estoy de acuerdo con vosotros en que hay leonsistas que en fin, es para echarles de comer aparte por la sarta de tonterias y chuminadas que suletan, y aqui entran por supuesto los de la upl, que de leonesistas tienen poco por que en el fondo todos sabemos lo que son.
cierto es que una persona perfectamente puede ser leonesista, como castellanista o lo que le apetezca, pero siempre respetando y apoyandose (en este caso) en gente que tiene su mismo problema.
yo no puedo entender como estos leonesistas (que para mi no lo son, por que solo buscan su interes, no el de Leon) tiene esa cerrazon y esa maldad contra Castilla, si las gentes de ambas son hermanas practicamente y con los mismos problemas. el problema no lo tienen las ciudades, ni las gentes son los politicos que tergiversan en la mente de las personas y les hacen hacer lo que ellos digan (vease los casos de odio hacia Valladolid, hacia Leon, etc siempre por ambas partes claro)
yo nunca he oido a mi padre hablar mal de Valladolid por ejemplo, el no es castellano es leones siempre lo ha dicho pero de ahi a que obvie a esas provincias hermanas va un trecho. muchos leoneses tienen que ir a Pucela por lo que sea y no creo que alli les pidan el dni y les digan pues no entras por que eres leones, venga hombre, esa algo ridoculo.
siempre te encuentras con casos particulares, pero no es lo general.
al igual que en las otras comarcas leonesas (yo hablo de primera mano de Cepeda y Maragateria) se respeta a El Bierzo y por que sea mas rica y tal no se aborrece a los bercianos por eso y ni por nada pero siempre tristemente, y en todos los casos (como el ejemplo anterior) ocurre lo mismo.
todo el mundo tiene derecho a ser leonesista o no o bercianista o bercianista y leonesista o castellanista o lo que sea pero siempre siendo sincero, sin tratar de ser mas que el otro y sabiendo que no debemos enfrentarnos sino ayudarnos entre todos. siempre habra puntos en que no se llegue a un acuerdo, es logico, pero creo que estamos bastante jodidos todos como para machacarnos entre nosotros.
yo lo que pido y como habeis dicho algunos es que no se generalize y lo digo por que lo conozco que hay leonesistas que no son flipaos de la UPL y pueden hablar perfectamente con todo el mundo
saludos