logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 12:50:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Judios Castilla  (Leído 22552 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 15, 2007, 07:27:06 »

De LECO, no me insultes por DIos¡¡, esas mariconaditas(LADE) las estudian los extranjeros sin futuro ni fuerza de voluntad, con un caracter a medio hacer como Aragonauta  icon_twisted icon_wink

Sorry icon_rolleyes

La usura ha estaod mals vista por cristianismo y musulmanes, no por ser un trabajo, no te confundas, sino por considerarse los intereses abusivos, y una forma "no trabajada por las manos" de conseguir dinetro a costa de otros.

En la sociedad de la Edad Moderna la limpieza de sangre era lo primordial, ser cristianoviejo y con ello nobleza de sangre. Y ello implicaba el no haber ejercido labores menesterosas y manuales, a caso "ingenuas", liberales. Si no ¿de qué crees que Velázquez se gastó un fortunón en un proceso ridículo que no se cree nadie hoy en día para demostrar que jamás cobró por sus pinturas?
Créeme, la España de la Edad de Oro no se caracteriza por su amor al trabajo manual (y aún hoy creo que es uno de nuestras más conocidas características ¿no?  icon_wink . Eso que dices sobre la usura es cierto, empero.

Ser noble, es eso, tener unas rentas que no has trabajado tú directamente. ¡¡¡¡Pero si eran millones los titulares de chancillerías que no sabían ni escribir y tenían que alquilar el oficio a un pobre pringao que se lo sacase adelante!!!!

Y nada tuvo que ver el apoyo masivo del pueblo.

Sí que tuvo que ver: a ver qué hacías tú con la Inquisición pisándote los talones ni no dabas pruebas de auténtica fe y defensa de tu religión.

Puede ser, asunque no conozco a muchos capitanes que diesen la vida pro Castilla en las guerras...mas bien se amoldaban al mas beneficioso, o al que menos mal les trataba(en este caso lo entiendo).

Me remito a la respuesta número 16. Recuerdo que en ese caso se trataba ya de conversos. Pero me da igual, sobre ellos siempre pesa la sombra de la sospecha, aunque no la merecieran.

« Última modificación: Marzo 15, 2007, 07:31:19 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 15, 2007, 07:39:20 »

Ser noble, es eso, tener unas rentas que no has trabajado tú directamente. ¡¡¡¡Pero si eran millones los titulares de chancillerías que no sabían ni escribir y tenían que alquilar el oficio a un pobre pringao que se lo sacase adelante!!!!

Que si, que es cierto, pero es que también se les echó de UK, de Francia, de Alemania, de Italia,etc...

Sí que tuvo que ver: a ver qué hacías tú con la Inquisición pisándote los talones ni no dabas pruebas de auténtica fe y defensa de tu religión.

Los progroms son ateriores a la inquisición.

Me remito a la respuesta número 16. Recuerdo que en ese caso se trataba ya de conversos. Pero me da igual, sobre ellos siempre pesa la sombra de la sospecha, aunque no la merecieran.

Insisto en que por algo sería.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #32 : Marzo 15, 2007, 18:44:22 »

Que si, que es cierto, pero es que también se les echó de UK, de Francia, de Alemania, de Italia,etc...

Los progroms son ateriores a la inquisición.

Insisto en que por algo sería.

Se dice que siempre fueron un colectivo desestabilizador en todas las sociedades donde estuvieron, ya desde Persia donde, valiendose de una sus concubinas debidamente adiestradas se hicieron con el control del reino y mandaron degollar a todos sus oponentes, esto se conoce con la festividad del PURIM que siguen festejando, festejan la represión criminsal que ellos llevaron a cabo, por no mencionar los palestinos. Tiene cojones, que estos intolerentes, se quejen de que les persiguen, y cojones tiene que tengan tantos defensores.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 16, 2007, 01:16:07 »

En parte se vio bien su expulsion me refiero a la clase baja porque asin se libraban de pagar los prestamos debidos, y compraban a precio de ganga los bienes de los desterrados, porque solo tienen 3 meses, y claro muchos se penssaron mucho antes que el tal felipe el hermoso de paris bien vale una misa, y se quedaron,
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 16, 2007, 01:22:42 »

Se dice que siempre fueron un colectivo desestabilizador en todas las sociedades donde estuvieron, ya desde Persia donde, valiendose de una sus concubinas debidamente adiestradas se hicieron con el control del reino y mandaron degollar a todos sus oponentes, esto se conoce con la festividad del PURIM que siguen festejando, festejan la represión criminsal que ellos llevaron a cabo, por no mencionar los palestinos. Tiene cojones, que estos intolerentes, se quejen de que les persiguen, y cojones tiene que tengan tantos defensores.

