logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 19:36:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUevo trasvase desde el Tajo  (Leído 20075 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rufo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 07, 2006, 15:53:22 »


Bueno, aunque tarde, gracias por la equidad.

 "MAS VALE TARDE QUE NUNCA"
En línea

A todos los cerdos les llega su san Martín"
cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Noviembre 09, 2006, 15:13:31 »


gracias a votocastellano he vuelto a tener fe, por lo menos UNO se da cuenta de que en este foro lo que pone de verdad es el linchamiento y no el debate.
muchisimas gracias votocastellano. :wink:


@ariasgonzalo:
todavia estoy esperando a que me pidas disculpas por esa bonita frase de "que murcia se la quede quien quiera" que dijiste sin ni siquiera estar yo registrado en el foro.
En línea

rente anti-ignorancia
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Enero 06, 2007, 20:25:24 »


Este topic sigue de actualidad:

Narbona frente a Barreda

«Todo el mundo conoce la posición del presidente de Castilla-La Mancha sobre el Trasvase Tajo-Segura, pero también conoce la mía; y el Trasvase seguirá funcionando para los regadíos y los abastecimientos», sentenció Narbona.

Sobre la intención que mantienen el PSOE y PP de Castilla-La Mancha para eliminar el acueducto en el año 2015, Narbona subrayó que «eso es sólo una propuesta para la reforma de un Estatuto concreto. Y lo que yo le digo es la postura que mantiene este Gobierno al respecto. Además, debo recordar que hasta ahora han salido modificados los estatutos de Cataluña, Valencia y Andalucía en lo que respecta a sus reivindicaciones sobre el agua. Se han ajustado a derecho y a lo que señala la Constitución en esta materia; que lo dice además bien clarito. Luego no hay que olvidar en existe un papel muy claro que juega el Parlamento de la nación en estos temas».

Y además el Tajo medio

Según La Verdad, la ministra de Medio Ambiente apuntó asimismo que la propuesta del Gobierno murciano para estudiar un trasvase desde el Tajo medio es una opción que sigue abierta. «Lo que le dije al presidente de Murcia y lo que mantengo es que en el proceso de planificación de los nuevos planes de cuenca, que deben estar finalizados antes del año 2009, esa hipótesis por supuesto que va a estar encima de la mesa, junto con el resto de opciones que baraja el Ministerio. Nadie ha aparcado nada. Lo que ocurre es que el momento procesal está en los dos próximos años».

AL LORITO CON LA ÚLTIMA FRASE. NO SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA NI UN MOMENTO. Noticia entera en:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=9061

Y por el lado del PP murciano, tenemos esto:

El PP regional defenderá en las elecciones el trasvase del Tajo Medio como solución para Murcia y Castilla-La Mancha
Entre sus objetivos se encuentra garantizar el abastecimiento de toda la población a un coste asequible
EF / MURCIA
El PP defenderá de cara las elecciones autonómicas y locales de mayo próximo el trasvase del Tajo Medio como "instrumento de resolución de problemas hídricos" en Castilla-La Mancha y Murcia, informó el coordinador de Agricultura del libro blanco sobre el que se elaborará el programa electoral de los populares, Juan Jódar.
En rueda de prensa, Jódar dijo que su partido apuesta por los trasvases para garantizar el agua en la Región y que los recursos que aportan estas infraestructuras constituyen un "elemento básico en la reforestación y suponen un freno a la desertización".
Además, aseguró que en el Libro Blanco de esta formación se propone "preservar el Trasvase Tajo-Segura en los términos actuales, manteniendo el régimen legal vigente, estableciendo el correspondiente régimen concesional y redotando las zonas regables con aguas trasvasadas", al tiempo que contempla promover el trasvase del Ebro para garantizar el abastecimiento, la consolidación de regadíos y la recuperación del medio ambiente hídrico.
Por otro lado, se mostró convencido de que es necesario "conseguir la concienciación regional, nacional y europea de que el agua es el instrumento básico de defensa contra la desertización", y añadió que las consecuencias que se derivarían de una merma del Trasvase Tajo-Segura "serían gravísimas".
También advirtió de los cambios que se están produciendo en los consumos de los sectores urbano, industrial y agrario, y dijo que este último, consumidor del 80% del agua, está cediendo paso a los dos primeros, que utilizan el 20% restante.
Entre los objetivos que se plantean en el Libro Blanco, Juan Jódar citó garantizar el abastecimiento de agua actual y futuro de toda la población, con especial atención a los núcleos urbanos e industrias a un coste asequible.
Además, dijo que es preciso fomentar los valores de la solidaridad en la gestión del agua, así como "establecer un programa de recuperación de acuíferos sobreexplotados sustituyendo las extracciones de aguas subterráneas por aguas trasvasadas".
En materia de Agricultura, apostó por potenciar esta actividad por su contribución frente a la desertización, y por incentivar la incorporación de jóvenes a este sector, además de proponer que se extiendan a todas las producciones hortofrutícolas los "Planes de vigilancia fitosanitaria".

http://www.laverdad.es/murcia/20061201/region/defendera-elecciones-trasvase-tajo_200612011336.html

A ver si aprendemos de una puñetera vez. Hay que pasar de estos partidos PP y PSOE y hacernos nacionalistas castellanos en el Sur, O NOS COMEN LA MERIENDA estos cabronazos.
Si a Barreda y a Aguirre le importara su tierra más que lo que dice su partido, ahora mismo deberían estar peleando ambos a muerte por defender EL RÍO TAJO, somos 8.000.000 millones de personas los que vivimos en Castilla la Nueva, y que no tenemos otra alternativa para abastecernos que nuestro río Tajo, y NOS LO QUIEREN ROBAR ESTA GENTE JOERRR que no es algo que nos podamos permitir poner en juego por intereses partidistas.

O CASTILLA LA NUEVA SE UNE O NOS COMEN.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
riopadre
Visitante
« Respuesta #83 : Enero 12, 2007, 02:37:57 »


Más trasvases:


http://actualidad.terra.es/foro/portada.cfm?IDconversacion=565805&idcanal=84&nivel=2&IDforo=334&idcategoria=73&veresq=1
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!