logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:23:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: Centenario de la llegada de Machado a Soria  (Leído 3930 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bellota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil
« : Febrero 19, 2007, 14:15:51 »


Noticia de prensa: "Una muestra de Machado en Segovia abre el centenario de su llegada a la región".

Teniendo en cuenta que Machado llegó a la "región" en 1907, y que concretamente lo hizo a Soria, mientras que a Segovia no fue hasta 1919 y tras pasar por París y Baeza, me parace sencillamente de traca que el acto inaugural de este centenario se celebre en Segovia.

Y menos mal que se abre en Segovia, porque los de la Junta, con la monja de Agreda a la cabeza, lo habían abierto en París y se habían quedado tan tranquilos.

Una vez más se ningunea a Soria, y además por parte de la propia Junta y con su presidente a la cabeza; no me extraña que cada vez haya más sorianos "independentistas".
En línea

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
soria_comunera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


¡Non Serviam!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 19, 2007, 21:17:05 »


Noticia de prensa: "Una muestra de Machado en Segovia abre el centenario de su llegada a la región".

Teniendo en cuenta que Machado llegó a la "región" en 1907, y que concretamente lo hizo a Soria, mientras que a Segovia no fue hasta 1919 y tras pasar por París y Baeza, me parace sencillamente de traca que el acto inaugural de este centenario se celebre en Segovia.

Y menos mal que se abre en Segovia, porque los de la Junta, con la monja de Agreda a la cabeza, lo habían abierto en París y se habían quedado tan tranquilos.

Una vez más se ningunea a Soria, y además por parte de la propia Junta y con su presidente a la cabeza; no me extraña que cada vez haya más sorianos "independentistas".


La verdad es que es vergonzante, no sé como puede la gente seguir votando a estos partidos que llevan décadas ninguneándonos.  icon_mad icon_mad
Citar
no me extraña que cada vez haya más sorianos "independentistas"

que los hay, que los hay  icon_lol icon_lol
En línea

¡Soria fría! La campana
de la Audiencia da la una.
Soria, ciudad castellana
¡tan bella! bajo la luna.

Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 20, 2007, 00:57:41 »



  El Pais de hoy aparecía el siguiente titular en su sección de cultura:"Castilla homenajea a Machado"
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
riopadre
Visitante
« Respuesta #3 : Marzo 15, 2007, 15:38:59 »


Noticia de prensa: "Una muestra de Machado en Segovia abre el centenario de su llegada a la región".

Teniendo en cuenta que Machado llegó a la "región" en 1907, y que concretamente lo hizo a Soria, mientras que a Segovia no fue hasta 1919 y tras pasar por París y Baeza, me parace sencillamente de traca que el acto inaugural de este centenario se celebre en Segovia.

Y menos mal que se abre en Segovia, porque los de la Junta, con la monja de Agreda a la cabeza, lo habían abierto en París y se habían quedado tan tranquilos.

Una vez más se ningunea a Soria, y además por parte de la propia Junta y con su presidente a la cabeza; no me extraña que cada vez haya más sorianos "independentistas".


Este andaluz, ahíto de ansia de protagonismo y reconocimiento, ansioso de gloria, no lo obtuvo en Castilla EN SUS dias, sino tardiamente, despues de su muerte y por un solo sector,porque aquí, en nuestra Castilla "Nadie es Más que Nadie", y quien se afana por ser reconocido no alcanza esa gracia por exigencia sino por humildad. Esto le quemó tanto a este pretencioso advenedizo, que nos insultó gravemente, no supo o no quiso entender el ser y deber ser de Castilla.

 Se despachó con venenos como:
"Castilla miserable.....envuelta en sus arapos" - hay que ser un indeseable para insultar la pobreza de los castellanos humildes sobre todo si nadie le ha llamado para que viva entre ellos-,

"atónitos palurdos", "desprecia cuanto ignora"-quizá pensó que se despreciaban y no le reconocian sus devaneos poeticos, actitud propia de quién se autovalora y no acepta la falta del reconocimiento de su entorno.

