Un partido VERDADERAMENTE nacionalista antepone la integridad territorial y los derechos de sus conciudadanos por encima de cualquier otra consideración Y eso lamentablemente no lo hace IzCa. Izca es antes marxista q castellanista 8lo q no quita q tb sea lo segundo, pero en segundo plato). Y los hechos lo demuestran. Prefieren renunciar a Treviño antes q enfrentarse al fascismo vasco, lo mismo q en Cataluña donde es preferible dejar humillar a los emigrantes trabajadores antes q incomodar a ERC (éstos parece q pueden hacer lo q les plazca q ni se les critica). Y mucho me temo q si hubiese en Murcia mayoria de IU callarian como putas en los trasvases: ¡¡todo sea por la tricolor españolaza de los cojones!!!!!
Y quienes no vean en ello 3 formas de defender a Castilla, los castellanos y lo castellano y traten de equipararlo con posturas españolaris pues están dandole la razón a quienes piensan q España solo es Castilla.
Siento mucho que IzCa sea así pero es lo que hay, ya me gustaria q fuesen tan castellanistas como izquierdistas.
Depende de lo que se entienda por nacionalismo.
¿Es que a ti no te entra en la cabeza que hay castellanistas que consideran que Treviño no es Castilla y no por ello son menos castellanistas?
Sobre ERC, pues tengo una imagen muy negativa la verdad.
Y luego dices lo de la tricolor... a ver tío, yo soy antiespañolista y a expaña ni la quiero rojigualda ni tricolor, la quiero eliminada.
No me entra q se odie a españa y se ondee la españolaza tricolor, no lo entiendo.
Es que eso te lo estás inventando. Izquierda Castellana tiene un proyecto para Castilla, no para expaña.
A mi la idea de una república española simétrica con Castilla reconocida y unida me parece perfecta, y me parece aparte de lo más viable, lo que más aceptación pueda tener entre la sociedad castellana.
Independientemente de la aceptación que tuviese entre la sociedad castellana, ¿me puedes argumentar porqué te parece una idea perfecta?
España en si no es el problema, es como está determinada, empezando por la anacrónica monarquía y terminando por el sistema autonómico de comunidades de primera y de segunda.
Si esto se cambia, yo no vería mal el estado español.
Pues yo creo que aparte del tema de la monarquía, las autonomías, etc el problema es precisamente expaña en si.
¿Qué es expaña? Es simplemente un proyecto político que iniciaron una serie de oligarquías imperialistas que necesita que conceptos identitarios (idoma español, nación española, pueblo español, etc) sean asumidos como propios por los diferentes pueblos que habitan el Estado español, y si es necesario imponer idiomas a algunos pueblos pues se hace, y se hacer ver que no han sido impuesto sino que forman parte de la cultura de esos pueblos cuando es mentira. Pero esos conceptos identitarios “españoles” son realmente una desnaturalización de elementos característicos de algunos pueblos, como por ejemplo ocurre con el idioma propio de Castilla, el castellano. La creación de esa supuesta identidad española tiene como fin suplantar la identidad propia de los diferentes pueblos, y este problema en el caso de Castilla en la práctica se ve más agudizado. Es por ello que desde un enfoque castellanista hay motivos de sobra para estar en contra de la existencia de expaña.
Y aunque se solucionasen problemas como la monarquía, las autonomías de primera y segunda, el problema del españolismo seguiría presente porque el simple hecho de que exista una administración española crea en muchos de los habitantes a los que gobierna esa pseudoidentidad española y por tanto el reconocimiento del hecho nacional español (españolismo).
Si pides la independencia de Castilla...¿De quien se independiza?Por que .
ya me dirás como se independiza el centro neurálgico de un territorio.¿Se independiza de sus zonas externas?¿Las zonas externas siguen siendo España?
Sería más correcto decir desintegración de España, por que así los "trozos" serían independientes.
O en tal caso decir Soberanía.
A ver, ya te he comentado que soy partidario de que expaña deje de existir, y para que Castilla sea independiente es prácticamente imprescindible que ocurra eso, que expaña deje de exitir.
Tu date cuenta de una cosa.
Si en Galicia y Cataluña, pueblos con conciencia nacional infinitamente mayor que nosotros, la izquierda revolucionaria independentista no se come nada de nada de nada (lease Nos-UP y Cup) ¿Tu crees que en Castilla se va a llegar a algo?.
Los que se llevan el gato al agua es la izquierda que dice cosas QUE LA GENTE ENTIENDE (cosa fundamental).
Aunque para ti probablemente ni el BNG ni ERC serán de izquierdas me imagino...
Saludos for everybody!
Entonces como ni aquí ni allí la izquierda revolucionaria independentista se como nada, ¿los que estamos en esa izquierda revolucionaria deberíamos renunciar a nuestras ideas o deberíamos luchar para que triunfen?
Por esa regla de tres, como el castellanismo no se come nada que debemos hacer los castellanistas ¿renunciar al castellanismo o luchar por que triunfe?
Yo creo que luchar por que triunfen.