logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:54:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lista de empresas castellanas  (Leído 135753 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 15, 2005, 10:18:44 »


Lo importante es comprar localmente y si vais a una gran superficie, lo importante es como se ha dicho por ahi, ver donde se produce aunq lleve un poco de tiempo y comprar lo castellano. Seguro q al comprar el 90% productos de la tierra nos ayudamos a nosotros mismos.

Ojo con los bancos, q aun el Banco de Castilla, puede tener accionistas fuera.
Las cajas ceden parte a la tierra con la obra social.
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 15, 2005, 16:03:00 »


En principio, quería recoger o bien empresas castellanas o bien empresas no castellanas pero que tuviesen plantas de producción y/o sedes fiscales en Castilla. Tal vez sea mejor reducirlo a las empresas castellanas en cuanto a propiedad y producción, aunque rastrear quien es el capital que hay detrás de una empresa no es tan sencillo.

Saludos
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 15, 2005, 16:06:47 »


Es cierto q es mas dificil esto pero creo q es mas correcto.

Yo aunq me alegra ver un Banco de Castilla, creo q no es basicamente castellano aunq tenga sede en Madrid (B.Popular). Cualquiera, incluso americanos podrian ser accionistas....

Me entendeis verdad?

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!! zz75
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Anonymous
Visitante
« Respuesta #13 : Octubre 15, 2005, 19:03:10 »


Banco de castilla es de Salamanca luego castellano 100% y pertenece al Banco Popular cuya sede está en madrid luego 100% castellano. ¿Qué tengan accionistas extranjeros o españoles? pues como todas las empresas cotizadas ¿acaso telefónica no? en todas la sempresas cotizadas invierten comprando acciones grandes fondos que tienen millones de partícipes de cientos de sitios. esto no las hace ni más ni menos castellanas pq lo importante es la sede y el trabajo q aquí crean al invertir/apostar por ellas comprando acciones o sea financiandolas. otra cosa es q la sede está fuera de Castilla o solo la sede sin centros de produccion, entonces no es castellana o lo es solo aparentemente. El Banco de castilla y Bco. Popular si son castellanos hoy por hoy.

Añado a la lista Agua Solan de Cabras y Fuente Liviana (ambas Cuenca)
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 15, 2005, 19:08:24 »


Cita de: "San Clemente"
Banco de castilla es de Salamanca luego castellano 100% y pertenece al Banco Popular cuya sede está en madrid luego 100% castellano.


Vale, perfecto. Es que no lo tenía del todo claro.

Citar
Añado a la lista Agua Solan de Cabras y Fuente Liviana (ambas Cuenca)


Cierto. Y añado otra de Aguas: Montepinos (Soria) y 2 aguas de Pascual: Bezoya y Ribagorza.
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 15, 2005, 19:20:04 »


San Clemente, estoy de acuerdo. Antes de usar el Deutsche Bank usaria el Banco de Castilla pero mas castellanas y mas riqueza repartida a la tierra no la dan mas q la Cajas de Ahorro de Castilla con us obra social... ademas siempre encontrar Cajas en pueblos donde ya no quedan los bancos pues ya no son asi rentables.....

No olvideis productos agricolas del campo, productos artesanales, productos industriales o procesados castellanos. Veranead y pasad los fines de semana en los campos de Castilla, eso ayuda mucho. Comprad cultura castellana, sin olvidarse del resto, por supuesto....

Saludos comuneros
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 15, 2005, 20:44:01 »


Yo creo que Renault si que hay que incluirla, no como empresa castellana obviamente, pero si como empresa que crea puestos de trabajo en Castilla, por lo tanto riqueza, y seguro que vía impuestos algo deja también. Por lo tanto creo que debería figurar entre nuestras simpatías.

Dentífricos: Seguro que las empresas matrices son de fuera, pero en España, Binaca y Signal tienen centralizada su distribución en la comunidad de Madrid, al contrario que Colgate que está en Barcelona.
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 15, 2005, 21:12:30 »


Pues si, dentro de no poder elegir, es mejor q compremos un Renault q deja trabajo e impuestos en Castilla. Cierto.

Ante las multinacionales, consumamos productos las cuales tengan sus sedes y empleen gente en Castilla. zz27  zz27  zz27
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Octubre 15, 2005, 21:25:15 »


Pues yo discrepo un poco con lo de las multinacionales.

Yo soy partidario del modelo "chino y japonés". Es decir, aceptamos que las multinacionales pongan aquí sus fábricas y den puestos de trabajos, pero temporalmente hasta que nosotros aprendamos a hacer esos productos. Luego, que se piren.
El problema es que somos un poco zoquetes, porque sino, no me explico como podemos llevar toda la vida fabricando coches y no ser capaces de hacerlo por nosotros sólos.


En Castilla, las multinacionales están sostenidas por los gobiernos regional y central. Si la Junta de CYL destinara todas las ayudas que da a Fasa-Renault a las Pymes de la comunidad, seguro que habría mucho mas trabajo y mucho mas dinero que se quedaría aquí. Por cierto, queda claro que Fasa-Renault es la empresa que mas ayudas recibe en CYL. ¿hasta que punto es rentable ayudar a una empresa de esta manera?



Otro consejo para apoyar a las empresas castellanas:
siempre que se compre algo en alguna empresa castellana (por ejemplo, en cualquier tienda) pagar a contado.
si la compra se hace en una multinacional o empresa de fuera (por ejemplo, los hipermercados) pagar con tarjeta.

A los pequeños comercios les sagran en comisiones con el pago con tarjetas y se les hace un daño enorme si se paga de esta forma. Sin embargo, para los grandes, las comisiones son menores, pero si todos pagamos así, algo de pupa les haremos.
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 15, 2005, 22:54:38 »


No no, no estoy a favor de las multinacionales y estoy de acuerdo q no se deberia fomentar a las multinacionales. Como decis, seria mas interesante apoyar las PYMES locales, pero no solo casas rurales.... q ya hay muchas!!!

Lo de pagar con tarjeta es cierto. No pagueis con tarjeta en tiendas y PYMES.
A los grandes, si!

Saludos comuneros.
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!