Pues yo obviamente digo lo mismo. No odio a los catalanes y a los vascos joder. Está claro que no.
Pero hay cosas que no se pueden tolerar, qué quereis que os diga. De esas tierras vienen muchas veces un menosprecio y una discriminación hacia Castilla que es simplemente acojonante. A mí los nacionalistas que reivindican su nación y la independencia sin conllevar un menosprecio ni una explotación a los vecinos (que los hay) me parecen muy razonables. Ahí está Portugal con el que no tengo el menor de los problemas. Lo considero una nación hermana de la mía como pueblo ibérico y ya está, aunque me gustaría que hubiera más compenetración. Lo que no me gusta es esa teoría de la cláusula "me divorcio de mi mujer pero cuando me apetezca puedo seguir acostándome con ella" o "soy español para lo que me conviene".
Pero por supuesto que a mí lo que me importa es Castilla porque es mi entorno. Mi prioridades están en hablar de lo jodido que va a estar para los jóvenes el comprarse una casa, o que la A-6 se haga autovía gratuita, o la conservación de las Cañadas Reales que unían nuestro territorio desde las montañas de Burgos y Soria con los valles del Tajo y el Guadiana, o que la puta especulación no se cargue la Sierra de Guadarrama, que se acabe de una puñetera vez el trasvase Tajo-Segura que sangra a mi tierra.
Eso es lo que me importa.