logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 23:30:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: Esto dice la tercera fuerza de Ciudad Real  (Leído 13313 veces)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 12, 2007, 01:25:34 »

Los árabes y los portugeses no son tan lerdos de dirijirse a mi q saben q ni papa de sus idiomas en sus respectivos idiomas. En cualquier caso no seré yo quien les oblige a aprender por cojones castellano y a que olviden por más cojones todavia sus idiomas o creencias. Es a ellos a quienes debe interesareles y si no lo hacen pues es su elección. Lo q pasa es q en cataluña y más sitios la gente voluntariamente no aprende catalán, y está en su derecho, y eso les jode y por ello les sale el lado más fascio posible y lo imponen.

Dejemos q la gente hable como les salga del pito ¿a que eso no quieren, pq será?
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 12, 2007, 05:55:43 »

No tienes mucha empatía tú. Al igual que a tí te parece que tienes que defender tu idioma ellos también lo creen así. Y si es a costa de imponerse a un idioma que no es el propio (el castellano), pues bienvenido sea. Es una parte del nacionalismo, si aceptas el tuyo también tienes que comprender que todos los demás quieren lo mismo, la unidad de un territorio, una lengua propia (si la tienen), conservar su cultura, mayor soberanía... Cataluña es un pueblo con conciencia que exige lo suyo y lo consigue. Si tu no quieres comprar en un market, dejar el coche en un parking o jugar al basket, ellos quieren mantener su idioma íntegro en su país.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 12, 2007, 07:03:58 »

La mitad de la poblacion catalana es descendiente de castellanoparlantes, para mi elcastellano es uno de lso dos idiomas de los catalanes.

Que lengua no se ha impuesto a otras??. Los paises sudamericanos tienen que perseguir el castellao y rebuscar entre sus multiples nativas lenguas e imponerlas??.

Yo tengo que recuperar el latin??, o lo quehablasen lso carpetos, vetones y compañía?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Guacho
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 12, 2007, 16:08:44 »

cienfu, lo siento, pero pierden la razón desde el instante en el cual le obligan a alguien a hablar lo que no quiere.

Yo estoy en Valencia y aqui no es que el catalán-valenciano esté ni la mitad de la mitad de arraigado que en cataluña, pero ya he tenido algunos problemillas, si me llegan a haber dicho (y no haberme mentido) que iba a tener clases enteras en valenciano, posiblemente me hubiese ido a Toledo, y con algún cazurro he tenido que terminar por no hablarles porque sólo me han hablado en catalán-valenciano, cuando yo les estaba diciendo que no les entendía, que si me lo podían decir en castellano.

En cataluña hay sectores de todos, los que solo hablan catalán, los que las dos cosas y los que castellano, lo que no se puede hacer es imponerles a nadie que deben de hablar.

o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 12, 2007, 21:15:03 »

Pues yo debo ser un tío más raro que el copón, he visitado profusamente la geografía catalana (todas sus provincias, la mayoría de sus comarcas, grandes ciudades y pequeñas aldeas9 y JAMÁS he tenido ni un solo problema con el idioma. He debido tener una suerte del copón...

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 12, 2007, 22:17:49 »

Que lengua no se ha impuesto a otras??

Cómo dicen los filósofos, en tu pregunta está la respuesta. Que te molesta entonces si el catalán se impone sobre el castellano. Menudo argumento tan maleable.

Parto de que la imposición de lenguas no es buena. En Cataluña hoy hay una lengua madre y otra que ha llegado por motivo de las migraciones y que se ha impuesto mediante una dictadura y forzosamente. El latín no entra ya que es un idioma superado tiempo ha en todo el estado. Para mí que hoy se exija hablar catalán supone la conservación de la cultura catalana y por eso veo positivo ese hecho allí y en cualquier otro pueblo dónde haya lengua propia. Creo que coincides conmigo en que Cataluña no es Castilla, así que si quieres defender lo castellano hazlo en Castilla y no en otros pueblos dónde los emigrantes castellanos tienen, en mi opinión, el deber de integrarse en sus culturas y no tratar de globalizar o extender la suya fuera de su marco natural.

Espero que me expliques quienes son los carpetos.  icon_mrgreen icon_mrgreen

Guacho, tontos los hay en todas partes. Yo con mis limitadas experiencias jamás he tenido ningún problema en ninguno de los pueblos del estado, y he tenido que viajar bastante por motivos organizativos y relacionarme con gente de todos los pueblos de Expaña. Si yo a una persona le digo que no le entiendo su idioma de buenas y que si es tan amable de hablarme en castellano y me sigue vacilando pues ale, a Parla, él sabrá.

cienfu, lo siento, pero pierden la razón desde el instante en el cual le obligan a alguien a hablar lo que no quiere.

Pues ya ves, un catalán está obligado a hablar castellano si viene a Madrid si su intención es conseguir comunicarse. Es una pena que siendo un idioma "español" cómo todos los demás los más afamados españolistas sean incapaz de pronunciar dos palabras seguidas en este idioma.

Hay que saber contextualizar, yo creo que muchos de vosotros escribís esto por qué sois castellanos y por que nuestro idioma no está en peligro de desaparecer, es oficial en el estado, es uno de los más hablados del mundo e internacionalmente la gente está interesada en aprenderlo. Y eso es equivalente a ventajas para los castellanos. Si fuesemos de Xixón o de Huesca seguro que no opinabamos lo mismo.

riopadre
Visitante
« Respuesta #26 : Febrero 12, 2007, 22:28:29 »

CASTILLA ES LO PRIMERO

para mí las personas son lo primero.

Castilla es lo primero.
riopadre
Visitante
« Respuesta #27 : Febrero 12, 2007, 22:28:55 »

Castilla es lo primero
riopadre
Visitante
« Respuesta #28 : Febrero 12, 2007, 22:29:31 »

Castilla es lo primero

Castilla es lo primero
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 12, 2007, 23:39:48 »

Coño, con una vez que lo pongas es suficiente.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!