Castilla como del aburrido desierto que cruzan para ir de vacaciones o por cualquier otra circunstancia cuando se alejan de Asturias. Que si Etiopía, que si el desierto, que si voy a hacer el Paris-Dakar. :twisted:

Mucho tenemos que espabilar.

Con lo del cocido me refiero al específicamente conocido como "madrileño". Sé que hay diferentes tipos por todas partes de Castilla.

Y lo que digo de Madrid no es que nos saque las castañas del fuego, esa comunidad como tal sé que nada puedo esperar de ella. Me refiero a gran cantidad de gente que está saliendo de Madrid, que está comenzando un proceso inverso al del "éxodo rural" y que está redescubriendo la tierra en la que se asienta. Y que es gente por lo general más activa que la que queda en "provincias".

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 06, 2007, 19:35:25 »

De acuerdo pues compañero. zz13

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 06, 2007, 19:50:14 »

Te lo estás currando Pepinero. Sólo una pregunta. Porque matizas el origen cántabro de Gerardo Diego, y no el de los demás?

Castellano y libre
shiryu
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 06, 2007, 20:40:26 »

pero eso de que somos los opresores es la monserga que cuentan siempre para poder tener una razon que justifique su nacionalismo exacerbado para con castilla, para que muchos independentistas tengan razones para criticar "españa" y demas, siempre es el mismo cuento.
ya ves tu cuando en la españa actual castilla no cuenta una mierda (si quitamos la CAM, que es el unico baluarte de la verdadera España, o eso es lo que quiere la espe), si es que es siempre lo mismo, mirar el pasado de castilla para echartelo en cara ahora, ahora que precisamente Castilla, como he dicho antes, casi ni pincha ni corta.

que si les hemos impuesto la lengua, nuestra cultura, nuestras formas de gobierno y un largo etc... que destruye nuestra tierra.

y cuanta razon tienes ariasgonzalo cuando dijiste antes lo de tener que cruzar el desierto castellano, comparto lo que has expresado por que en Madrid lo dice mucha gente, gente madrileña pero de familia de otras provincias castellanas, que les aburre ver el puto mismo paisaje de siempre hasta que llegan a su arido y paleto pueblo de la meseta castellana. la puta incultura de esta gente es lo que mas me jode, son castellanos de todas todas pero este estado de las autonomias y la dejadez de este invento de la CAM les esta cegando el sentido comun.

y lo peor es que no es que no amen a su tierra (que estan en su dercho) sino que la desconocen por completo y para esta gente Segovia, Toledo o Guadalajra (por poner un ejemplo) es lo mismo que Coruña, Gerona o Cadiz...penoso.

yo si que me siento orgulloso de pasar por mi tierra; ver las montañas de Gredos, de Guadarrama, de los montes de Toledo, las mesas en pucela, el color del sol en los llanos de cerales y el verde en la ribera de nuestros rios, cruzar el Tajo y verle bañar las margenes de la ciudad imperial, ver la majestuosidad del Duero a su paso por Tordesillas, observar las viñas manchegas y sus casas blancas y añiles, sentir el olor de los sarmientos prendidos mientras degustas unas buenas gachas, un cocido o un buen pisto regado con vinos de la ribera, de Toro, de Rueda, de rioja, de san martin de valdeiglesias en un patio austero de casa castellana... eso es lo que siento cuando paso por mi tierra y de la cual estoy muy orgulloso y si para los demas es un desierto para mi es un paraiso en el que por suerte me ha tocado nacer y crecer

saludos

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 06, 2007, 21:21:36 »

yo si que me siento orgulloso de pasar por mi tierra; ver las montañas de Gredos, de Guadarrama, de los montes de Toledo, las mesas en pucela, el color del sol en los llanos de cerales y el verde en la ribera de nuestros rios, cruzar el Tajo y verle bañar las margenes de la ciudad imperial, ver la majestuosidad del Duero a su paso por Tordesillas, observar las viñas manchegas y sus casas blancas y añiles, sentir el olor de los sarmientos prendidos mientras degustas unas buenas gachas, un cocido o un buen pisto regado con vinos de la ribera, de Toro, de Rueda, de rioja, de san martin de valdeiglesias en un patio austero de casa castellana... eso es lo que siento cuando paso por mi tierra y de la cual estoy muy orgulloso y si para los demas es un desierto para mi es un paraiso en el que por suerte me ha tocado nacer y crecer

zz27  zz27  zz27 Calla que se me saltan las lágrimas.

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 06, 2007, 22:38:21 »

Te lo estás currando Pepinero. Sólo una pregunta. Porque matizas el origen cántabro de Gerardo Diego, y no el de los demás?

El Pepinero es cantabrista (amen de Andalucista y cualquier otro pueblo que ponga una estrella en su bandera sea inventada o no), no ves como se me lanzó a la yugular por denunciar que su ciber-novia cantabrista (aka cantabra_castru en Reguelta) nos ponia verdes en el Foro ese de iluminados cantabros??
Enemigos de Castilla NO!!!!

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 06, 2007, 23:01:57 »

Pues a mí me ha encantado su respuesta :lol:  :lol:  :lol: Pepinero eres la leche.

Cita de: "pepinero"

porque muchos cantabros comen de la otra guisa , entonces para que lo pongan en la lista que quieran.

Jajjajaa me ha encantado la manera de expresarlo. Me eshuevo. Bravo Pepinero zz90 de mis foreros preferidos.

Shiryu zz72 Ariasgonzalo aquí tienes un buen ejemplo de lo que comentaba.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 06, 2007, 23:24:07 »

Cita de: "Tagus"
Pues a mí me ha encantado su respuesta :lol:  :lol:  :lol: Pepinero eres la leche.

Cita de: "pepinero"

porque muchos cantabros comen de la otra guisa , entonces para que lo pongan en la lista que quieran.

Jajjajaa me ha encantado la manera de expresarlo. Me eshuevo. Bravo Pepinero zz90 de mis foreros preferidos.

Shiryu zz72 Ariasgonzalo aquí tienes un buen ejemplo de lo que comentaba.

Tienes que perdonarme, pero quizas sea la siesta, o mi ignorancia, pero no entiendo eso último que dices. :roll:

Castellano y libre
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!