logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 21:48:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: Esto dice la tercera fuerza de Ciudad Real  (Leído 13303 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 13, 2007, 01:09:40 »

Es por si no nos enteramos hombre¡¡ ;) .

Castilla lo primero.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 13, 2007, 01:34:06 »

Coño, con una vez que lo pongas es suficiente.

icon_lol icon_lol

Tonto el último!!
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 13, 2007, 01:49:00 »

Pues yo debo ser un tío más raro que el copón, he visitado profusamente la geografía catalana (todas sus provincias, la mayoría de sus comarcas, grandes ciudades y pequeñas aldeas9 y JAMÁS he tenido ni un solo problema con el idioma. He debido tener una suerte del copón...

Pues si, eres un tio con suerte. Prueba a jugar una primitiva icon_biggrin

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Guacho
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 13, 2007, 02:51:08 »

Pues, como tu bien dices cienfu, tontos hay en todos los lados, y por supuesto yo a esa gente que no me quiso hablar en castellano cuando yo se lo pedí les dí puerta y los considero eso, unos tontos, pero tampoco se puede hacer que un padre (un caso que salió hace unos meses) para que a sus hijos no les den todo en el colegio en catalán tenga que empadronar a sus hijos en Cuenca y en otro pueblo de Andalucía. A mi esa postura me parece un tanto idiota por parte del padre porque los hijos terminarán aprendiendo el catalán, e incluso necesitándolo, pero es su elección, y debería poder hacerla.

Yo no digo que no cuiden su idioma, por supuesto que han de hacerlo, pero la manera de hacerlo es dejar a la gente que lo utilice cuando quiera, y dejarle a la gente que lo utilice siempre que quiera, no imponerlo o pasar de él.

Lo de la dictadura mejor dejalo, porque siempre se saca lo mucho que se le quitó a Cataluña, pero nunca se dice lo mucho que se le dió, y gracias a lo que se le dió son ahora lo que son, y estamos los demás como estamos.

o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 13, 2007, 04:45:44 »

Macho, si fuese de Gijón o Huesca pensaria lo mismo q siendo de Cuenca. Donde me soltó mi madre no influye en la ideolgía ni en el sentido común.

Comunero morado, no es cuestión de suerte, lo tuyo es cosa de negar el problema, por tanto no hagas la primitiva, no te va a tocar.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 13, 2007, 18:49:02 »

Yo veo bien que haya un abanico de ideologías, porque en eso consiste la identidad de un territorio, se denomine nación, región o lo que sea, pasa en todos los territorios del Estado, una ideología determinada no puede establecerse en la mentes de todo un pueblo a no ser que sea un objetivo fundamental aceptado por todos. Personalmente, no he tenido experiencias positivas con los catalanes, y creo que los castellanos nunca estaremos a bien con ellos, habrá como siempre de procurar solucionar las cosas de manera diplomática.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 13, 2007, 21:02:30 »

Macho, si fuese de Gijón o Huesca pensaria lo mismo q siendo de Cuenca. Donde me soltó mi madre no influye en la ideolgía ni en el sentido común.

Comunero morado, no es cuestión de suerte, lo tuyo es cosa de negar el problema, por tanto no hagas la primitiva, no te va a tocar.

Hombre al margen de llamarme mentiroso con toda impunidad, luego me das consejos. Lo tuyo no tiene nombre Pipo, bueno si tiene pero mejor me lo callo.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 14, 2007, 02:56:02 »

Creo que en estas palabras de Cienfu esta la clave de todo el tema lingüistico.
Hay que saber contextualizar, yo creo que muchos de vosotros escribís esto por qué sois castellanos y por que nuestro idioma no está en peligro de desaparecer, es oficial en el estado, es uno de los más hablados del mundo e internacionalmente la gente está interesada en aprenderlo. Y eso es equivalente a ventajas para los castellanos. Si fuesemos de Xixón o de Huesca seguro que no opinabamos lo mismo.
.

Me parece una reflexión muy acertada. Si nuestro idioma fuese minoritario, y aquí en nuestra tierra quisieran imponernos otra lengua, o viesemos que esa otra lengua podía imponerse a la nuestra, veriamos la cuestión de otra manera.

Mi hijo nació en Asturias,vive en Asturias, y naturalmente va a un colegio en Asturias. Ahora empieza a cantarme el Asturias patria querida, y me dice que las cosas son guapas, no bonitas. Que hago, le meto en casa para que no le "corrompan" con cultura asturiana?. Pues claro que no, aprenderá la asturiana, y yo me encargaré de que asimile también la castellana. Eso no es incompatible.

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 14, 2007, 03:26:31 »

Gracias por el apoyo compañero. Seguro que eres buen padre y está bien que él aprenda asturiano (tu también  icon_wink) y que tu le enseñes que Castilla y Asturias son dos pueblos con su cultura y su identidad y que hay que cuidarla.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 14, 2007, 04:35:02 »

13 icon_wink

Castellano y libre
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!