logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 05:58:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Simbolos españoles.  (Leído 10069 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Enero 07, 2007, 00:32:16 »

Eso de "cántabro" es lo mismo que castellano, por lo que no veo necesaria matización ninguna, como tampoco con los de León, ni los de Burgos, o Pucela, porque coman de otra guisa.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 07, 2007, 02:18:15 »

Cita de: "ariasgonzalo"
Cita de: "Tagus"
Pues a mí me ha encantado su respuesta :lol:  :lol:  :lol: Pepinero eres la leche.

Cita de: "pepinero"

porque muchos cantabros comen de la otra guisa , entonces para que lo pongan en la lista que quieran.

Jajjajaa me ha encantado la manera de expresarlo. Me eshuevo. Bravo Pepinero zz90 de mis foreros preferidos.

Shiryu zz72 Ariasgonzalo aquí tienes un buen ejemplo de lo que comentaba.

Tienes que perdonarme, pero quizas sea la siesta, o mi ignorancia, pero no entiendo eso último que dices. :roll:

De un madrileño que siente su tierra, en su marco natural, social e histórico real, que no se cree la patraña de límites que nos han impuesto. Y ese sentimiento en las zonas limítrofes con Madrid por donde el área metropolitana se extiende fuera de la CAM va a aumentar por narices.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 07, 2007, 02:44:04 »

AAAAHHH. Ahora lo pille. Estoy obtuso hoy oye.

Un saludo

Castellano y libre
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 07, 2007, 07:38:17 »

Cita de: "Tagus"
Lo del cocido: me parece una de los ejemplos más tristes de cómo se nos roba la cultura: la acaparación por él de Madrid, tierra a la que se trata de desvincular de Castilla, y parece que es resultado del "Madrid multicultural" cuando es imposible que una comida así pudiera surgir de ese ámbito. El cocido es una comida del "populacho" castellano (y por tanto madrileño) y se da sobre todo en la zona del Valle del Tajo, donde es igual de típico que en Madrid. Y desde luego mucho más típico de esa zona que los pistos manchegos y esas cosas que se pretenden imponer por la actual división regional.

Recurdo que leí una vez en un libro de gastronomía pero no recuerdo quien era el autor que hablaba de eso, de cómo desde ámbitos políticos se trataba de promocionar la cocina tradicional de Madrid separándola de la del resto de Castilla cuando la cocina madrileña es de Castilla la Nueva por antonomasia.
Suscribo totalmente ésto, menos lo de que el cocido parece resultado del Madrid multicultural, en todo caso castizo, pero  yo el mejor cocido que me he comido fue cerca de Navahermosa, (Montes de Toledo), y era igual que el madrileño. Muy buena esa aportación de Azorín, zz27 , y creo acertadas tus opiniones sobre la Comunidad de Madrid
Bravo Shiryu, haces honor a aquellos alfareros de Alcorcón que vendían sus productos en la plaza de la Villa (de Madrid)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 07, 2007, 08:38:11 »

Cita de: "Mudéjar"
Suscribo totalmente ésto, menos lo de que el cocido parece resultado del Madrid multicultural, en todo caso castizo, pero  yo el mejor cocido que me he comido fue cerca de Navahermosa, (Montes de Toledo), y era igual que el madrileño. Muy buena esa aportación de Azorín, zz27 , y creo acertadas tus opiniones sobre la Comunidad de Madrid
Bravo Shiryu, haces honor a aquellos alfareros de Alcorcón que vendían sus productos en la plaza de la Villa (de Madrid)

Cierto en lo del multicultural me he colao.  

Lo otro... eso que dices del mejor cocido se lo he oído ya a más de uno. También dicen que la comarca de La Jara (el equivalente de los Montes de Toledo hacia Talavera) hay muy buenos cocidos. Pero vamos ya digo que en general la provincia de Toledo es muy de cocido.
Se dice (sin piques que yo soy mitad gato mitad bolo xD) que unos se llevan la fama y otros cardan la lana...

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 08, 2007, 02:55:35 »

Creo más acertado usar el término montañés o santanderino en lugar de cántabro (para esa parte de Castilla la Vieja) o carpetovetón (para esa otra de Castilla la Nueva) por la misma razón q somos castellanos y no visigodos.

Saludos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 08, 2007, 03:44:45 »

Yo siempre intento referirme a "Santander" o a los "monatñeses" cuando hablo de la actual Cantabria o de sus naturales.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #27 : Enero 08, 2007, 04:09:15 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Yo siempre intento referirme a "Santander" o a los "monatñeses" cuando hablo de la actual Cantabria o de sus naturales.

Yo no lo intento, es que me sale decir Santander al referirme a su provincia, lo mismo me pasa con La Rioja, para mí es Logroño cuando me refiero a su provincia, no al vino.

Así me lo enseñaron y así lo sé yo. Es defecto de mi edad.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Enero 08, 2007, 05:50:12 »

Pues yo me refiero a ellos como cantabros porque la mayoria de alli quieren que eso se llame asi (y no me digas leka que tu quieres ser un marciano  :P que nos conocemos que por historia se pueden llamar asi) y para mi su bandera es el labaru al igual que el pendon morado no entiendo porque una cosa es incompatible con la otra... A dia de hoy si reconocierais el labaru y su cantabro como algo propio de castilla como los aragoneses hacemos con el catalan de aragon no tendriais tantos problemas, para mi castilla es trilingue al igual que lo es aragon pues mayor riqueza cultural teneis y los tres idiomas y dialectos son igual de importantes y de castellanos... No entiendo porque os volcais solo con una parte de la cultura castellana...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 08, 2007, 06:05:25 »

COmo bien defienden algunos cada cual es libre de sentirse y de expresarse como considere oportuno.

Y par ami esa tierra es Santander, porque así ha sido todala vida hasta el invento de las autonomías.

Y no te confunda,s no me opongo la ese idioma que unos pocos hablan, me opongo a que se le denomine cántabro, por el simple motivo de que es mentira.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!