En una ciudad castellana cualquiera dos amigos charlan tranquilamente cuando un feroz pitbull ataca a uno de ellos, el otro, ni corto ni perezoso y aun a riesgo de su vida, busca algo con lo que defenderse, encuentra una piedra y de un fuerte golpe mata al perro y salva la vida de su amigo.
Al día siguiente en la prensa aparece la siguiente noticia: "Joven simpatizante del PP en un acto heroico salva la vida a un amigo luchando cuerpo a cuerpo con una fiera alimaña". El chaval que lo ve escrito le dice al periodista que el no es simpatizante del PP a lo que el periodista responde que siendo castellano había deducido que sería fan de ese partido, pero que no se preocupe que al día siguiente aparecería la oportuna rectificación. Efectivamente, al día siguiente la noticia reza:" Joven simpatizante del PSOE en un acto heroico salva la vida ...". El joven le vuelve a decir al periodista que tampoco es simpatizante del PSOE, entonces el periodista extrañadao le pregunta de que partido es simpatizante. El le contesta que de la Iz.Ca.
Al día siguiente aprece en el periódico: "Peligroso radical abertzale castellano asesina a sangre fría a una encantadora mascota"