logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 04:05:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla descubrió 2 continentes: América y la Antártida.  (Leído 33445 veces)
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Febrero 01, 2006, 02:28:17 »

Cita de: "Midir"
Solamente un apunte mesoneros, dices que Castilla tenia monedad propia. Toda ciudada con ceca, con derecho de acuñar, tenia monea propia. Estaria más o menos regulada la moneda bajo el dominio de un mismo reino, pero se usaba monedad de todos lados (florines, ducados...) Por curiosidad, sin cortaros el tema, cuan es nuestra moneda propia ¿el real, el maravedí?

Pues por ponerte un ejemplo el castellano era una moneda (suena a idioma pero te sonara mejor pensar en "esto vale 18 castellanos de oro").

Otro ejemplo seria el cornado, yo tengo uno de Sancho IV no quiero escanearla por si se deteriora asi que te pego este otro sacado de una web, donde podras ver la efigie de Sancho IV coronada (por eso puede venir el nombre cornado) y el simbolo mas castellanista el castillo de Castilla.
Made in Burgos (Castilla)

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Territorio hablas??, busca en google el territorio del reino visigodo.
Lucharon con vascones y alanos y los vencieron y unificaron, algo mas para negar lo innegable??.

Yo lo que veo es que el sudoeste Frances es visigodo, de hecho la capital del reino visigodo estaba en Tolosa es decir Toulouse y no fue hasta el año 507 que fueron expulsados.
Los Vascones no fueron totalmente unificados ya que habia bastantes revueltas y si no fijate a quien estaba combatiendo Rodrigo cuando se entero de la invasion musulmana.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Febrero 01, 2006, 02:55:58 »

No consiguo encontrar por internet un mapa de la España Visigoda, tu mapa es muy traicionero pues por entonces la capital no habia pasado aun a Toledo ni se habia formado la España visigoda. Traicionero pues a la España visigotica le sobra la mayoria de Francia y le falta el Noroeste de la peninsula, pero en fin, cuando acabe de examenes y tenga mas tiempo os traere el mapa e la España visigoda.

Por cierto, si se ve este mapa:

http://209.15.138.224/inmonacional/m_reinos_espanoles_1030.htm

Que opinamos de Castilla??, que no existe o que solo ocupa eso??, te he puesto este ejemplo de mapa como contraejemplo de tu mapa sobre los visigodis, la idea de poner un mapa desfasado en el tiempo es muy tentadora pero se puede volver en contra de uno.

Como puede considerarse a castilla algo ateniendonos a ese mapa??.

Los visigodos tambien tenian moneda propia.

Insisto en que me parece una cabezoneria el no reconocer las cosas, por claras, historicas y visibles que sean(y sin embargo reconocer otras, como poco igual de visibles) solo por cerrazon mental.

Saludos

Saludos

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Febrero 01, 2006, 03:09:44 »

http://www.celtiberia.net/verimg.asp?id=584

Si sto no os parece unidad que venga Dios y lo vea

PD: A partir del 570 evidentmente.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Febrero 01, 2006, 03:35:12 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No consiguo encontrar por internet un mapa de la España Visigoda, tu mapa es muy traicionero pues por entonces la capital no habia pasado aun a Toledo ni se habia formado la España visigoda. Traicionero pues a la España visigotica le sobra la mayoria de Francia y le falta el Noroeste de la peninsula, pero en fin, cuando acabe de examenes y tenga mas tiempo os traere el mapa e la España visigoda.

Para nada traicionero Leka, es un mapa de los inicios de los Visigodos, lo que le falta de hispania en el mapa es la parte sueva,cantabra y vascona que por cierto ya te dije antes lo de la unificacion vascona.

Los visigodos instalan los feudos en hispania en el años 411 y se instalan en aquitania creando el reino de Tolosa en el 418, dicho reino se pierde en el año 507 pero lo que no se pierde es la septimania o la llamamos galia narbonense cuya capital tradicional es Narbona.

Durante el reinado de Witiza, el duque de la Septimania, Paulus, se levantó contra el rey en 673. Llegó a dominar toda la zona y a proclamarse rey, aunque fue finalmente derrotado por Witiza. Tras la invasión musulmana, el último rey visigodo, Abdón, resistió en la Septimania durante unos años. Sin embargo, los musulmanes, bajo Al-Samh ibn Malik, valí de al-Andalus, tomaron Septimania en 719. Al-Samh instaló su capital a partir de 720 en Narbona, a la que denominaron Arbuna,

Por cierto ese mapa que has puesto no demuestra nada que nadie no sepa, te puedo inundar esto de mapas donde vienen las posesiones francesas.

