logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:17:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva fábrica para Daimiel  (Leído 1032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« : Febrero 23, 2007, 23:54:28 »


Oretano, si no me equivoco éste es tu pueblo:

Inversión
Vestas invierte 47 millones en una fábrica de palas para aerogeneradores en Daimiel  
N. N. A. / MADRID (23-02-2007)

Vestas, el primer grupo eólico, afianza su posición en España. La danesa ha decidido construir su primera planta de fabricación de palas para aerogeneradores en un polígono industrial desarrollado por el Ayuntamiento de Daimiel (Castilla-La Mancha). La empresa invertirá 47 millones de euros en el proyecto, incluyendo la parcela y los inmuebles necesarios.

Una vez esté a pleno rendimiento, la capacidad de producción de la planta será de unas 1.200 palas anuales, aproximadamente. Dará empleo a 400 trabajadores. La fábrica se empezará a construir durante este año y se espera que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2008.

Vestas confía en que 'España va a continuar siendo un mercado importante y estable en los próximos años'. En la actualidad, el país cuenta ya con una capacidad instalada total superior a 11.600 megavatios (MW). La empresa estimó además en un comunicado que la decisión de establecer la planta en España responde al objetivo de 'favorecer el continuo desarrollo de la energía eólica que se está produciendo en todos los países de la zona Mediterránea'.

La eólica cuenta con tres fábricas en España: dos de barquillas (la caja que alberga el motor y sostiene las palas), en Lugo y en León, y una fábrica de sistemas de control en Ólvega (Soria). Inauguró el pasado septiembre en Zaragoza su quinto centro de control, operaciones, mantenimiento y formación del mundo

Castilla-La Mancha tiene una potencia instalada de 2.300 MW, lo que la convierte en la segunda Comunidad Autónoma de España con mayor número de MW instalados. Vestas cuenta con tres parques eólicos instalados en la comunidad con una potencia de producción de más de 80 MW.

La empresa está instalando más de 100 unidades en diversos parques eólicos de Castilla-La Mancha, lo que elevará la capacidad instalada de Vestas allí a 300 MW aproximadamente. El presidente de Vestas Mediterránea, Ebbe Funk, aseguró que parte de la decisión para instalar la planta en Daimiel ha venido gracias al 'apoyo que ha prestado la Comunidad Autónoma para encontrar el lugar adecuado'.
 
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2007, 00:46:21 »


ALgo bueno pa mi pueblo.Después de la brutal emigración que sufrimos hace años parece que las cosas empiezna a cambiar para los chuchos y borregos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!