logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 15:41:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿SOBRAN?  (Leído 5990 veces)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 10, 2007, 18:36:40 »

Primero sobre lo de que no creeis que euskadi apoyara la independencia no estoy de acuerdo las encuestas dicen que el 63%estan a favor. En el segundo caso en independizarse yo creo que seria canarias donde el 60%se siente solo canaria y solo no votan a un partido independentistas o nacionalista por el miedo que les han metido los españoles de si les invadirian los marroquis y tonterias asi... Yo soy partidario de que una vez se independice una todas se independicen y se unan en algun momento puntual para tener mas fuerza pero nada mas.

Pero entonces lo que no entiendo, es por qué en euskadi la gente no vota partidos independentistas. Y si es  por que no les gustan los que hay, por qué no aparecen nuevos partidos...

Todos los partidos nacionalistas en euskadi se declaran indpendentistas tanto EA como PNV como ARALAR... Asi que votando a estos partidos ya estan votando por la independencia. Como ejemplo el parlamento de euskadi ya a aprobado varias veces el derecho de autodeterminacion (otra cosa es que españa no se lo reconozca)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 10, 2007, 19:15:22 »

Creo que el PNV no se declara independentista, ni presenta esa propuesta a las elecciones.

En Canarias ni de coña se independizarían, la cosa no es tan cvlara como tu lo pintas, la peña se siente canaria, pero no antiespañola, ni es separatista, y Las Palmas es pepera a muerte.

Y hoy pro hoy la gente no es tonta, en cuanto sabes un poquito de economía(por ejemplo) te das cuenta que teniendo libertad y democracia es absurdo separar, lo que hay que hacer es unir, cuanta mas unidad entre mas gente mas prosperidad y estabilidad.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 11, 2007, 01:04:31 »

Todos los partidos nacionalistas en euskadi se declaran indpendentistas tanto EA como PNV como ARALAR... Asi que votando a estos partidos ya estan votando por la independencia. Como ejemplo el parlamento de euskadi ya a aprobado varias veces el derecho de autodeterminacion (otra cosa es que españa no se lo reconozca)

Bueno, eso admite matices, creo yo. La última encuesta sobre independentismo en el País Vasco que leí (salió hace unos meses en El país, pero como para ponerme a buscar ahora...) decía que en caso de un hipotético referéndum de independencia votarían sí un 35% de los vascos.

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Bellota
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 12, 2007, 17:58:31 »

Entrevista  a J. L. Carod Rovira publicada ayer mismo en “La Vanguardia” (hoy todavía se puede leer en la Web del periódico). Os pongo los trocitos más sabrosos para que no os la tengáis que comer entera.

El actual sistema es insostenible, así que sólo quedan dos salidas. O un Estado federado o un Estado catalán. Las dos son difíciles, pero más inviable es el Estado autonómico, porque ya no da más de sí.

Es la primera vez en la época contemporánea que una mayoría se pregunta por la conveniencia de mantener el estatus actual de relación de Catalunya con el resto del Estado. Y se lo plantea no tanto por la vía de la defensa de un universo simbólico nacional, lingüístico, cultural, de valores, de tradiciones, que afectaría sólo a una parte de la población, lo que podríamos llamar el soberanismo ideológico, sino que es la primera vez que se está dando el salto en las conciencias de la gente hacia un soberanismo práctico. Es el soberanismo económico, del bienestar, de la calidad de vida, de la modernidad. La gente se pregunta de qué nos sirve España, y constata que aquello que no funciona, la Renfe o el aeropuerto, depende de Madrid. Por este camino, llegaremos antes a la soberanía por el bolsillo que por el corazón.

Catalunya siempre ha desconfiado del Estado, en general, por ineficaz. Y eso explica que históricamente en Catalunya haya habido tanta iniciativa privada en el terreno de la sanidad, de la educación o de las cajas de ahorros. Catalunya, como comunidad nacional, se ha hecho a menudo a pesar del Estado, y ha tenido que confiar fundamentalmente en sus propias fuerzas. Ahora bien, el centralismo uniformista lo es en la lengua y en la cultura, pero también en las infraestructuras. El primer perjudicado es Andalucía, Extremadura, Galicia, las Castillas... Lo son el conjunto de los territorios, no sólo Catalunya. Madrid necesita llevar a la práctica la táctica del eucalipto. Se planta, se lleva el agua y su entorno se convierte en un desierto.

El dilema español no es escoger lo mejor, sino lo menos malo. Y ésta es la historia de Catalunya de los últimos 150 años.

Esto lo dice el vicepresidente de la Generalitat y a mayor abundancia el que sostiene el gobierno del estado. Total amigos, que al final esto igual salta antes de lo que nos pensábamos. 

Yo insisto en que si ha de ser prefiero que sea cuanto antes, cuando todavía tenemos sangre en las venas y podemos levantarnos, y no cuando ya hemos exhalado el último aliento. Tengo la firme convicción de que Castilla sólo despertará si se da un cataclismo en forma de independencia de uno de estos territorios o de los dos, será difícil para nosotros, tremendo, pero si eso sirve para que despertemos y nos levantemos mejor que sea así y cuanto antes, porque ahora estamos como la rana de mi anterior mensaje: cociéndonos poco a poco hasta palmarla. Así que a ver si saltamos de una puta vez!

