pero eso de que somos los opresores es la monserga que cuentan siempre para poder tener una razon que justifique su nacionalismo exacerbado para con castilla, para que muchos independentistas tengan razones para criticar "españa" y demas, siempre es el mismo cuento.
ya ves tu cuando en la españa actual castilla no cuenta una mierda (si quitamos la CAM, que es el unico baluarte de la verdadera España, o eso es lo que quiere la espe), si es que es siempre lo mismo, mirar el pasado de castilla para echartelo en cara ahora, ahora que precisamente Castilla, como he dicho antes, casi ni pincha ni corta.
que si les hemos impuesto la lengua, nuestra cultura, nuestras formas de gobierno y un largo etc... que destruye nuestra tierra.
y cuanta razon tienes ariasgonzalo cuando dijiste antes lo de tener que cruzar el desierto castellano, comparto lo que has expresado por que en Madrid lo dice mucha gente, gente madrileña pero de familia de otras provincias castellanas, que les aburre ver el puto mismo paisaje de siempre hasta que llegan a su arido y paleto pueblo de la meseta castellana. la puta incultura de esta gente es lo que mas me jode, son castellanos de todas todas pero este estado de las autonomias y la dejadez de este invento de la CAM les esta cegando el sentido comun.
y lo peor es que no es que no amen a su tierra (que estan en su dercho) sino que la desconocen por completo y para esta gente Segovia, Toledo o Guadalajra (por poner un ejemplo) es lo mismo que Coruña, Gerona o Cadiz...penoso.
yo si que me siento orgulloso de pasar por mi tierra; ver las montañas de Gredos, de Guadarrama, de los montes de Toledo, las mesas en pucela, el color del sol en los llanos de cerales y el verde en la ribera de nuestros rios, cruzar el Tajo y verle bañar las margenes de la ciudad imperial, ver la majestuosidad del Duero a su paso por Tordesillas, observar las viñas manchegas y sus casas blancas y añiles, sentir el olor de los sarmientos prendidos mientras degustas unas buenas gachas, un cocido o un buen pisto regado con vinos de la ribera, de Toro, de Rueda, de rioja, de san martin de valdeiglesias en un patio austero de casa castellana... eso es lo que siento cuando paso por mi tierra y de la cual estoy muy orgulloso y si para los demas es un desierto para mi es un paraiso en el que por suerte me ha tocado nacer y crecer
saludos