logologologo
logo ··· logo
Julio 08, 2025, 00:08:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Buscar a Mak  (Leído 4502 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 10, 2007, 01:53:04 »

Una de las pocas subvenciones de las que nos hemos aprovechado en la empresa familiar es la de contratar fija a una mujer. Para mí también es una discriminación pero puedo decir que una empresa pequeña ha recibido una subvención. Para nosotros era algo impensable. De verdad, era ciencia-ficción. En la biblioteca lo tenía junto a Asimov icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Marzo 10, 2007, 02:53:48 »

Los autónomos son el 99% de los empresarios de éste pais.

De lo que producen, sin contar su declaración de la renta, pagan el 16% en concepto de IVA al estado, cosa q no hacen ni asalariados ni funcionarios, o sea q recaudan para el estado sin q les page por ese trabajo (éste si les explota pues) pero además, rara vez sus margenes, pese a soportar las inversiones con su patrimonio personal, llega a ser del 16% como el del estado q sin arriesgar ni un centimo ni un minuto les chupa el 16. No esta mal. Algunos deberiais revisar vuestro concepto de explotador.

Para mi, tal vez pq he sido varias veces autónomo, los autónomos deberian de ser la élite, los mimados del estado y no lo pringaos q son en el sistema.

No había leído este comentario, pero no podía estar más de acuerdo.

En este país, los autónomos son el auténtico motor de la economía. Y más en concreto, los pequeños autónomos (que no empresarios) son los que todos ellos, aportan casi todo el PIB estatal.

Sin embargo, apenas tienen derechos laborales y sufren una discriminación única en el mundo, respecto del resto de trabajadores. Ni PP ni PSOE se han atrevido nunca a equiparar en derechos a asalariados y autónomos. Para colmo, cada vez que dicen hacer algo, dan pequeñísimos pasos que vienen acompañados de aumento de la presión fiscal, como va a ocurrir con el estatuto del autónomo que prevee aprobar el PSOE.

Y ya no digo nada si comparamos a los autónomos con las grandes empresas, muchas de las cuáles ni siquiera pagan impuestos "progresivos", sino que negocian con Hacienda, lo que ya es el colmo.

-------------------

Mak, re-bienvenido al foro!!!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 10, 2007, 02:58:51 »

os pequeños autónomos (que no empresarios)

¿Qué diferencia ves? ¿El autonomo que da trabajo a otros ya es empresario? Mi padre y yo somos autonomos y damos trabajo a tres personas más. Hay my pocos autónomos solos. Si nuestra situación es complicada imaginate solo tú ante el peligro. Aymmmm los empresarios que mal vistos estamossssssss icon_cry

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 10, 2007, 03:02:23 »

Mochuelo, las empresas nunca pagan impuestos progresivos, sino uno proporcional.

El 35% y el 30% para las PYMEs. Se llama Impuesto de Sociedades, y da igual que repartas dividendos o no, tienes que pagar ese porcentaje fijo siempre, que es sobre el beneficio neto.

Un autónomo claro que es un empresario, y un capitalista y un asalariado, un autónomo pone la pasta(capitalista), dirige(empresario) y trabaja(asalariado).

Y tienes razón en lo tocante al abandono en el que están sumidos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 10, 2007, 18:41:06 »

¿Qué diferencia ves? ¿El autonomo que da trabajo a otros ya es empresario? Mi padre y yo somos autonomos y damos trabajo a tres personas más. Hay my pocos autónomos solos. Si nuestra situación es complicada imaginate solo tú ante el peligro. Aymmmm los empresarios que mal vistos estamossssssss icon_cry

Entonces es Empresario, ya que tiene asalariados. Espero que trateis bién a vuestros empleados icon_wink, porque mis experiencias laborales me han demostrado que el pequeño empresario es mucho más cicatero y explotador que la muchas veces difamada multinacional

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Marzo 10, 2007, 19:14:56 »

jajaja, será que apenas recibimos ayudas o que lo que pagamos (además del sueldo) de un asalariado que se toca las narices mientras nosotros podemos tirarnos meses sin cobrar (beneficios para pagar proveedores, alquiler...)

el pequeño empresario tien que comerse los mocos, mientras los ayuntamientos ponen todas las facilidades a las multinacionales o grandes superficies que ofrecen contratos basura. y no lo digo por decir, porque algunos llevamos desde los 14 años currando con sacos escombro o haciendo pasteras con arena de rio, y nos cuesta mucho invertir dinero y horas en enseñar a alguien para a la primera de cambio te deje tirado

pero ojo, que no hay que generalizar, pero si el autonomo tuviera más ayudas, el trabajo basura no existiría.

gratifica ser uno su propio jefe, aunque jode pensar que nadie te paga las vacaciones o no se tiene jornada laboral

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 10, 2007, 19:23:50 »

Espero que trateis bién a vuestros empleados icon_wink, porque mis experiencias laborales me han demostrado que el pequeño empresario es mucho más cicatero y explotador que la muchas veces difamada multinacional

La mía también, pero tiene su lógica.

Mak, ánimo que las desventajas materiales del autónomo las suple las morales, ser tu propio jefe, tener tu propio negocio,etc....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 11, 2007, 02:12:08 »

Vamos a ver.

Para mí, los "autónomos" son profesionales liberales que soportan una gran carga fiscal, tienen menos derechos que los asalariados y para colmo, responden con su patrimonio. Sin embargo, llamo "empresarios" a los dueños de empresas, porque muchos de ellos tienen una capacidad de facturación mayor y por tanto, mayores ingresos.

Ni mucho menos vale este comentario para todos los ejemplos, pero por lo general, al iniciar una actividad empresarial, merece la pena ser autónomo hasta cierto nivel de facturación, mientras que a partir de ese nivel, hay que formar una empresa.

Esto no quiere decir que haya autónomos que estén forrados ni que no haya empresas que sean pobres. Es decir, que debería haber un clara división entre el pequeño profesional y la empresa mediana; y esto, en España, no existe, porque ese límite es difuso y variable y mucha gente se aprovecha de ellos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 11, 2007, 02:17:46 »

Pero es que en el momento en que pones capital y diriges tu negocio ya eres empresario.

Para mi el problema es que solo se distingue entre gran empresa y PYME, y para mi habría que crear otro escalafón, a nivel fiscal por ejemplo, dedicado a los autónomos.

COn deducciones por inversiones productivas, e impuestos de sociedades bajos, por ejemplo.

O una declaración del IRPF diferente, donde no graves la renta proveniente de la "empresa" doblemente(primero con el IS y luego con el IRPF), sino que la renta proveniente de la empresa solo tribute una vez, y lueog quede exenta en el IRPF(que además, estas rentas, suelen ser las de tramos superiores).

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!