Ni me gusta el integrismo del que hacen gala generalmente, ni les defiendo porque me inspiren penilla. Sólo digo que se les acusa muchas veces simplemente porque arrastran una leyenda negra de cojones. Por supuesto que en ocasiones serán los culpables, pero es estadísticamente imposible que sea así siempre desde hace 5000 años.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 16, 2007, 04:55:30 »

Evidéntemente ni una cosa ni otra.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 18, 2007, 21:14:38 »

J.  es un poco fuerte eso de decir que por algo seria,  eso decian cuando mataban  a una persona despues de la g.civil o en el pais vasco, partidendo de esa teoria  de que si eres una personal responsable nunca tendras problemas, se basan en principios de cualquier dictadura da igual el signo de la mismo si cumples pues no te pasa nada, con los judios lo mismo si te haces cristiano pues no tiene nada de que temer porque cumples la ley, si te empeñas en no cambier tus principios y para remate ejerces oficios mal vistos por la iglesa como es la usura,yencima eres recaudador de impuestos para la corona, y tienes de clientes a malos pagadores como son los nobles que no dan un palo al agua,pues ya me diras....el premio a los mas populares
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 18, 2007, 22:15:26 »

Lo primero decir que la juderia de León es lo que engloba ahora Puente Castro, y relacionado con esto empiezo a meterme en el debate:

Puente Castro se encuentre separada de lo que antes era el nucleo de León por el Torio, y por el puente que cruza este rio y da nombre a la juderia, debian pasar todos los comerciantes provenientes de todas vuestras ciudades (De Castilla entera, vamos). Es innegable que tenian el control del comercio proveniente del sur-este, y que todo eso lo aprovecharon en su beneficio.
Como habeis dicho, se sienten el pueblo elegido, y el resto son herejes que se conforman con cualquier pseudopapagayo (O mesias) que les imnotiza y convence de que el agua puede volverse vino. El sentirse elegidos por el creador en una sociedad teocratica es lo que les hizo crearse mucha mala fama, por eso vivian apartados. La necesidad les hizo agudizar el ingenio y, por ejemplo, aqui en León lo tuvieron muy facil, controlaron la mayor parte del comercio. Esto les creo mas mala fama y cualquier excusa era buena para echarlos. Al menos mi teoria es esa. Provocaban un desequilibrio social en forma de envidia y economica a la vez. Que a los RRCC se les apareciese la virgen  para hacer una nacion en base a la teoria catolica apostolica romana... no lo creo. Para mi la religion no mueve el mundo y si el dinero: Son solo posturas.

"Tranlarí tranlará"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 18, 2007, 22:21:30 »

Aunque no viene al caso lo digo solo por curiosidad, cierto conferenciante judio, explico porque la mayoria de ellos se dedicaban a los siguientes oficios, tales como medico y tallador de diamantes, la respuesta fue que como eran muy perseguidos con los conocimiento medicos podian salir corriendo casi sin llevar nada e instarlarse en otro sito con los diamantes pasa lo mismo un puñado y es una gran fortuna
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 19, 2007, 15:50:50 »

Aunque no viene al caso lo digo solo por curiosidad, cierto conferenciante judio, explico porque la mayoria de ellos se dedicaban a los siguientes oficios, tales como medico y tallador de diamantes, la respuesta fue que como eran muy perseguidos con los conocimiento medicos podian salir corriendo casi sin llevar nada e instarlarse en otro sito con los diamantes pasa lo mismo un puñado y es una gran fortuna

Es lo mismo que pasa con los gitanos, que han sido un pueblo tradicionalmente nómada, su patrimonio lo llevan encima en forma de oro (pulseras, cadenas, colgantes, dientes...). Hoy en día quizás sea sólo una reminiscencia de esa práctica, pero su origen es éste. Por eso choca cuando ves a una gitana (sobre todo las rumanas) pidiendo en el metro con un churumbel a cuestas y cuatro dientes de oro. La gente se extraña de que, teniendo dinero para implantarse unos piños de 24 kilates, siga mendigando por las calles.

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!