logologologo
logo ··· logo
Abril 08, 2025, 16:43:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La web "en castellano tambien".  (Leído 3571 veces)
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Enero 09, 2007, 23:19:24 »

Me han comentado la existencia de esta web, que busca impulsar el castellano en Cataluña, me llama la atencion de que usen apropiadamente el termino castellano; http://www.encastellanotambien.com/
sobre impulsar el castellano en Cataluña..., creo que es adecuado siempre que se respete prioritariamente la lengua catalana.

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 10, 2007, 00:14:46 »

Cita de: "gargola"
Me han comentado la existencia de esta web, que busca impulsar el castellano en Cataluña, me llama la atencion de que usen apropiadamente el termino castellano; http://www.encastellanotambien.com/
sobre impulsar el castellano en Cataluña..., creo que es adecuado siempre que se respete prioritariamente la lengua catalana.

Esto es nuevo , no sabia yo que gargola pensara en impulsar el castellano en CAtalunya  :lol:

gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 10, 2007, 00:31:55 »

Para nada quiero impulsar el castellano en Cataluña, creo que deberiamos impulsar en Castilla, exiguiendo como catalanes o vascos un nivel de castellano para todo...., yo solo me fijo en ellos para imitarles, son mis maestros, y por mi que hablen lo que les apetezca; pero que yo como castellano, pueda exiguirles a ellos de la misma forma que ellos me exigirian a mi, me parece justo ¿no?.  :wink:

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 10, 2007, 00:48:27 »

totalmente de acuerdo , aunque ambas me parezcan una chorradilla , pero en fin , muchas veces con mis amigos catalanes , hay palabras castellanas que a mi me parecen de los más normal y no saben que significa aunque bien es cierto , que conozco a otros que hablan y escriben un castellano perfecto.

saludos.

gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 10, 2007, 03:01:33 »

Pues nada te regalo esta direccion, espoero que te guste este periodico de los paises catalanes.
http://www.laccent.info/
ademas seguro que buscan colaboradores.  :wink:

artefuuq
Comunero de honor

El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 10, 2007, 04:37:23 »

Para nada quiero impulsar el castellano en Cataluña, creo que deberiamos impulsar en Castilla, exiguiendo como catalanes o vascos un nivel de castellano para todo...., yo solo me fijo en ellos para imitarles, son mis maestros, y por mi que hablen lo que les apetezca; pero que yo como castellano, pueda exiguirles a ellos de la misma forma que ellos me exigirian a mi, me parece justo ¿no?.  :wink:

Ok. Buen Razonamiento.

Saludos.

Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 10, 2007, 20:44:15 »

Me ha llamado siempre la atencion ver como la gente de fuera entiende la necesidad de poner niveles de castellano, mientras que la gente de Castilla lo ven como algo inutil...., asi nos va por la vida, sin defender nuestra cultura ni impulsarla  en todos los planos :cry:

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 10, 2007, 22:13:35 »

Me ha llamado siempre la atencion ver como la gente de fuera entiende la necesidad de poner niveles de castellano, mientras que la gente de Castilla lo ven como algo inutil...., asi nos va por la vida, sin defender nuestra cultura ni impulsarla  en todos los planos :cry:

Prefiero estar abierto a todas las personas, que ser un exclusivista y sólo permitir a unos pocos.  Los niveles de Castellano no se requieren, porque todos los examenes, oposiciones y demás son en castellano, si no te sabes expresar en dicha lengua, no vas a aprobar. Y si lo sabes, no te voy a prohibir la entrada.

Pero en fin, cuando la gente empiece a hablar sólo en las lenguas maternas de cada tierra y se olviden del castellano (porque al paso que van, esto acabará ocurriendo), ya tendrán tiempo de lamentarse.

artefuuq
Comunero de honor

El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 10, 2007, 23:55:25 »

Cita de: "Az0r"

Prefiero estar abierto a todas las personas, que ser un exclusivista y sólo permitir a unos pocos.  Los niveles de Castellano no se requieren, porque todos los examenes, oposiciones y demás son en castellano, si no te sabes expresar en dicha lengua, no vas a aprobar. Y si lo sabes, no te voy a prohibir la entrada.

Pero en fin, cuando la gente empiece a hablar sólo en las lenguas maternas de cada tierra y se olviden del castellano (porque al paso que van, esto acabará ocurriendo), ya tendrán tiempo de lamentarse.

Perdone mi incurcion, creos que divagas, el Castellano, estan en evolucion- no pretendas que retrocedamos a la lenguaje, apostemos porque, ¿Que? en estos Tiempos se esta imponiendo la escritura MNS por mi opinion M mierda N No si si mierda q k tal? cmo tas? bno ya ablms. S muy Surrealista Si yo la entiendo.
Atentamente artefuuq. Surrealista Supremo o NO[/size][/b]

Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
supercat
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 20, 2007, 20:47:33 »

Estas seguro de eso?Has estado en Catalunya alguna vez?Como nos vamos a olvidar del castellano,si hay más cosas que se pueden hacer en castellano que en catalán?.De hecho,exceptuando la educación,el resto sigue estando unicamente en castellano,no te creas que el catalán aquí es como el castellano en Castilla o el portugués en Portugal,en que idioma crees que estan el 95% de los cines?,todos los prospectos de los medicamentos,la mayoria de cadenas de televisión,revistas..etc,si cuando sale una nueva revista en catalán o se estrena una pelicula en esta lengua,es noticia!!Que lengua es oficial en la UE y que lengua no lo es?que lengua tiene 400.000.000 de hablantes y cual tiene7.000.000 (aprox),sumale la cantidad de immigrantes latinoamericanos que estan llegando que decantan aun más la balanza hacia el castellano.Si encima tienes en cuenta que el castellano es muchisimo más facil que el catalán,(solo hay un tipo de acento,en catalán 2 ,el castellano solo tienes la s normal,el catalán la sorda (ss) y la sonara (s),que además se pronuncian diferente (rossa es rubia y rosa es la flor),en castellano solo existe la c normal en catalán la c y la ç,además todas las c suenan como una s,osea que lo que en castellano suena como la s en catalán puede ser una s,ss,c o ç,en castellano solo teneis la l normal,en catalán la l y la l geminada (l.l);(pel.lícula,instal.lació..etc),sin contar que el castellano se pronuncia tal y como se escribe mientras que el catalán se escribe de una manera pero se pronuncia distinto (muchas r al final de palabra no se pronuncian,algunas e se pronuncian a...etc),si a eso le sumas la cantidad de territorios donde se habla castellano y los kilometros donde se habla catalán....yo mismo por ejemplo vivo en catalán,compro la prensa en catalán,oigo la radio en catalán y eso no me hace olvidarme de hablar en castellano o escribirlo (más allá de dejarme algun acénto).De todas formas estate tranquilo,si llegase el dia en que solo se hablase catalán,todos seguiriamos hablando castellano,ya que ambas lenguas vienen del latín y si los daneses,o noruegos saben todos danes y noruega y además inglés,siendo lenguas distintos,todos los catalanes a pesar de vivir unicamente en catalán,seguiriamos sabiendo hablar castellano,con acento catalán claro.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!