logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 02:13:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Judios Castilla  (Leído 20883 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 12, 2007, 15:35:25 »


Leka Diaz de Vivar has creido mal , Sefarad es la peninsula iberica en hebreo y creo que hay citas de ello en el antiguo testamento.

saludos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 12, 2007, 18:24:59 »


Seguro??, pués estaba convencido de lo contrario ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 12, 2007, 21:18:55 »


De entrada quisiera que quedase claro que no tengo ni guarra de historia judia en España.
(Bueno, lo único que se es que Sefarad es el nombre que recibía España en sefardí, Leka  icon_wink)
Sin embargo me llama mucho la atención que se les tilde en vuestros comentarios de traidores y maleantes. Me huele a "historia del pasado" cuando la conspiración judeomasónica estuvo a punto de arrasar España. Comprobad la bibliografía que manejéis (años de publicación etc, etc).
Normalmente las comunidades judías han sido muy cerradas, pasaban de mafioseos políticos y pagaban los impuestos que se les pusiese sin rechistar (porque podían pagar).
« Última modificación: Marzo 12, 2007, 21:20:43 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 13, 2007, 12:43:46 »


Me he documentado un poco (poco, la verdad) y he leido que desde el III Concilio de Toledo (589), cuando tiene lugar la conversión de los visigodos del arrianismo al catolicismo, se acuerda la eliminación de las comunidades judías en la península. Éstas, según Richard Ayoun, se vuelven clandestinas, practican el cripto-judaísmo (cristianos de fachada, judíos en la trastienda) y se refugian en núcleos rurales y en las montañas (sobre todo en los Pirineos). Cuando llegan los Omeyas, practicantes de un Islam tolerante, se les permite regresar a las ciudades y formar de nuevo potentes comunidades.

No se especifica nada más. Pero ello puede ser indicio de que quizás tuvieran alguna colaboración con los musulmanes. Ahora bien, en función de esa situación de ostracismo las comunidades sefarditas no creo que pudieran brindar un gran apoyo, ni siquiera económico, a las huestes musulmanas. También explica el alivio que sintieron cuando llegaron los Omeyas al poder.
Según lo que he estudiado en la facultad en Historia medieval, la invasión musulmana tuvo lugar de forma muy poco violenta firmando la mayoría de las veces capitulaciones con los jefes de cada ciudad por la que pasaban, los cuales opusieron poquísima resistencia. Incluso ello hace que se dude en el emp`leo del término "invasión" ya que el número de musulmanes llegados era mínimo, con lo que los acuerdos en la retaguardia eran más que necesarios ante la imposibilidad de mantener el control por la fuerza.
Sinceramente, no creo que el papel de los sefarditas en la conquista musulmana haya sido de gran importancia.

Por cierto, los datos los he sacado de un libro muy curioso que me trajeron de Auschwitz. Es una edición bilingüe francés-sefardí sobre la historia del los judeo-españoles, es una sensación rara leer esta forma de castellano, parece que la ha escrito un okupa porque está llena de "ks". Se titula "Los djudeo-espanyoles. Los kaminos de una komunidad", publicado por el Ministerio de la Defensa de Francia y el Museo Judío de Salónica.
En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 13, 2007, 22:11:41 »


Me he documentado un poco (poco, la verdad) y he leido que desde el III Concilio de Toledo (589), cuando tiene lugar la conversión de los visigodos del arrianismo al catolicismo, se acuerda la eliminación de las comunidades judías en la península. Éstas, según Richard Ayoun, se vuelven clandestinas, practican el cripto-judaísmo (cristianos de fachada, judíos en la trastienda) y se refugian en núcleos rurales y en las montañas (sobre todo en los Pirineos). Cuando llegan los Omeyas, practicantes de un Islam tolerante, se les permite regresar a las ciudades y formar de nuevo potentes comunidades.

No se especifica nada más. Pero ello puede ser indicio de que quizás tuvieran alguna colaboración con los musulmanes. Ahora bien, en función de esa situación de ostracismo las comunidades sefarditas no creo que pudieran brindar un gran apoyo, ni siquiera económico, a las huestes musulmanas. También explica el alivio que sintieron cuando llegaron los Omeyas al poder.
Según lo que he estudiado en la facultad en Historia medieval, la invasión musulmana tuvo lugar de forma muy poco violenta firmando la mayoría de las veces capitulaciones con los jefes de cada ciudad por la que pasaban, los cuales opusieron poquísima resistencia. Incluso ello hace que se dude en el emp`leo del término "invasión" ya que el número de musulmanes llegados era mínimo, con lo que los acuerdos en la retaguardia eran más que necesarios ante la imposibilidad de mantener el control por la fuerza.
Sinceramente, no creo que el papel de los sefarditas en la conquista musulmana haya sido de gran importancia.

Por cierto, los datos los he sacado de un libro muy curioso que me trajeron de Auschwitz. Es una edición bilingüe francés-sefardí sobre la historia del los judeo-españoles, es una sensación rara leer esta forma de castellano, parece que la ha escrito un okupa porque está llena de "ks". Se titula "Los djudeo-espanyoles. Los kaminos de una komunidad", publicado por el Ministerio de la Defensa de Francia y el Museo Judío de Salónica.


Capitular en rendirse y si las firmaron no fué de grado sino por la fuerza. Que  no habia resistencia armada o que habia poca, puede ser porque el ejercito visigodo habia sido aniquilado en Guadalete y no quedaba nadie armado.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 14, 2007, 00:59:19 »


Por favor no justifiquemos lo injustificable, Napoleon se encontro resistencia en cada pueblo , en cambio los mulsulmanes fue una  carrera en toda regla, lo logico es que fue un intento por parte de los partidarios de Witiza de restablecer su  orden, con apoyo de los  antes dicho pero se hicieron los amos, y haber quien me esplica como se tardaron luego casi 8oo años. Los judios yo creo que muy poco pudieron hacer en su llegada otra cosa es una vez establecidos los apoyaran por respetar estos sus creencias
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 14, 2007, 18:28:34 »


La mala fama de los judíos en la Historia, cuando no los conversos del judaísmo, les hace ser culpables siempre de todas las desgracias.
Hace poco leí en "Los Comuneros" de Joseph Pérez cómo los historiadores destacan el papel destacado de los judíos conversos en la Revolución de las Comunidades, y sin que ello sea incierto, la verdad es que hubo conversos, y muchos, tanto en el vando de los comuneros como junto al rey.
Eso para que se vea cómo se puede leer todo según el ritmo que más nos agrade.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 14, 2007, 20:05:35 »


Yo, que no soy sospechoso precisamente de antijudaismo, sostengo que los judíos tiene muy mal afama...y no toda es merecida ni inmerecida.

Les han echado históricamente de todos los grandes países de Europa..joder, será por algo no?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 14, 2007, 20:10:28 »


¿Envidia?
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 14, 2007, 20:26:51 »


¿Envidia?
Mas que envidia, la verdad es que son un pco pedantes con eso de que son el pueblo elegido por el Dios unico, que los escogio de entre todo el los pueblos del mundo y eso la verdad cansa un poco, y teniendo en cuanta que no se mezclaban o por lo menos lo intentaban por que se contaminanaban a no ser que tu te convirtieras , por eras un gentil luego le agregas el cristianismo, y el choque que tuviereron en vida de mahoma por negarse a segurile en sus enseñazas, lo cual molesto grandemente al profeta, que cambio la orientacion de los rezos de jerusalen  hacia la meca.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!