logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:44:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Losantos defiende la unidad de Castilla!!  (Leído 25733 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 06, 2007, 11:49:35 »


Citar
pero es q se puede ser español y defender la unidad de Castilla cosa q algonos linces foreros se niegan a aceptar...


Naturalmente que puede darse esa dualidad. Lo que ocurre es que un españolista sólo vería bien esa circunstancia si fuese la base de la indisolubilidad de España, la defensa de vanguardia frente a los nacionalistas independentistas- lease vascos, catalanes, gallegos-. En modo alguno un españolista se preocuparía de la unificación de Castilla en pos de su cultura, su indentidad y su idiosincrasia. Ante eso, o ante la posibilidad de una Castilla entera e independiente e incluso federal, la cosa iría por otros derroteros. Entonces el españolito ya no miraría tanto por Castilla.


A este paso te voy a retirar el "Puto Amo"  icon_lol

Estas casado??, croe que si, así que voy a hacer un símil bastante estúpido pero gráfico.

Para un españolista/castellanista(como os gustan los -istas) Castilla y España están a la misma altura en sus sentimientos y pensamientos, no hay dicotomía posuible, es mas, lo que hay es una retroalimentación entre ambas, "soy castellano ergo soy español, ergo soy europeo, etc...".

En situaciones límite(secesión castellana), este individuo buscará y hará lo posible porque semejante barbaridad, que choca frontalmente con sus principios, se evite, y buscará soluciones compartidas y puntos en común.

Y en caso que no haya mas cojones que tomar una decisión, su postura dependerá del porque, si la secesión responde a caprichos secesionistas optará por defender la unidad de España, muy a su pesar,  por delante de la secesión de Castilla.

Si por el contrario Castilla vive sojuzgada al resto de los españoles, es decir, que dentro de España es claramente discriminada y maltratafa, entonces apoyará la secesión, muy a su pesar, de Castilla.

Es igual que tu mujer y tus hijos, o mejor aun, tu con tus padres, si se pelean, por quien tomaarás partido??, evidentemente intentarás or todos lso medios que no se peleen, que vivan en paz y felices,etc...lo mismo que yo con Castilla dentro de España, porque quiero a ambas.

De verdad que no veo dicotomía por ninguna parte, que hay una muy seria confrontación(equivalente a un divorcio) pués intentaré arreglar el problema, y si no tomaré partido por quién crea que tiene razón.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 07, 2007, 22:56:29 »


Gracias por los halagos Merino de Sotoscueva y Pipo, pero creo que en este foro hay muchos que los merecen bastante más.





En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 07, 2007, 23:59:08 »


A ver, a ver... que está muy bien que se haya oido alguna reflexión sobre la desmembración de Castilla en un medio con tantos oyentes... pero no nos engañemos, nada más plantear la retórica pregunta sobre la división de Castilla en la Constitución del 78 se revuelve en su razonamiento para defender esa misma constitución que, supuestamente, el soe quiere reventar y es esa conclusión la que queda en la memoria del oyente, ya que es es último eslavón que emplea para enlazar con la matraca de siempre.
En fin, no se si habréis tenido la oportunidad de leer un "librito" de Ramón Peralta, prologado por el incombustible Cesitar Vidal, titulado "Teoría de Castilla. Para una comprensión nacional de España", en el que queda patente la idea que esta gente tiene de Castilla. Resumiendo, en el libro se llega a la infame conclusión de que Castilla es una nacionalidad medieval que heróicamente se sacrificó en pos de la Unidad española... tela marinera.

