logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 21:34:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya hay más extranjeros en CyL que sorianos.  (Leído 6755 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Numantino
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 16, 2007, 18:56:26 »


Me jode horrores decirlo, pero yo a Soria no le veo ninguna posible solución desde hace bastante tiempo. Sigue imperando el feudalismo, y así no se va a ninguna parte. Encima la mayoría de la gente que les podríamos dar algún problema en las urnas a esa gentuza nos tenemos que ir fuera a buscarnos la vida.

Un saludo para Bellota y para todas las Tierras Altas (una de mis zonas preferidas de mi provincia).
En línea
Bellota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 18, 2007, 19:33:29 »


Que bueno ver más sorianos por aquí, y que los que piensan que como colectivo sólo nos importan los Sanjuanes y Valonsadero vean que quizá no tengan tanta razón.

Hace ya mucho tiempo por desgracia, cuando Castilla era rica gracias a sus enormes extensiones de cultivos, a su cabaña ganadera y, sobre todo, a su potencial humano, nadie pensaba que el futuro estuviese en una tierra como el País Vasco, luego mira como han cambiado las tornas. Entonces el mundo evolucionaba muy lentamente y no se concebía más fuente de riqueza que la tierra y las ovejas, y así durante siglos: familias numerosas para que hubiese brazos para el campo y dispersión de las poblaciones para estar cerca de los respectivos terruños, luego llego el tren de la industria, ellos lo cogieron y nosotros no, en parte porque el poder nos privó de él y en parte porque nos aferramos a la forma de vida de una era que acababa; consecuencia; la gente a emigrar para trabajar en las industrias y a crear riqueza en otras tierras.

Pero mira por donde han llegado la globalización de los cojones y las deslocalizaciones de la industria, entonces puede que estemos ante un nuevo cambio de era y que esta vez sí sepamos coger el tren, el agotamiento de los combustibles fósiles está aquí y las fuentes de energía alternativas tienen que ir cobrando protagonismo, y aquí esta Soria y Castilla entera con sus aerogeneradores y con un montón de terreno donde poder cultivar para biocombustibles; consecuencia: que el sector primario podría volver a cobrar protagonismo y la agricultura a ser una actividad rentable, y entonces también se necesitarían industrias para procesar los productos del campo y producir biodiesel etc., eso sí, esta vez tendríamos que espabilar y hacer que esas industrias se quedasen aquí, para que no nos vuelva a pasar como con la lana de la mesta, que iba a Inglaterra y Flandes donde la transformaban en paños que después nos vendían.

Algunos pensaréis que se me va la olla, que me va la ciencia ficción y que no debería beber tanto, pero es que ayer mismo vi una noticia en la tele de las que me hacen albergar esperanza por nuestra tierra: en Mexico ha subido más del doble en pocos días el precio de las tortitas de maíz que constituyen la base de su alimentación, la situación es tan grave que incluso el presidente ha tenido que tomar cartas personalmente en el asunto,  razón: desde su principal proveedor de maíz (hijoputalandia) se han cortado drásticamente las exportaciones, porque necesitan cada vez más este producto para abastecer a sus 110 plantas de producción de bioetanol, cuya demanda para la automoción está creciendo espectacularmente. ¿Qué opinais vosotros?

Ser conscientes de la gravedad de la situación es necesario, pero también lo es albergar cierto optimismo y actuar dentro de las posibilidades de cada uno. Yo para empezar he decidido votar a TC en las próximas elecciones, pues a pesar de estar fuera sigo empadronado en Soria (y pienso seguir estándolo a pesar de todos los inconvenientes), y cualquier día de estos se me cruzan los cables, mando a tomar por culo todo y me vuelvo a casa.
En línea

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
Numantino
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 22, 2007, 22:31:02 »


Estoy bastante de acuerdo en todo lo que has expuesto. La principal pega para una posible industrialización de Soria (según lo veo yo), es que en vez de dejarle el suelo barato a las empresas que se interesan en nuestra provincia, se les pide un riñón y medio por el metro cuadrado. Con lo cual la mayoría se van a otras zonas, logicamente.

Lo que muchos vemos como oportunidades para Soria, los politiquillos lo ven como una manera más de robar dinero y de mantener la provincia como "cuarto de juegos" para ir a cazar, pescar, descansar, etc.

Por cierto, yo también sigo empadronado en Soria, pese a tener muchas desventajas como dices. Así que en las próximas elecciones (sean las que sean) seguiré intentando colaborar con mi voto a que Soria y Castilla en general salgan del ostracismo.

Un saludo.
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!