logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:15:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: ¿QUE PENDON?  (Leído 11324 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« : Febrero 16, 2007, 10:57:52 »


POr cuestiones históricas, sólo podemos considerar pendón de Castilla puramente al pendón rojo carmesí. El pendón cuartelado lo izaremos si creemos en León como territorio perteneciente o unido a Castilla. Por último el pendón morado refleja una ideología, proclama la revolución y es símbolo actual de los comuneros a pesar que su origen dé mucho que hablar.

A título personal, concibo como símbolo verdadero de mi tierra al pendón rojo carmesí. Por otro lado, enarbolo más el pendón morado por necesidad, los tiempos lo requieren. Y por último, no desecho el pendón cuartelado, que además de ser muy atractivo en diseño medieval, representa los fuertes lazos que existen con León. No considero a León mi tierra, pero podríamos convivir en un proyecto común.

La verdad que es difícil quedarse sólo con un pendón, puesto que cada uno tiene un significado distinto.
Eso sí, el pendón de todos LOS CASTELLANOS es el PENDÓN ROJO CARMESÍ.

-----------------------
...MORADOS PENDONES VIEJOS, VIOLADOS DE TANTA ESPERA.


En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2007, 13:00:22 »


las tres son preciosas y no debemos renunciar a ninguna

(conste que la cuartelada para mi no es regionalismo de CYL, sino historia y tambien futuro por que creo en un Leon y una Castilla fuertes, siempre lo he dicho y lo dire que no considero a la provincia de Leon como Castilla pero si creo en la cooperacion y por que no decirlo en la unidad de estas tierras que son hermanas, pero sin imponer por supuesto)
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 18, 2007, 10:22:59 »


Donde se puede conseguir el carmesí??? Yo he preguntado en la casa regional de CyL en Barcelona y no tienen ni idea. Por cierto aquí no os podeis ni imaginar la cantidad de castellanos que hay.
En línea

A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 18, 2007, 12:54:16 »


La única forma de conseguir un pendón carmesí ahora mismo es o recortandolo de una bandera cuartelada pero que queda muy pequeño, o fabricándoselo uno mismo.

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,944.msg10979.html#msg10979

En este mensaje viene cómo conseguí yo la mía.

Yo creo que si TC se decidiera a fabricarlo y venderlo en Villalar aunque sólo sea iba a salir económicamente beneficiada.
Si lo viésemos como un producto, olvidémonos qué es y qué representa, pues yo creo que las banderas y camisetas son el producto estrella en Villalar, si a esto le sumas que no se han fabricado desde los tiempos del Cid por lo menos, que el producto sería exclusivo, que hay demanda...ganancia segura.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 18, 2007, 15:39:59 »


Donde se puede conseguir el carmesí??? Yo he preguntado en la casa regional de CyL en Barcelona y no tienen ni idea. Por cierto aquí no os podeis ni imaginar la cantidad de castellanos que hay.


Mi tío y mi hermana sin ir mas lejos ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 18, 2007, 13:38:23 »


La única forma de conseguir un pendón carmesí ahora mismo es o recortandolo de una bandera cuartelada pero que queda muy pequeño, o fabricándoselo uno mismo.

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,944.msg10979.html#msg10979

En este mensaje viene cómo conseguí yo la mía.

Yo creo que si TC se decidiera a fabricarlo y venderlo en Villalar aunque sólo sea iba a salir económicamente beneficiada.
Si lo viésemos como un producto, olvidémonos qué es y qué representa, pues yo creo que las banderas y camisetas son el producto estrella en Villalar, si a esto le sumas que no se han fabricado desde los tiempos del Cid por lo menos, que el producto sería exclusivo, que hay demanda...ganancia segura.





En principio yo propondría una campaña de mailing a todos los partidos o asociaciones culturales castellanistas para demostrarles que hay demanda y como bien decia A_MANCHICA, ganancias seguras.
De todas formas yo creo que la decisión de no fabricar nuestro símbolo tradicional, es de caracter estratégico e ideológico y con la estudiada finalidad de cambiar un símbolo hasta su sustitucion total en el imaginario colectivo de los castellanos.

Por lo tanto , yo propongo a los interesados que de una vez por todas (y no es tan complicado) nos unamos para, dejando aparte cualquier diferencia que tengamos en otros asuntos, recuperar nuestra bandera. Es tan sencillo como asociarnos con esta exclusiva finalidad, hacer una web e ir dándonos a conocer. el encargo y fabricaciçon de la bandera no es nada complicado.
Seguramente hariamos una importante contribución a la difusión y conservación de nuestros símbolos y un buen negocio.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 18, 2007, 14:40:02 »


es sorprendente la banderas carmesí que había en el video aquel que colgaron de villalar de 1979 junto a las republicanas.

a día de hoy, supongo que se identifica más con la rojigualda (rojo y oro) y el morado con lo republicano. aunque todos seamos consciente que el color es el carmseí ( el oro, que yo sepa no es color de gules ni banda ni nada, si no el blanco o el plata)


siempre se puede hacer uno la plantilla del castillo en una tela dorada y estamparla en una tela carmesí o granate.


se podría uno descargar una plantilla que cada cual que quiera, pueda hacer un poco de bricomania y hacerse su pendón.

   
pinchar en la imagen para descargar en EPS
[/b]
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 18, 2007, 15:06:57 »


Te auguro futuro profesional Mak, eres un típo con recursos ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Marzo 19, 2007, 18:50:13 »


si Mak eres un tio grande aupa.

Leka nos vemos en villalar? vienes este año? icon_mrgreen

En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 19, 2007, 20:31:53 »


Pero todavia lo dudas, hombre de poca fe mas bien ninguna
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!