No os hagáis ilusiones con los fachas esos, que de Castilla sólo entienden si les juntas el retrato de la Reina Isabel con el brazo incorrupto de Santa Teresa.

 don Sacedón.
« Última modificación: Marzo 08, 2007, 00:03:48 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 08, 2007, 02:21:23 »


se llega a la infame conclusión de que Castilla es una nacionalidad medieval que heróicamente se sacrificó en pos de la Unidad española. Eso q dices creo q es cierto ¿cómo si no explicar q los castellanos hayan renunciado a su nación si no es por otra que la incluye y q es más grande? si no fuera así sería imposible. Pero lo mejor es un pequeño detalle: la derecha española, sin dejar de serlo, esta llamando NACIÓN a Castilla. Historiadores de prestigio como Valdeón, q no es precisamente un izquierdista, habla sin tapujos de nación castellana. A la derecha de hoy le falta cuerpo ideológico suficiente como para asimilar q castilla es con más razón nación q nadie sin renunciar a España. no sé si me explico, es dificil aceptar q hay una nación dentro de otra, q hay una nación de naciones pq hasta etimológicamente es una sandez. Solo se explica si una nación se sacrificó a otra. Y la prueba de q fué así es q aun hoy muchos castellanos anteponen el bien común español al propio incluso si perjudica al propio (tómese como ejemplo la de gente q justifica el trasvase de agua al levante "pq allí se rentabiliza más"...)

Saludos.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 08, 2007, 09:49:29 »


se llega a la infame conclusión de que Castilla es una nacionalidad medieval que heróicamente se sacrificó en pos de la Unidad española. Eso q dices creo q es cierto ¿cómo si no explicar q los castellanos hayan renunciado a su nación si no es por otra que la incluye y q es más grande? si no fuera así sería imposible.


Pues ´hay varias explicaciones: que se resumen en manipulando y tergiversando (y dejándose hacer lo propio). ¿ Por qué ha sido efectivo en castilla y no en otras "naciones medievales" (sic) ? Porque desde los reyes/gobernantes españoles se extendió el modelo castellano al resto de territorios, y esto incluía los aspectos del día a día que más afectaban a la gente como el idioma, organización política...

Citar
Solo se explica si una nación se sacrificó a otra. Y la prueba de q fué así es q aun hoy muchos castellanos anteponen el bien común español al propio incluso si perjudica al propio (tómese como ejemplo la de gente q justifica el trasvase de agua al levante "pq allí se rentabiliza más"...)


En cualquier caso, lo que está claro es que la idea de castilla que tienen es la del origen de españa y punto, y seguirían ordeñandola hasta su desaparición total con tal de que prevalezca la sacrosanta unidad de españa.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 08, 2007, 10:14:13 por MesoneroRomanos » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 08, 2007, 10:49:38 »


A eso me refería cuando decía que sólo saben de Castilla si les pones a la reina Isabel al lado de Santa Teresa, es decir, la idea a "a la gallega" que se tenía de Castilla como raíz de la unidad y esencia española (patria y religión):

cualquier historiador con un mínimo de imparcialidad científica (y César Vidal, desde mi punto de vista de historiador del arte, no lo tiene) sabe que nuestra pecualiaridad política, económica, institucional, legislativa, etc. tiene un recorrido mayor que supera a los Reyes Católicos. Eso de que Isabel y Fernando se comprometieron con la unidad de España es un cuento chino que el franquismo se encargó de difundir (con bastante éxito) para sustentar su labor de "salvapatrias" cuando lo cierto es que esos reyes sólo consiguieron, y casi de chiripa, la unión dinástica de ambas coronas (bibliografía sobre el tema seguro que conoceréis, no hará falta que me remita).

Me reafirmo en lo dicho, para la derecha, al menos para la más extrema que es la que, al parecer, más influencia tiene hoy en día dentro del PP, cuando dicen Castilla, quieren decir Unidad de España, que por otra parte es la única excusa de la que siempre se han valido para justificar sus acciones. Y así lo entienden, creo yo, la mayoría de la gente que lo escucha. Tan sólo espero que la gente, aunque sea por eliminación, llegue a la conclusión de que Castilla, efectivamente, es una nacionalidad de hecho (aunque no de derecho).

Buenos días.
« Última modificación: Marzo 08, 2007, 17:13:09 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
CASAS COLGADAS
-Mesta-
Comunero habitual
*

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 10, 2007, 01:52:39 »



Comunero Morado.

