he mandado un mail a varios periodicos gratuitos de madrid para ver si se podria publicar un articulo bajo un pseudónimo, creo que lo mejor seria publicarlo (si lo publican, jeje) bajo el pseudónimo de foroscastilla.org asi que a ver si me responden y si en un tiempo (digo yo que 1 semana...¿no?) no responden pues nada, habra que mandarlos y ya esta
Como norma general debes indicar que deseas que se publique con pseudónimo y el pseudónimo que quieres emplear. Sin embargo en cualquier caso debes hacer constar tu nombre y apellidos y DNI, que no se publican pero que el diario puede guardarse por si surgiesen problemas legales... aunque las redacciones seleccionan las cartas al director y por tanto la elección de unas u otras puede ser sesgada, normalmente la redacción se desentiende de las opiniones vertidas en las mismas, de las que hace responsable al autor de la carta en exclusiva...
Las redacciones no suelen mantener comunicación con los lectores por asuntos relativos a las cartas al director. Leete la sección de cartas al director de esos diarios y en un recuadro suelen poner las normas a las que tienes que atenerte.