Que lengua no se ha impuesto a otras??
Cómo dicen los filósofos, en tu pregunta está la respuesta. Que te molesta entonces si el catalán se impone sobre el castellano. Menudo argumento tan maleable.
Parto de que la imposición de lenguas no es buena. En Cataluña hoy hay una lengua madre y otra que ha llegado por motivo de las migraciones y que se ha impuesto mediante una dictadura y forzosamente. El latÃn no entra ya que es un idioma superado tiempo ha en todo el estado. Para mà que hoy se exija hablar catalán supone la conservación de la cultura catalana y por eso veo positivo ese hecho allà y en cualquier otro pueblo dónde haya lengua propia. Creo que coincides conmigo en que Cataluña no es Castilla, asà que si quieres defender lo castellano hazlo en Castilla y no en otros pueblos dónde los emigrantes castellanos tienen, en mi opinión, el deber de integrarse en sus culturas y no tratar de globalizar o extender la suya fuera de su marco natural.
Espero que me expliques quienes son los carpetos.
Guacho, tontos los hay en todas partes. Yo con mis limitadas experiencias jamás he tenido ningún problema en ninguno de los pueblos del estado, y he tenido que viajar bastante por motivos organizativos y relacionarme con gente de todos los pueblos de Expaña. Si yo a una persona le digo que no le entiendo su idioma de buenas y que si es tan amable de hablarme en castellano y me sigue vacilando pues ale, a Parla, él sabrá.
cienfu, lo siento, pero pierden la razón desde el instante en el cual le obligan a alguien a hablar lo que no quiere.
Pues ya ves, un catalán está obligado a hablar castellano si viene a Madrid si su intención es conseguir comunicarse. Es una pena que siendo un idioma "español" cómo todos los demás los más afamados españolistas sean incapaz de pronunciar dos palabras seguidas en este idioma.
Hay que saber contextualizar, yo creo que muchos de vosotros escribÃs esto por qué sois castellanos y por que nuestro idioma no está en peligro de desaparecer, es oficial en el estado, es uno de los más hablados del mundo e internacionalmente la gente está interesada en aprenderlo. Y eso es equivalente a ventajas para los castellanos. Si fuesemos de Xixón o de Huesca seguro que no opinabamos lo mismo.