Aqui va uno del libro La aventura de los Godos de Juan luis cebrian que acabo de escanear y visto el autor espero que te parezca mas "neutral".

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Febrero 01, 2006, 04:54:38 »

a ver me estoy cansando ya , no te digo que españa no existiera , te digo que su nombre viene desde los griegos por lo que me queda claro que España como region o territorio fisico existe desde los griegos , pero la actual españa que conocemos donde la capital no es toledo donde no se lucha ni con suevos ni con vascones ni con bizantinos viene de 1715 cuando se unieron los dos estados , gobernados por el mismo hombre , si , pero eran dos estados independientes del uno del otro para formar lo que a dia de hoy se llama españa.

ademas con los godos se llamaba reino de toledo no reino de españa como en la actualidad

pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Febrero 01, 2006, 04:54:28 »

a ver me estoy cansando ya , no te digo que españa no existiera , te digo que su nombre viene desde los griegos por lo que me queda claro que España como region o territorio fisico existe desde los griegos , pero la actual españa que conocemos donde la capital no es toledo donde no se lucha ni con suevos ni con vascones ni con bizantinos viene de 1715 cuando se unieron los dos estados , gobernados por el mismo hombre , si , pero eran dos estados independientes del uno del otro para formar lo que a dia de hoy se llama españa.

ademas con los godos se llamaba reino de toledo no reino de españa como en la actualidad

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Febrero 01, 2006, 06:29:53 »

No dudo del origen de lso visigodos, yo te hablo de la españa goda de Leovigildo, Recaredo y copañia, donde era ya un reino claramente español(por mucho que se llamase reino de Toledo).

Yo digo que España es españa pero con diferents nombres y ligeras variaciones desde Hispania, y que la priemra vez que fue un reino independiente fue con lso godos.

Saludos

PD:pepi, no te canses tan rapido qe te queda mucho conmigo ;)

pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Febrero 01, 2006, 06:36:50 »

:arrow: no es por joder , pero sabias decirme que idioma se hablaba en la españa goda , solamente el latin??

:arrow: eso tambien lo sé yo que españa se ha llamado de muchas formas y que la cultura de españa es la de la unión de esos pueblos, pero la españa que conocemos hoy en dia es la de la union de Castilla y Aragon , te cuesta decirme que eso es verdad y que el nacimiento del actual estado español fue ese??

:arrow: Lo de los godos no te doi la razón del todo, porque la verdad no estoy puesto en el tema y si se llamban reino de Toledo porque no se llamaron reino de españa o porque el Al-aldalus no se llamaba españa ? es ahi donde no creo que exisitera un estado español antes de esto ,pero si que se sintieran españoles o usaran la palabra españa.

:arrow: LO de españa como una de los estados mas antiguos del mundo creo que te has flipao un pokito no?? :wink:

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 : Febrero 01, 2006, 07:13:25 »

Cita de: "pepinero"

eso tambien lo sé yo que españa se ha llamado de muchas formas y que la cultura de españa es la de la unión de esos pueblos, pero la españa que conocemos hoy en dia es la de la union de Castilla y Aragon , te cuesta decirme que eso es verdad y que el nacimiento del actual estado español fue ese??

Y Navarra.

LO de españa como una de los estados mas antiguos del mundo creo que te has flipao un pokito no?? :wink:

Ni un poco. Es el Estado más antiguo de Europa (incluso más que Francia, aunque por poco) y el establecimiento de sus fronteras con Portugal también es el proceso de ese tipo más antiguo.
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Febrero 01, 2006, 07:18:55 »

Cita de: "Voivoda-Negrevernis"

eso tambien lo sé yo que españa se ha llamado de muchas formas y que la cultura de españa es la de la unión de esos pueblos, pero la españa que conocemos hoy en dia es la de la union de Castilla y Aragon , te cuesta decirme que eso es verdad y que el nacimiento del actual estado español fue ese??

Y Navarra.
.

a lo mejor meto la pata , pero Navarra no era ya parte de Castilla con un fuero especial ?

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!