Y, lo peor, es que los castellanos estemos poniendo su nombre en calles e institutos. ¡ aceptamos los insultos y la humillación y la premiamos!???
Si por mí fuera, este soberbio no tendria más reconocimiento que el que le dieron los castellanos con los que convivió, alguna razón tendrian y, en todo caso, yo seré fiel a ellos, pues fueron y son los mios, mientras que el otro fue verdugo de los más humildes de Castilla.

Si os disputais su memoria no conteis conmigo, si por mí fuera retiraria su nombre de de Castilla.
« Última modificación: Marzo 15, 2007, 15:52:36 por riopadre » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2007, 15:46:59 »


Hombre Riopadre has puesto citas en las que ve más su actitud crítica con Castilla (por otra parte no dice nada que no fuese verdad). En Campos de Castilla tienes ejemplos contrarios.


Y no te alteres hombre, que parece que estás todo el día cabreao icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
riopadre
Visitante
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2007, 16:56:47 »


Hombre Riopadre has puesto citas en las que ve más su actitud crítica con Castilla (por otra parte no dice nada que no fuese verdad). En Campos de Castilla tienes ejemplos contrarios.


Y no te alteres hombre, que parece que estás todo el día cabreao icon_wink


ORETANO: Asi que dices que los insultos reflejan la verdad. ¿Suscribes esos insultos de Machadoa Castilla y los castellanos?
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 15, 2007, 20:32:54 »


Citar
"Castilla miserable.....envuelta en sus arapos"
Esto creo que sí. Aquella Castilla de primeros de siglo no era muy rica.

Citar
"atónitos palurdos", "desprecia cuanto ignora
Esto también. Hum el analfabetismo y el tener que trabajar 14 horas al día es lo que tiene.


Por otra parte, estas frases se podrían aplicar al 90% del territorio español en aquella época y seguirían siendo verdad.

Un saludete
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
riopadre
Visitante
« Respuesta #7 : Marzo 15, 2007, 20:44:42 »


Citar
"Castilla miserable.....envuelta en sus arapos"
Esto creo que sí. Aquella Castilla de primeros de siglo no era muy rica.

ORETANO:Simplismo. ¿A qué miserias se refere el chulito, a las materiales o al ser castellano? ¿Y porqué no encotró otras palabras para decirlo? Porque le salió la hiel que tenía dentro.

Citar
"atónitos palurdos", "desprecia cuanto ignora
Esto también. Hum el analfabetismo y el tener que trabajar 14 horas al día es lo que tiene.

ORETANO:Otra simpleza, sin ánimo de ofenderte. Si yo le quisiera decir a otro, a quien no odio,que es pobre, no le llamaría miserable ni palurdo. Pero si le odio porque no me quiere, entonces usaria palabras y pensamientos hirientes, resentidos.

Por otra parte, estas frases se podrían aplicar al 90% del territorio español en aquella época y seguirían siendo verdad.

ORETANO: Pero es que no se las dijo al 90% de los españoles, nos las dijo a los castellanos. Y no somos así ni antes ni ahora, esi sí no somos lameculos y menos de un advenedizo.No hay más verdad en eso que la miseria espiritual del palurdo andaluz. No te molestes en contestar solo para tener la última palabra. Te respeto, pero dudo de tu castellanidad.

« Última modificación: Marzo 15, 2007, 20:52:23 por riopadre » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 15, 2007, 20:50:03 »


Ya Riopadre. Si nos quedamos con solo esas frases podríamos sentirnos ofendidos. Pero en su obra sabemos que no todo es así. Para mí es como la manida frase "me duele España" pero con Castilla icon_wink.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
riopadre
Visitante
« Respuesta #9 : Marzo 15, 2007, 20:57:35 »


Ya Riopadre. Si nos quedamos con solo esas frases podríamos sentirnos ofendidos. Pero en su obra sabemos que no todo es así. Para mí es como la manida frase "me duele España" pero con Castilla icon_wink.


Da igual, son las que más han trascendido sobre todo entre los anticastellanos de la peninsula, que son muchos, un solo insulto entre ciertas descripciones del paisaje, es grave porque con el pasiaje castellano se porta ni bien ni mal, le retrata a su manera, mas o menos imparcialmente, pero con los castellanos que es con quienes convivia, se emplea a muerte en su contra. No le quiero.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!