logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:12:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Victimismo y prepotencía del leonesismo  (Leído 8359 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Berciano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« : Enero 15, 2007, 12:04:05 »


Supongo que todos, en algún momento, habréis tenido la desgracia de conversar (a través de la Red o en persona) con un Taliban-leonesista.
Nosotros, los de El Bierzo, por desgracia, los tenemos que sufrir más de cerca.

Abro este Post para apuntar y que apuntéis la multitud de incongruencias y los manejos de esta gente.

Tal vez creáis que hay algo que dialogar con los leonesistas, estáis muy equivocados. Em general no admiten ninguna clase de dialogo que contradiga sus "dogmas" y cuando les hablas de churras contestan con merinas.


¿Cual es la razón de abrir un Post para hablar de algo tan manido como es este tema?

La razón es denunciar los intereses ocultos detrás del supuesto leonesismo.

No dudo de que haya gente de buena fe que crea que esta defendiendo su tierra, pero es necesario que tomemos conciencia de que lo que hoy se conoce como leonesismo no es más que una amalgama de intolerantes, victimistas, talibanes de la opinión y vendedores de mantas.

Vosotros desde el resto de la Comunidad, no sufrís el bombardeo diario desde los medios de comunicación a favor del leonesismo. Es vergonzosa la actitud de supuestos historiadores y periodistas que por FAVORES DEBIDOS o por simple PESEBRISMO hincan la rodilla y rinden pleitesía a 4 vmangantes que se suponen han descendido del cielo para llevar al pueblo leonés a la salvación, a atravesar el supuesto Sinai castellano y librarse del malvado faraón pucelano.


Os emplazo a poner en este Post todas esas falsas razones que podáis leer en los medios de comunicación o en declaraciones públicas de esos salvadores de patrias y de sus bufones y lameculos-pesebristas.

No hay dialogo posible con el que no quiere dialogar y si agredir y falsear la historia  a su gusto.

Voy a empezar señalando dos de esas manifestaciones.


-El Presidente de Promonumenta (supuesta asociación "apolítica" que defiende el patrimonio leonés "razona" y niega el bercianismo con un razonamiento simplista. Como Santiago de peñalba (El Bierzo) y San Miguel de Escalada (León) son Mozarabes y no se puede entender uno sin el otro El Bierzo no puede separase de León (buen razonamiento si señor, ¡habrá perdido la mitad de sus neuronas para pensarlo!).
Por la misma razón que esgrime esta asociación (patrocinada por la UPL y que siempre está dale que te pego con que los castellanos no quieren salvar la Catedral de león y para el caso quieren que se caiga) podríamos decir que la Catedral de León no se puede entender sin la de Burgos y por tanto no se puede separar León de Castilla.

-La cronista oficial de león (que "casualmente" es presidenta de honor de Promonumenta) se manifiesta en contra del castellanismo y par justificar su oposición al bercinismo esgrime que 3 de sus abuelos son bercianos (¡ohhhhh!) como si eso le diera patente de corso para hablar por los bercianos.

Su entrevista no tiene desperdicio, la culpa de todo la tiene Castilla y los bercianos estamos muy equivocados, nos habéis engañado y como somos tontos nos dejamos llevar al huerto.

Ese afán paternalista y ese desdén es una muestra de su poca capacidad de autocrítica y del endiosamiento al que han llegado cierta gentuza al chupar puestecillos en la administración gracias a sus lamidas de culo al leonesismo.

Así es un día tras otro. Si alguien dice algo que no les gusta enseguida salen diciendo (y alentados por ciertos periodistas) que es anti-leonés.

No voy a decir lo que debéis hacer, pero tened en cuenta que con esta gente no hay dialogo posible y que odian a Castilla porque saben que eso les da votos y así pueden sentar el culo en un puesto de funcionario.

Es hora de tener conciencia de ello y quitarse ese miedo a denunciar sus falsedades, no se puede razonar con ellos ya que no quieren razonar. Hay que meter el dedo en la llaga y retorcer. Están insultando gravemente y lo seguirán haciendo si no hay respuesta.

DENUNCIEMOS SUS FALSEDADES Y SUS INCONGRUENCIAS
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 15, 2007, 15:01:40 »


Bueno... si tu estas en contacto con el leonesismo imaginate yo... (Y que conste que no lo digo con tono desesperado)

Te voy a decir lo mismo que a gazte le dije mil veces y a mozolo otras tantas :P NO SE DEBE GENERALIZAR. Lo que a todo el mundo llega son las ideas de un grupo de caziques de mi tierra que tienen poder institucional y pretenden de todo y na.
La historiadora esta que dices, muchos honores y condecoraciones que tiene por el mundo historico medieval, pero la verdad es que a mi me parece que el rigor cientifico (Que aunque parezca mentira, la Historia lo necesita) lo oculta bastante cuando quiere, o mejor dicho, cuenta medias verdades. Las verdades medievales, sin contar las verdades del resto de la Historia, que importan bastante.
Es una celebridad medival, no hay duda, pero la Edad Media no se puede extrapolar al presente, y si se hace se ha de contar con el resto de periodos historicos que hay entre medias.

