Mozolo
|
|
« Respuesta #10 : Enero 13, 2007, 00:03:32 » |
|
Ya conozco ese docimental y se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Yo te recomiendo encarecidamente que te pongas a trabajar en cualquier empresa privada, y me cuentas a ver que tal con los empresarios liberales, a ver que tal te tratan, y a ver si te respetan al menos el 50% de tus derechos como trabajador :wink:
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #11 : Enero 13, 2007, 01:36:11 » |
|
Ya lo hago, y te aseguro que ni me acosan, ni me hacen trabajar 14 horas y el sueldo me da para comer alog mas qu raíces. Nunca he dicho que sea el mundio feliz.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #12 : Enero 13, 2007, 03:49:04 » |
|
Leka, aunque Saramago sea un progre a los que detestáis los liberales, recientemente condenó las últimas ejecuciones de Castro, a mí eso me merece el mayor de los respetos, siendo Saramago comunista, como decís, (yo tengo mis dudas de que Saramago sea comunista, nunca le he oído hablar en contra de la propiedad privada).
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #13 : Enero 13, 2007, 04:38:17 » |
|
Pués sí, es comunista, y me sorrpende que condenase algo de Cuba, estas seguro?'. Pero vamos, que como decimsolso lbierales, mientras no se imponga a nadie ni joda a un tercero...por mi perfecto con su ideología.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Pipo
|
|
« Respuesta #14 : Enero 13, 2007, 07:01:04 » |
|
¿Pq si un empresario es explotador se culpa al capitalismo y no a las leyes q no se cumplen, a la democracia q es blanda,...? Tengo un poquito de dinerito ahora en el bolsillo, unos 20 euros, y la verdad no veo q exploten a nadie ni opriman a nadie ni que sea nada malo. El dinero no es culpable de nada, lo es la codicia y ésta es condición humano, no de ningúna ideología. lo q es malo es la codicia pura y dura y eso se da tanto en el mundo libre como en el comunista. Si un empresario es un explotador digo yo q la culpa será de él, no del libre mercado ¿qué tendrán q ver los cojones con comer trigo? pero claro, es más panfletario utilizar al hijo puta q exprime al trabajador para ir ya de paso y como quien no quiere la cosa contra la libertad económica ¿pq algunos no defienden esa libertad, es q da miedo usarla, es q en el fondo no gusta la libertad? Yo no veo q los comunistas occidentales saltasen el muro de Berlín hacia el Este ni que se vayan a Cuba...en cambio si veo como se cruza el rio Grande hacia EEUU, se piran del "paraiso" cubano hacia Florida o saltan las vallas de ceuta ¿pq será? menos hipocresia, el mundo libre y con economia de mercado será una selva pero es lo mejor q hay. Y no es lo mismo globalización que capitalismo, q tampoco aquí acierta la izquierda. la globalización hace posible por ejemplo q veas la tele japonesa en tu casa o q te vayas a cancún en verano ¿es eso malo?
|
|
|
|
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #15 : Enero 13, 2007, 22:11:44 » |
|
Pués sí, es comunista, y me sorrpende que condenase algo de Cuba, estas seguro?'. http://www.radio.cz/es/html/45despues.html Pues si, yo soy uno de tantos que ha tenido que sufrir en sus carnes la explotación de los empresarios, en mi entorno sé de otras personas que igual.En parte estoy de acuerdo con Pipo, no existen las inspecciones de trabajo. Pero para la efectividad de las leyes hace falta un control por parte del estado, no lo olvidéis liberales. También sé de familiares que sin embargo, disfrutan de un trabajo estable y en buenas condiciones en la empresa privada. El meollo de la cuestión para mí es: Cuanta gente está a un lado, y cuánta gente al otro. En este mundo empieza a haber demasiada gente en el tercer mundo, en comparación con el primero-segundo. La cuestión es si en el futuro hay cauces para el desarrollo del tercer mundo o nos vamos a tener que enfrentar a ellos, porque ellos quieren lo que nosotros tenemos. Un dato que creo que es para tener en cuen ta Pipo, los que cruzan el Rio Grande son de Mexico, es una inmigración de un país capitalista a otro capitalista. Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #16 : Enero 13, 2007, 22:27:39 » |
|
Gracias por lo de Saramago, ya era hora. Los liberales, que no los libertarios ni los ancap, creemos en el estado, es una creencia muy extendida esa que reza que lso liberales somos antiestado, no, los liberales somos antiestatalistas, que es diferente. Y yo estoy muy a favor de las inspecciones de trabajo. lo de que cada vez hay mas gente en el tercer mundo no es cierto, cada vez hay menos gente en el tercer mundo, y la pobreza absoluta disminuye a pasos forzados, solo África se estanca. Para los liberales la desigualdad no es mala, el hombre es diferente pues diferentes tienen que ser las situaciones, lo que si es condenable y perseguible es la pobreza.
|
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #18 : Enero 13, 2007, 23:45:58 » |
|
Es evidente lo de que un tercio vive en la pobreza...relativa, lo que importa es la absoluta, y en terminos absolutos cada vez el porcentaje de personas es menor, siempre salvando África.
|
|
|
|
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #19 : Enero 14, 2007, 01:23:26 » |
|
Es evidente lo de que un tercio vive en la pobreza...relativa, lo que importa es la absoluta, y en terminos absolutos cada vez el porcentaje de personas es menor, siempre salvando África. No, todo lo contrario entiendo que 1/3 del Mundo en términos absolutos, puesto que se introduce la variante de considerar qué frontera de pobreza hay en cada parte del Mundo, o sea, un dólar para las zonas más deprimidas, (ciertas zonas de Asia y Africa), dos para América Latina, 4 para Europa Oriental, 14 para los países desarrollados. Sería relativa si eludieses esa variante, es decir si considerases la frontera en por ej. 4 dólares para todo el Mundo, (obviamente en Africa con 4 dólares diarios hay para vivir más que de sobra).
|
|
|
|
|
|
|
|