Te creía un poco más coherente con el castellanismo y, veo que, no es asi. Si  mañana la derecha propugnase la unión de Castilla o una nación castellana, cosa que me alegraría, pero improbable, serías capaz de hacerte anticastellano por no darle la razón.

Si tan castellanista te sientes tienes que alegrate siempre que oigas nombrar a alguien la palabra Castilla, y si habla de la unión de Castilla, mucho más. Aunque la pronuncie el mismísimo demonio.

Todos sabemos quien es Jiménez Lossantos, pero no puedo pensar que por muy indeseable que pueda ser para muchos, el explícito comentario encontra de la división de Castillla no sea del agrado de un castellanista.

Sobre el deseo de partidos periféricos,nacionalistas, sobre todo los de izquierdas, de que Castilla se una, tengo mis dudas, y cada vez más.

Se te ve una mentalidad, por desgracia muy castellana, de izquierdas o derechas. Y. si alguien defiende a Castilla como se merece hay que estar con él, aunque se discrepe ideológicamente.

No me refiero en absoluto a Jiménez Lassantos, que no va a defender a Castilla. ¡No te confundas conmigo!.

PERO TE PONDRÉ UN EJEMPLO. YO SE DE MUCHOS CATALANES DE LA ULTRAIZQUIERDA QUE VOTABAN A PUJOL PORQUE ERA EL MÁS CATALANISTA. Y, COMO ELLOS ERAN CATALANISTAS-SEPARATISTA EMPEDERNIDOS  NO MIRABAN EL COLOR, MIRABAN POR SU PUEBLO.





En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #47 : Marzo 10, 2007, 03:31:19 »



Comunero Morado.

Te creía un poco más coherente con el castellanismo y, veo que, no es asi. Si  mañana la derecha propugnase la unión de Castilla o una nación castellana, cosa que me alegraría, pero improbable, serías capaz de hacerte anticastellano por no darle la razón.

Si tan castellanista te sientes tienes que alegrate siempre que oigas nombrar a alguien la palabra Castilla, y si habla de la unión de Castilla, mucho más. Aunque la pronuncie el mismísimo demonio.

Todos sabemos quien es Jiménez Lossantos, pero no puedo pensar que por muy indeseable que pueda ser para muchos, el explícito comentario encontra de la división de Castillla no sea del agrado de un castellanista.

Sobre el deseo de partidos periféricos,nacionalistas, sobre todo los de izquierdas, de que Castilla se una, tengo mis dudas, y cada vez más.

Se te ve una mentalidad, por desgracia muy castellana, de izquierdas o derechas. Y. si alguien defiende a Castilla como se merece hay que estar con él, aunque se discrepe ideológicamente.

No me refiero en absoluto a Jiménez Lassantos, que no va a defender a Castilla. ¡No te confundas conmigo!.

PERO TE PONDRÉ UN EJEMPLO. YO SE DE MUCHOS CATALANES DE LA ULTRAIZQUIERDA QUE VOTABAN A PUJOL PORQUE ERA EL MÁS CATALANISTA. Y, COMO ELLOS ERAN CATALANISTAS-SEPARATISTA EMPEDERNIDOS  NO MIRABAN EL COLOR, MIRABAN POR SU PUEBLO.








De acuerdo con CASAS COLGADAS.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 10, 2007, 13:20:51 »


No es santo de mi devoción, ni comparto su visión españolista y cuasi fascista de la vida, pero me gusta que defienda la unidad de Castilla.
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Marzo 10, 2007, 14:26:08 »


vayamos por partes

las otroras nacionalidades han llegado a lo que son, gracias a una clase burguesa o conservadora (CIU y PNV) que han barrido para dentro, al margen de las palabras u objetivos, la esencia es que si desde algunos sectores, dicese conservador, encuentra llamativo el hecho que el territorio castellano fuera fragmentado, ha sido una desventaja para Castilla, puede que se pueda luchar contra esa postura de reafirmación de los cachitos de Castilla que hacen actualemente PP-PSOE

yo soy de los que me da igual que dentro o fuera, pero castilla una, y reconocida su identidad, me da lo mismo como estado confederado, nacionalidad o regional
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!