Sobre el dialogo, repetire lo que he dicho muchas veces. Todos mis colegas saben que posteo en este foro aunque no sea castellanista, saben que mi postura es claramente economica sobre la mesesta y no entro en naciones o regiones historicas en mayor medida, pero he conseguido hablar mil veces con ellos sobre esto. Tengo amigos leonesistas de carnet,  que viven en León, en Ponfe... y se puede. Claro que si es uno solo el que entra a hablar a un foro, le dan todos por culo como nadie... en fin que estoy convencido que alguno de vosotros ha conseguido hablar con algun leonesista fijo, pero uno a uno y con la predisposicion al dialogo.
En fin, que todo se puede.
En línea

"Tranlarí tranlará"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 15, 2007, 15:47:09 »


Que hay leonesistas con predisposición al diálogo?, pues claro, los habra. Pero dispuestos a dialogar sobre que?

Desde el momento en que se ignoran vínculos históricos, políticos, sociales, económicos y culturales de siglos y siglos, desde el momento en que se tergiversa la historia de manera tan interesada, y desde el momento en que se manipula a la gente, enfrentando pueblos y causas que deberían ir de la mano, el dialogo se me antoja complicado.

Por aquí han pasado leonesista como Perruzo, que si bien guardan las formas y las maneras, no dejan de hacer apología de ese leonesismo que tanto daño hace a Castilla, a base de manipular información y datos, intentando poner una y otra vez en evidencia los fundamentos territoriales que aquí se defienden. Eso no me parece talante de dialogo, me parece más bien argumentación pretenciosa y carente de criterio.

Un saludo Edu
En línea

Castellano y libre
Berciano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 15, 2007, 16:58:19 »


Hace poco he entrado en una pagina leonesista y a pesar de saber que es casí imposible hablar con ellos me he arriesgado y respetuosamente he intentado aclarar ciertos puntos (no intentando llegar a nada sino creyendo, ingenuo de mi, que podría hacerles ver que hay más visones que la suya).

Primero no sabían que contestar al demostrar que no odiamos a nadie y que sus ideas sobre el bercianismo estaban basadas en prejuicios y en charlas de noches de borrachera, despues, cuando vieron que su discurso estaba equivocado surgieron rapidamente sus doberman y empezaron a insultar y a pesar de no caer en la provocación  siguieron a lo suyo quie si somos agentes de una conspiración castellnista-galleguisrta (supongo que al servicio de un contubernio judeo-masonico pagado con el oro de Moscú...).

vamos, que estaban para llevarlos al frenopatico pero ya.

Creo que entre ellos hay varias clases.

-El pringadillo que no se entera de nada y necesita un enemigo al que echarle las culpas de todos sus males.

-El que sabe que lo que dice no es cierto pero que el fin justifica los medios.

-El listillo que moldea la historia a sugusto y señala al enemigo y evita ñla autocrítica (este suele ser el más listo porque es el que se busca un puestecillo-pesebrista o de concejal, o de supuesto historiador de la amenaza castellana, o de cualquier otra invención que les parezca oportuno).

-El "doberman" que se ha aprendido de memoria 4 frases y de ahí no lo saques, agresivo y faltón que nada más que ve que sus argumentos no se sostiene suelta cuatro animaladas y se queda tan tranquilo.


Es muy triste, pero más triste es que haya gente que se crea semejante cumulo de despropositos, yo creo que el que más abubda es el del fin justifica los medios aunque mñás tarde o más temprano se cdara cuenta de que lo están utilizando.
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 15, 2007, 22:21:02 »


Quizas es por el prejuicio en el buen sentido de la palabra que mis colegas tienen hacia mi (Estaria cojonudo que no fuera asi), pero yo si consigo hablar.

Volvemos a lo que dije. Si es un solo castellanista o un solo leonesista el que cruza la barrera para hablar y dialogar en un foro enemigo, lo normal es que no funciones y salten los perros. Cierto que en el leonesismo es muy exagerado.

Y si, arias, hay leonesistas predispuesto al dialogo, los problemas economicos son los mismos para ambos regionalismos/nacionalismos, partiendo de ahi se puede hablar, por que son 2 puntos de vista sobre la solucion a ese problema.