De todas maneras, si en Cataluña o en el País Vasco  hubiese una voluntad independentista mayoritaria ¿alguien duda de que habrían convocado hace tiempo un referéndum para irse?; lo que ocurre es que si lo convocan ahora los independentistas lo pierden, tanto en un sitio como en otro, el gran capital manda, pero el tiempo corre a su favor como ya hemos advertido.

Con todo también me planteo otra reflexión; si estos territorios se dotan de una determinada norma para regir sus relaciones con el estado (con su propia agencia tributaria, su propio poder judicial etc), con la que rebasan de largo el marco constitucional y la descentralización del estado más descentralizado de Europa, valga la redundancia, ¿por qué no se nos consulta a los demás en referéndum para ver si estamos de acuerdo en seguir con ellos en esas condiciones?, y si sale que no pues cada uno por su lado con todo lo que ello conlleva, campeonatos de liga de fútbol diferentes y fronteras incluidas, y los que estemos de acuerdo en seguir juntos pues adelante pero con una organización eficiente y en condiciones de verdadera igualdad entre territorios. Creo que un estado federal con todas las actuales CCAA sólo serviría para generar más problemas y rencillas, un paso más para el destino final de la independencia total de estos territorios, en el que Castilla una vez más no pintaría nada y seguiría perdiendo un tiempo precioso.

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 12, 2007, 19:02:04 »

Y este tío se dice de izquierdas (el Carod, digo)? A mí cada dñia me da más asco, practica un nacionalismo más reaccionario que CiU, y encima va de izquierdista y republicano, mancillando ambos términos. Vaya pieza.

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Bellota
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 13, 2007, 16:33:18 »

Y este tío se dice de izquierdas (el Carod, digo)? A mí cada dñia me da más asco, practica un nacionalismo más reaccionario que CiU, y encima va de izquierdista y republicano, mancillando ambos términos. Vaya pieza.

En otra entrevista que le hicieron también en La Vanguardia, con ocasión de las elecciones catalanas, decía que estado cuanto menos mejor, fuese catalán o español; después de semejante afirmación no se donde queda la izquierda republicana de este señor.

Aparte de estas evidentes contradicciones, hay que decir que en la cuestión de las relaciones de Cataluña con el estado Carod Rovira no engaña a nadie, quiere la independencia de Cataluña, lo dice con claridad y trabaja para ello; en sus primeras palabras tras las últimas elecciones generales dijo que sacaría a Cataluña de España, más claro no se puede decir.

A mi los que me joden son los de CIU con su doble lenguaje y su hipócrita proceder, poniéndose la careta del independentismo más recalcitrante sólo en Cataluña y cuando les conviene, pero los que no tienen perdón son los del PSC, que son tan nacionalistas o más que los anteriores pero lo ocultan en las formas a toda costa (otra cosa son los hechos), para seguir beneficiándose del nada desdeñable caudal de votos que reciben de los castellanos, andaluces y extremeños que emigraron y viven en Cataluña, y que piensan que votan a un partido de “ámbito estatal”, cuando la realidad es que cada vez tiene que ver menos con el PSOE; ya querían hasta un grupo parlamentario propio e independiente en el Congreso; al tiempo.

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 13, 2007, 16:38:47 »

Si, si, poco estado...por eso elaboran el nuevo estatuto que han elaborado y aprobado, un canto al intervencionismo......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 13, 2007, 23:16:38 »

Las declaraciones de Carod son pura demagogia: los servicios del estado no funcionan, los catalanes si...

Ese discurso es muy bonito... para aquel que se lo quiera creer, claro.

Cataluña es muy emprendedora (no como el resto de pueblos del estado, que son unos vagos)... las políticas estatales durante los últimos siglos no han tenido, por lo visto, naaaaaaaaaaaada que ver en el desarrollo diferencial del estado, ni siquiera cuando este se regía por modelos hipercentralistas...

Es el discurso demagógico de siempre.

Lo peor sin embargo es este párrafo:

Catalunya siempre ha desconfiado del Estado, en general, por ineficaz. Y eso explica que históricamente en Catalunya haya habido tanta iniciativa privada en el terreno de la sanidad, de la educación o de las cajas de ahorros. Catalunya, como comunidad nacional, se ha hecho a menudo a pesar del Estado, y ha tenido que confiar fundamentalmente en sus propias fuerzas. Ahora bien, el centralismo uniformista lo es en la lengua y en la cultura, pero también en las infraestructuras. El primer perjudicado es Andalucía, Extremadura, Galicia, las Castillas... Lo son el conjunto de los territorios, no sólo Catalunya. Madrid necesita llevar a la práctica la táctica  del eucalipto. Se planta, se lleva el agua y su entorno se convierte en un desierto.

Parrafo que estaría muy bien y elogiaria de no ser porque:

1- Porque al parecer no considera a Madrid parte de Castilla

2- ¿"Las" Castillas?

3- Porque esa táctica del eucalipto que imputa a Madrid es la misma que desarrolla Cataluña, ni más ni menos, y tiene narices que culpe a Madrid de los problemas del resto de Castilla el ciudadano de una autonomía con una masa brutal de emigrantes y descendientes de andaluces, castellanos y aragoneses...

¿Madrid chupa recursos y Cataluña no?... de chiste... Son madrileñofobos hasta la gilipollez...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!