Ahora queria hacer un comentario sobre una cosa que dijiste, bercianista, en tono despectivo sobre las charlas de borrachera. Tras muchas de esas, me he logrado convencer de que son las mas fructiferas, por que todo lo que te reservas de sobrio por temor a decirlo, de ebrio te sueltas las dices y aportas mucho mas llegando a la raiz de todo. Es solo un apunte personal :D

Un saludo!
En línea

"Tranlarí tranlará"
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 15, 2007, 22:37:59 »


100% de acuerdo con bercianista.
Bueno, nos falta un supuesto, la excepción que confirma la regla: Edu, pero lo dicho, es un caso aparte, una especie en peligro de extinción, en una tierra que siempre ha sido de gente majísima, trabajadora y sin movidas y que están jodiendo su imagen a más no poder los leonesistas. Y lo que a mí más me duele son los leoneses emigrantes en Valladolid por ejemplo, que son miles y que esto llegue a Zamora.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 16, 2007, 00:04:14 »


El  "leonesismo"  no  tiene  ni  pies  ni  cabeza,defienden  una  supuesta  región  que  no  existe  y  que  jamás existió,  con  eso  está  todo  dicho.Por  mucho  que  se  inventen y  tergiversen , la   realidad  está  en  contra  suya.A estos  señores les  va  como  anillo  al  dedo lo  que  decia el  poeta," ... es  amarga  la  verdad,  lo  que  no  tiene  es  remedio.."
Son  pesaos  y  machacones,  siempre  con  las  mismas  incongruenciasy  tonterias,  deben  pensar  que  de  tanto  repetirlas  a  alguien  convencerán.
Tienen  un  ramalazo  antidemocrático  que " pa  qué ",  tratan  a  la  gente  como si  fueran  gilipollas  o  retrasados  mentales,  sus  métodos...para  que  hablar.Solo  deciros  que  en  el caso  de  Salamanca  han  tenido  que  venir  expresamente un  grupo de  León, los  llamados  "conceyu  xove",    a  mostrarnos  a  los  salmantinos nuestra historia,nuestra  cultura,  nuestro  folklore,  a  decirnos  cual  deben  de  ser  nuestros  sentimientos,  en  fin..
En línea
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 16, 2007, 01:14:28 »


Fuera del victimismo pelinesco y las pajas mentales, el leonesismo está edificado sobre el absurdo y no tardará en caer por su propio peso, y lo veremos en estas elecciones. Si tenían éxito en elecciones locales y regionales era por los mismos motivos que otros partidos localistas / provincianistas (véase PRC en Cantabria, por ejemplo) pero ya veremos este año como se descalabran.
Yo todavía me acuerdo de las meadas que le metía a un tal 'payeiru' en el antiguo foro Castilla en la Red así como en el propio de Conceyu cuando era un puto mono (yo). Luego me enteré de que el fulano aquel era concejal de León capital... y es para echarse a temblar la de soplapollas, catetos y fanáticos descerebrados que pueden estar viviendo del escaño... en el leonesismo abundan más que en cualquier otro movimiento político porque su único discurso es 'otros nos roban'. Y con eso llevan años y años viviendo del cuento.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Berciano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 16, 2007, 15:26:08 »


Os dejo aqui un enlace con un árticulo del cazurro (tomese como peyorativo no como gentilicio) de José Manuel Aparicio.

Es muy triste que diga que como afiliado de la UPL solo le interesa lo que pase en León. Que poca amplitud de miras.

Atentos que no es de los más "esquinados" y que está escribiendo en un medio de comunicación, imaginad hablar con él en una de esas noches de borrachera... lo menos te salta al cuello.

(Coincido con Edu, el alcohol hace hablar a los adultos como niños, mdicen lo que piensan, habra que emborrachar a mucho falso quehay por esas tribunas de hemiciclo).

Volviendo al árticulo: Están tan paranoicos que se ven centro de una supuesta conspiración.

Somos el "Eje del mal" para la UPL :lol:  :lol:  :lol:
(Da un miedo que estos tios puedan gobernar aunque sea una pedanía)

El árticulo.
http://www.diariodeleon.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=5457757
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 16, 2007, 15:59:07 »


Pues lamentable, como todas las arengas leonesistas.

Citar
Como afiliado a la Unión del Pueblo Leonés me niego a hablar de otra cosa que no sean los problemas de mi tierra


Esta frase no encierra otra cosa más alla de la impronta que los gloriosos padres de la patria leonesa dejaron en este sujeto. Que la gente vea, alucine con la dedicación exclusiva que el tal Aparico trabaja por el bien de León, rompiéndose el alma si es necesario para sacar adelante ese proyecto mancillado por los imperialistas castellanos.

Leoneses, votar a Aparicio, que ha dejado a un lado su vida para inmolarse por la causa leonesa. Alguien da más?. Lamentable, ya digo.
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!